Apolo Chuck



Yo de mayor quiero ser como Chuck. Mamma mia. Qué bien me lo pasé ayer viéndole en Apolo. Si ya pensaba que era uno de los discos del año su “Temple Beautiful” con lo de ayer ni os cuento. Enfundado en mi uniforme de marciano, y deprisa y corriendo salí de la botica para coger el metro y llegar a tiempo al espectáculo, hacia mucho tiempo que no me prodigaba por los “directos”, suerte que mi hermano me convenció. Llegamos a tiempo para hacer una cerveza y enseguida comenzó la traca en una Apolo 2 con unas doscientas personas como mucho. Un placer ver un concierto de esta categoría tan agustito. Si a vosotros terrícolas os gusta por poner un ejemplo los Kinks, Lou Reed, los Clash, Los Flaming Groovies, el rock de toda la puta vida, y os imagináis meter eso en una coctelera y añadir una pizquita del mejor Springsteen pues ahí lo tenéis, os sale un Prophet. No entiendo como mi archienemigo no ha caído rendido a los pies de Chuck, no han servido de nada mis palabras, ni que le pasase el disco, ni que casi lo invitara al concierto, ni que Chuck hiciese el año pasado aquella gira tocando el “London Calling” de principio a fin, ni que Chuck sea un adorador de los Flamig Groovies que son también de San Francisco. No hay manera. Bueno, él se lo pierde. Prefiere ir a conciertos raros amoñardados que a los de hombres rocanroleros. It’s Only rock’n’roll… ya sabéis, pero  me gusta. Una pena que se lo perdiese. Chuck no es precisamente el mejor cantante del mundo, recuerda y mucho al Ray Davies de final de los setenta principio de los ochenta, pero con la guitarra es el puto amo, de su actitud ni hablamos, un lujo, un tipo que sabe lo que se hace en el escenario, este tipo tiene muchas tablas. De las canciones, buff, increíble. Prácticamente todo el “Temple Beautiful” enterico, no faltaron mis favoritas: Play that song again, Castro Halloween, Temple Beautiful, Willie mays is up at bat, The left hand and the right hand, I felt like Jesus, Little boy little girl, y por supuesto White night big city. Todo sonó cojonudo. Mención especial a esa maravilla llamada “Summertime thing” de su disco del 2002 “No other love” que le quedó de maravilla, y las dos versiones finales, la del Boss “For you” y la despedida final con una “Shake some action” de los Flaming Groovies que me dejó KO. Tremendo conciertazo que hará que siga investigando en la discografía de Chuck, pues me dejó con ganas de más. Si vuelve por aquí repetiré. I promise. 


12 comentarios:

  1. Sana envidia, me alegra que disfrutaras. Espero que vuelva pronto, pero me jode mucho no haber podido ir porque creo que ahora está en el momento clave de su carrera. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yo también me alegro de que te divirtieras aunque no entiendo a qué tanto ataque gratuito (mendrugo). Al final hasta me escucharé el disco y todo...

    ResponderEliminar
  3. No me llames mendrugo! je, je. No te ataco leñe, además piensa si soy buen tipo que ni he dicho que concierto fuiste a ver para que no pierdas crédito en la blogosfera, deberías darme las gracias. Y es que te quiero tanto que me sabe mal que te pierdas ese discazo, el concierto ya te lo has perdido. Una lástima.

    ResponderEliminar
  4. El viernes pasado toco en Bilbao y a pesar del sonido deficiente en algún momento del bolo, yo lo flipé, me encantó, estuvimos el amigo Joserra y el amigo Red River y un servidor. El disco discazo, y los anteriores igual, Soap and water y Let freedom ring en especial son la pera, un artistazo...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Envidia de verdad. Pienso como Johnny, está en el mejor momento de su carrera. Cuando pase el tiempo será de los típicos discos que muchos pensaran "joder, como me lo pude perder". Así es.
    Saludos y enhorabuena por el chute de rock.

    ResponderEliminar
  6. Al Sr. Guzz le gustó el concierto, mira que eres cizañero! Por una vez que abre la mente a algo nuevo y psicodélico..

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, si nos vemos un día de estos igual os proponemos unos conciertillos para padres rockeros-punkeros-poperos.. para que luego te quejes..

    ResponderEliminar
  8. Violeta: al Guzz lo que le abrieron en ese concierto fue otra cosa que empieza por oj y acaba por ete... Me consta que se pilló la baja. Y... porqué siempre defienden a mi archienemigo y a mi no? que no me llamó mendrugo? hypero y mas lindeces? Buaggghhh, qué injusto!

    Por cierto, ya diréis sobre los conciertos este sábado,porque nos vemos no?

    ResponderEliminar
  9. A ti si que te petaron el ciezo en el chuck norris este, cojones ya... Y la otra no te defiende, no, "por una vez una vez que abre la mente a algo nuevo y psicodélico", no te jode la biorc de pacotilla esta...

    ResponderEliminar
  10. Qué poco cuesta sacarte de tus casillas, je je. Bravo!!!

    Pd: no te inrrites archienemigo!!! que es coña marrinerra...

    ResponderEliminar
  11. El bolo del año? Tremendíssimo, un hacha!
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. RRiSSi
    El bolo de año, no lo se, pero Rock&roll uhhhhhhhhhhh.... ya estoy vacunado, seguro, para el jueves que viene que ire de acompañante.

    ResponderEliminar