The Who BBC Sessions



Si algún grupo puede representar de algún modo mi personalidad seguramente ese grupo sería The Who, esa canción "Behind Blue Eyes"... Ya sé que no son los mejores, ahí están Beatles y Stones, y que pelean por el bronce con una infinidad de grupos por los que nadie se pondría de acuerdo: Kinks, Beach Boys, Creedence, Cream, Byrds, Doors, Faces, Clash, Led Zeppelin, Los Pecos (sí, hay gente pa'tó)… Lista interminable. Pero yo me quedo con ellos. Me quedo con las composiciones de Townshend. Hablamos de un grupo que tenía a uno de los tres mejores guitarristas de la historia, a uno de los tres mejores baterías, a uno de los mejores cantantes de rock que he oído en mi puta vida y seguramente al mejor bajista. Todo esto mezclado con esa manera de explicar las historias de Pete.., pues eso: Who sell out, Quadrophenia, Tommy, Who’s next…. Y podría seguir y regalarme hasta el fin de los días. Ese Live at Leeds… bufffff. El mejor directo de la historia es de ellos! Pero bueno, este post además de servir para recordar y reivindicar a los Who es para recomendaros esas grabaciones que hicieron para la BBC a finales de los sesenta y que muy bien recogía el cedese del que os vengo a hablar hoy. Hay cancionacas en versiones primigenias, hay jingles, hay versiones de rock cincuentero, hay magia. Para un servidor es una delicia, un manjar de Dioses, algo inigualable, bueno, puede que el BBC de los Kinks esté al mismo nivel. Vaya par de grupazos!!! No es un disco para no iniciados en el mundo de Townshend, es un disco para fans que podrán apreciar lo que ofrece, una joya, un lujo. Hoy me enrollo poco pero eso no quiere decir que el artefacto no merezca vuestra atención, haceros con él o vendré a desintegraros!!!

5 comentarios:

  1. Buenos días, Niko, he visto que has visitado mi blog y te devuelvo la visita, como es preceptivo.

    Yo no creo que se peguen por el bronce con nadie, pra mí The Who (Da O'o) son LA MEJOR BANDA DE ROCK de la historia, y punto. Me da igual lo que digan los enteradillos y el "saber popular". A estas alturas nadie va a colocarles en el lugar que merecen, pero tú, yo, y unos cuantos más, lo sabemos.

    Me puedes desintegrar ya, tengo las BBC de los Kinks y no las de ellos...

    un saludo

    Mario

    ResponderEliminar
  2. Saludos terrícola, queda usted enlazado.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, a la altura de las sesiones de los Kinks en aquella santa casa. Y de la discografía de Los Pecos, claro.

    Saludos, Niko.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo, es un directo grandioso, germinal, primitivo, un discarro de mucho cuidado. Y The Who una de las mejores bandas de todos los tiempos claro, hombre estan ahi ahi con Los Pecos...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. No eran malos estos muchachos, no... Pero no sería yo si no pusiera un pero: "Live at Leeds" es el segundo mejor directo que hay. El mejor (ayer, hoy y siempre) es ese milagro de los primeros 60's que realizara el Sr.Cooke.
    Pd. Esto del posteo, por cierto, te lo robo en mi próxima visita a tu escondrijo terrestre al menor descuido por tu parte...

    ResponderEliminar