Well, he went down to dinner in his Sunday best. Excitable boy, they all said...



Warren Zevon - "A Quiet Normal Life: The Best Of Warren Zevon" (1986): 01.- Werewolves Of London/ 02.- Excitable Boy/ 03.- Play It All Night Long/ 04.- Roland The Headless Thompson Gunner/ 05.- The Envoy/ 06.- Mohammed's Radio/ 07.- Desperados Under The Eaves/ 08.- Johnny Strikes Up The Band/ 09.- I'll Sleep When I'm Dead/ 10.- Lawyers, Guns And Money/ 11.- Ain't That Pretty At All/ 12.- Poor Poor Pitiful Me/ 13.- Accidentally Like A Martyr/ 14.- Looking For The Next Best Thing.

Ya sé, ya sé…. Sé que siempre un gran Lp no puede ser sustituido por un grandes éxitos. Nunca. Jamás de los jamases. Pero como aún no me he empapado del todo como se merece Warren Zevon de su música, y como aún no he acabado de explorar su gran disco de 1978 “Excitable boy” que escucho día sí día también, he optado por hacerme de una manera vamos a decir no demasiado legal con una de sus magníficas compilaciones. Concretamente un “best of” al uso que data de 1986 llamado “A quiet normal life” y que me vendrá cojonudo para el coche. Me encanta escuchar compilaciones en el coche qué queréis que os diga. La culpa de todo la tiene Joserra y su Land. El tipo me marca el camino cual profeta y yo, fiel seguidor, le hago caso. El tipo me hace repescar a Bob y volver a saborearlo como se merece, me devuelve mi ansia por el soul negro americano, me hace descubrir al otro profeta, a Chuck, con ese me atrevería a decir yo, mejor disco del año? A todo esto, gracias Joserra. Pero lo de Warren me parece que me va a llevar bastante tiempo de disfrute, de descubrir a un genio cuando ya piensas que es imposible a estas alturas. Cada nueva canción que escucho de él, cada disco, cada directo me hace entender que es uno de esos genios ninguneados que vive en la sombra. Tengo trabajo por delante, mucho, pero como dentro de poquito (un mes más o menos) tendré unos días de vacaciones pienso plantarme en la costa Brava con sus grandes elepés en el iPod y estirado cual lagarto al sol empaparme de su música. De momento en casa y en el coche le doy a este gran recopilatorio y de camino al trabajo llevo ya varios días con ese “Excitable boy” dale que te pego. Oh! Que tremendo este Zevon! Bueno, y nada más por hoy o sí, se me olvidaba una cosa: “They can still see his headless body stalking through the night. In the muzzle flash of Roland's Thompson gun. In the muzzle flash of Roland's Thompson gun…”

3 comentarios:

  1. yo ya hace tiempo que lo sé, lo que diga Rodri va a misa, si quieren pensar de forma destructiva y despectiva háganlo, pero para mi es cláramente un tipo con unos gustos y una cultura pop considerables.

    Nico, yo hago lo mismo pero con los directos, cuando me interesa mucho un artista como por ejemplo Warren Z. lo primero que hago es pillar un directo a modo de cata. Creo que yo ando un pelín más adelantado que tú con él, tengo más tiempo, la verdad. Me apasiona, ya verás cuando llegues a la playita con tu mp3 y te pongas a oir disco tras disco con el leve rumor de las olas de fondo, va a ser glorioso, así que ya tienes algo de lo que ir tirando para mentalizarte de aquí a las vacas. Solo tienes que focalizar la escena en los momentos de más tensión y te aseguro que te saldrá una media sonrisilla ladeada.

    Respecto a Chuck, creo que tú vas más adelantado que yo, pero yo, hoy, después de leer esta tu entrada, me he puesto con un directo (como te explico arriba que hago con los artistas que no conozco) y quillo tio!!, es brutal, aún lo estoy oyendo, creo que ya le debe de quedar poco aunque es doble, él solo, con una eléctrica que toca como una acústica y una cajita de ritmos, menos es más, que dijo el profeta ;), gloria bendita Niko, se marca una versión de No Expectarions de los Rolling que es suprema, movidita, eso si, nada comparable a todas las que se han hecho ya. En cierto modo me ha recordado esta actuación en concreto a algunos discos de J.J. Cale, por la guitarra y la caja de ritmos, y es que cuando el mensaje y lo que se tiene que decir valen realmente la pena, cuando las canciones están ahí y están hechas a pruebas de bomba, con una guitarra, la voz y, si acaso una caja de ritmos, vale y sobra.

    tio, que se me va la cabeza. Abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. "In The Woods", Nico, ese directo que te digo arriba se llama así, si no lo has oido, creo que te vas a alegrar.

    si no lo encuentras me lo dices!

    ResponderEliminar