Face to Face with... Paco

Ostias!!! ya estamos de vuelta con el Face to Face, y como lo prometido es deuda hoy os traigo a uno de los más grandes, al quinto Beatle! a Paco! Qué gusto leer esta entrevista, como se moja el tipo, no como otros... y no miro a nadie... Ya veréis ya, el tipo no se corta, ni se avergüenza de nada, qué carisma!!! Bueno, no digo nada más, sólo que creo que no hay mejor regalo navideño que contar con Paco en la isla. Ahí vamos... 




1. Preséntese, leñe: Nombre verdadero, lugar y año de nacimiento, nombre del blog que regenta.



Paco Nowhere Man 
San Juan del Puerto, Huelva, Ninguna parte, 1957… 

Hombre de ninguna parte 
http://blogdepacojl.blogspot.com/

The Beatles corner
http://thebeatlescorner.blogspot.com/





2. Qué narices pensó usted para meterse en la blogosfera? Alguna vez pensó cuanto duraría? Y es consciente de que tanto dejen o no comentarios le lee muchísima gente a diario? 

Pues… ahora mismo no me acuerdo. Creo que fue para intentar recuperar algo de la memoria, que noto que se me escapa a pasos agigantados... Bueno, ¿qué me habías preguntado? La verdad es que no me planteé lo del tiempo en aquel momento. Ahora sí. El estrés me ha hecho mucho daño y aún no me he recuperado. La verdad es que después de cuatro meses de médicos (y ausente de la blogosfera), volví precipitadamente por la indignación que me produjo el Megamelómanos affaire. Inconsciente, bastante. Pero sí sé que los que suelen pasar por mi casa son todos amigos. En ese sentido, me siento parte de lo que aquí llamamos una reunión y no me corto. Me gusta visitar las casas de mis amigos y que ellos también se pasen por la mía. Aunque creo que eso de ninguna parte a veces confunde, jeje. Un día, le dije a un amigo que solía pasar por aquí, en un comentario: Te espero en ninguna parte. No ha vuelto…, jeje. 

3. Yo, como saben, no soy terrícola, pero en vida terrestre además de tomar un cuerpo que recuerda vagamente a Paul Giamatti me gano la vida en la Botica y el blog es una gran vía de escape. Vamos, me sirve de terapia pues mi profesión y mi hobby no tienen absolutamente nada en común. Cree entonces necesario la aportación de comentarios para no decaer en el día a día bloguero? 

Por supuesto. Aunque todos sabemos que hay mucha gente que no comenta, siempre necesitas comprobar y ver lo que la gente piensa sobre lo que les cuenta a ellos. Yo creo que cuando se escribe en un blog, siempre se hace para que la gente lo lea. Y sobre todo porque, muchas veces, los comentarios que generan algunos post son tan ingeniosos como los propios post. Humor que, a veces, se necesita para esta vida… Llevo mucho tiempo pensándolo y, como siempre, no sé cómo hacerlo. Intento hacer un post mensual con los mejores comentarios. ¡A que es buena idea!, ¿eh? Por cierto, usted comenta más bien poquito en ninguna parte. Ni en mi rinconcito beatle. Ejem…

4. Regáleme los oídos. Porqué frecuenta está Isla marciana? Es por mi irresistible atractivo y carisma o más bien por costumbre? 

¿Qué dices de mi irresistible atractivo y carisma? Bueno, ya estoy acostumbrado. Cuando se coincide, y mucho, en gustos musicales se está cómodo. En esta isla me pasa. Soy un comodón. Además, a los terrícolas nos apetece conocer cosas de ese planeta. La ballenita y su carita, ese faro que ilumina todo en la noche más estrellada, con su casa y su arbolito invitan a entrar… ¿He quedado bien? En caso contrario, puedes borrar lo que quieras, jeje. 

5. Bueno, ya vale de memeces. Vamos a lo importante no? Si tuviera o tuviese que hacer un donoso escrutinio de sus discos a lo Quijote, qué tres obras salvaría de la quema? 

Creo que si me viera en esa tesitura, con mis dudas eternas, me quemaría yo también mientras pienso qué discos salvar. ¿Qué haría yo sin mis discos? Pero… si me tengo que mojar: todos los de Ellos (en un pack, jaja), Blood on the tracks, The inmortal Otis Redding. Hace algunos años se inundó mi casa por lluvias torrenciales, se me mojaron discos y perdí algunos. Desde entonces siempre los tengo en estanterías, bien altitas… 

6. Sabemos que las etiquetas son etiquetas. Pero puestos a jugar al juego, con que etiqueta/estilo musical se siente representado en mayor medida, y qué época de la música moderna le parece la mejor ya sea por importancia, trascendencia o roce personal. 

Beat, soul, rock’n’roll, pop y, con moderación, blues, country e inclasificables… 

7. Cite sin pensar demasiado el póker de las mejores bandas musicales de la historia? 

¿Puede valer un repoker? Jaja. Los Beatlerollings, Los Kinksdoors, Los Pinkcreedence, Los Beachzeppelin y los Tenccband… 

8. Si pudiese resucitar a alguna leyenda rocanrolera mediante un rito vudú, a quién sacaría del ataúd? Y si pudiese darle la vida eterna a otro, a quién eh? a quién? 

A los dos que te puedes imaginar, a Jesús de la Rosa (Triana, maravilloso e inolvidable), a Nick Drake, a Otis y Amy y a… todos los que cayeron empuñando sus armas musicales. Vida eterna para mis dos titos que quedan, Dylan, Cohen, Costello, … 

9. Por el contrario, si dispusiera de un veneno mortífero, a qué músic@ le entregaría la copa del descanso eterno? 

No te podría dar nombres de gente que ignoro completamente. En general, a todos los que ven en la música solo un negocio. 

10. Me gustaría seguir con este despelote maníaco. Dígame no hay nadie más sobrevalorado en el panorama musical que... 

Pimpinela. Por lo visto, venden un montón. 

11. ... y quién cree que es el tapado, el genio al que nunca se le reconocerá como se merece? 

Ray Davies, Arthur Lee, Ron Sexsmith, Graham Gouldman, Jeff Lynne,… 

12. Por cierto, de los cuatro Beatles, con quién se queda? 

Sin dudarlo, con Paul Mclennonhast. 

13. La mejor portada de todos los tiempos habidos y por haber? y la peor? 

Ummm, en esto sí que echo de menos los vinilos. Muy difícil. Para no ser muy pesao (quizá sea ya demasiado tarde…), no voy a nombrar, sin que sirva de precedente, ninguno de Ellos… Siempre me encantó, por su colorido la portada y contraportada de un disco de Graham Parker titulado The real Macaw. Un horror (y lo siento muchísimo): Are you passionate? (Neil Young) 

14. Mejor concierto editado, mejor boxset y mejor biografía que usted recuerde en estos momentos. 

El Último Vals de The Band. Mejor boxset… ¿puedo decir…? Bueno, no. Uff, qué difícil… Ya han nombrado la de Big Star. Bueno, pues The Columbia Studio Recordings (1964-1970) de Simon & Garfunkel (me lo regaló mi mujer la semana pasada). Mejor biografía: George Harrison: el hombre invisible (Javier Tarazona/Ricardo Gil). 

15. Nunca lo ha visto en concierto ni tal vez lo vea. Pero vendería su alma al diablo por ver en directo en todo su esplendor a.... 

A…, lo siento, mentiría si dijera otra cosa. Los Beatles en La Caverna. The greatest show on Earth. 

16. Cambio de tercio, cual es su película favorita de todos los tiempos? 

Jó… Con la cabeza que tengo… Que recuerde ahora mismo, Ciudadano Kane. 

17. Una para enamorarse. Una para pensar. Una para llorar. Una para reír. Una para los niños. Una de cine/palomitas y otra para acojonarse de miedo... 

Once, La lista de Schindler, La vida es bella, La vida de Brian, Monstruos S.A., Notting Hill, El cabo del miedo.

18. Best director, actor y actriz. 

John Ford, Marlon Brando, Katherine Hepburn. 

19. Un libro de esos que si no lo lees deberían cortarte una mano o sacarte un ojo. 

Momo, de Michael Ende. Nos enseña a saber escuchar… 

20. Un señor o señora del famoseo mundial que le ponga lo que no esta escrito. 

Señor, señor… no me pone ninguno, de momento (nunca se sabe que nos depara el futuro…). Julia Roberts (por no repetir alguna que ya han mencionado antes…) 

21. Su canción favorita para la ducha?

La última que estemos componiendo The Lopez (no sabéis lo que os perdéis…) 

22. La inconfesable canción odiosa que siempre le viene a la cabeza?

Mami, que será lo que quiere el negro. Un día me llevé un partido (antes jugaba al fútbol semi-profesional, 30 € por partido, jeje) sin poder quitármela de la cabeza. Se lo comenté al portero (mi mejor amigo en el equipo), se la canturreé dos veces y se le pegó a él, jeje… Nunca olvidaré semejante pesadilla. 

23. Un disco que se avergüenza haber comprado 

Los que compré repetidos. Qué vergüenza de memoria. El último: Smile de Brian Wilson…, ¿alguien lo quiere? Bueno, también he de confesar que cuando hacía montajes de vídeos, compraba discos pensando en ellos: Efectos de sonido, Sonidos relajantes, Italia ti amo, jajajaja, ¡vaya mierda de discos (tengo un montón…)! El más bochornoso: Treinta años de sevillanas (con el asco que me dan…) 

24. Disco que más ha regalado, recomendado y/o grabado al personal 

Lo siento otra vez. Por aquí la gente me relaciona con Ellos… Abbey Road es el que más he grabado, sin duda. Los que más he recomendado, Blood on the tracks y How dare you! (10cc). 

25. Es usted más de ipod, de streaming, de compact disc,de vinilo o es rarito y aún le van las cintas de cassette? 

Cds y vinilos. Las mejores cintas con cosas que no se encuentran en Cd las pasé a este formato hace tiempo. Algunas cosas, muy interesantes. Y cientos de grabaciones propias. 

26. Si tuviese que apostarse su disco más preciado y fuese la suya la última copia del planeta. Qué juego elegiría para mantenerlo en su poder?

El mus… o el ping-pong, pero si perdiese le tiraría la paleta a la cabeza del contrincante, lo dejaría inconsciente y después le quitaría el disco. 

27. por casualidades de la vida, nunca se sabe, usted se encuentra en el corredor de la muerte. Qué pediría de comer antes de su ejecución? 

Huevo frito con patatas y una buena presa paleta de la Sierra de Huelva. Como no bebo alcohol, con una coca-cola, cosecha actual mismo, jeje… 

28. Antes de acabar con el interminable cuestionario, me puede decir tres series de televisión absolutamente tremebundas? 

No veo mucha tele (ahora, con el estrés, apenas puedo ver películas), aunque mis amigos se empeñan… Me han pasado recientemente Tremé y Boardwalk Empire, y las tengo pendientes pues todo el mundo habla bien de ellas (algún día las veré). Bueno, me gusta acompañar a mis hijos en sus risas con Dos hombres y medio, Friends o Big Bang. 

29. Y ahora una frikada. Ponga aquí su nombre a lo Star Wars siguiendo las instrucciones: Para el nombre de pila tome las 3 primeras letras de su apellido y añada las 2 primeras letras de su nombre, para el apellido coja las 2 primeras letras del apellido materno y agregue las 3 primeras letras de la ciudad donde nació. A mí en Naboo se me conoce por Herda Mobar y a usted? 

Jimpa Losan. 

30. La última, lo prometo. Si tuviese que esconderse de algo o de alguien. Donde le gustaría perderse y que no le encontrasen never, never, never. 

En la sierra de Huelva. Os invito a que me encontréis allí.



Pues nada más. Lo mejor lo de Mami que será lo que tiene el negro, sin duda. Qué valor reconocer eso. Y lo de Pimpinela? qué gran reflexión, me acuerdo que tenían un tema con Maradona que ni os cuento. Un placer contar con usted, un gusto y un deleite. Qué quiere que le diga. Y claro, los Beatles... los Beatles son la madre del cordero, no es que hay un antes o un después de ellos, es que ellos lo son todo. Un abrazo Paco!!!

Próximamente... Paulamule!!!

15 comentarios:

  1. Ostias! que hice? el día de los inocentes? menuda broma! al publicar el face to face de Paco se me borró (o borré) el post anterior. Cosas de blogger? de la raza humana o de la inutilidad extraterrestre? Quién sabe, pero con lo bonico que me había quedado... y tenía 11 comentarios, joder, qué rabia!!!! Por suerte la presencia de Paco en la isla calma mi ira.

    ResponderEliminar
  2. Eso te pasa por celebrar la navidad siendo extraterrestre!! Ja, ja, ja, ja..Muy amena el cuestionario de Paco. Si señor..Mami que seraaaa lo que tiene el negroooooooooo....Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Alguien que duda eternamente es que es muy inteligente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Uno de los mejores blogs que existen. Sabiduría absoluta. Me gustan esos grupos de siempre, sobre todo los beahczeppelin. Que grande.
    Cuando pueda me perderé por los montes de Huelva!!
    Saludos Nikochan, saludos Paco.

    ResponderEliminar
  5. Grandisimo. Un maestro. Un sabio.

    Coincidimos en muchas cosas (Ellos aparte je je je).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Aunque suene muy gay amo y quiero a Paco, le adoro, es mi padre blogero, y me acabo de partir la caja leyéndole... guárdame el de Brian Wilson Paco... je, je, je. Los BeatRolling, Los BeachZeppelin, los KinkDoors, los adoro...
    Le debo una visita a Huelva.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Paco eres el mejor sin duda!Ese Tenccband! me ha gustado y imperdobable que a mi se me haya olvidado mencionar a Jesus De la Rosa!Espero un dia encontrate por la sierra de Huelva!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. "19. Un libro de esos que si no lo lees deberían cortarte una mano o sacarte un ojo.

    Momo, de Michael Ende"

    !!!!!!

    No me esperaba eso. Un placer leer la entrevista a Paco. Incluyendo la canción pegadiza innombrable.

    ResponderEliminar
  9. Qué clase en toda la entrevista (además hay de todo). Y la 26 me ha matao, me lo imagino jugando contra un campeón nipón y: "Le he ganado Paco San, quielo que me de el Levolvel"... "Si claro, ahora voy majo, ojo, cuidado a tú espalda !"... "¿Qué?, Algh!". Guzzeros saludos Maese Nowhere Man.

    ResponderEliminar
  10. jajajaja genial!! Paul Mclennonhast!! y la canción del partido de fútbol!!buenísima toda la entrevista. Un saludo
    P.D. No es nada gay Savoy, todos queremos con locura a Paco, y ahora que le conocemos gracias a esto un poco mejor, le queremos más.

    ResponderEliminar
  11. Ay Paco, tramposo, qué arte tienes con esas composiciones imposibles de nombres. Me estoy acordando del Nowhere continuamente ya que ando enganchado a las remasters de Ellos otra vez...clanggggggggggggg....it´s beeeeeennnn a hardddddd dayyyysss nighhhtttt...ORGÁSMICA!
    Niko , sección bloggera of the year...de calle! Al awards de Vince Neil ya!

    ResponderEliminar
  12. Gracias a todos por lo que a mí me toca. La verdad es que el cuestionario es lo importante. Buenas preguntas.
    Gracias por vuestros generosos comentarios.
    Se nota el amor al cine de Guzz. Enseguida se ha inventado una escena y ha acertado, jaja, con el Revolver.
    Y a ti, por supuesto, Nikochan. Ha sido un plcer hacer este desnudo en tu planeta.
    Abrazos gigantes.

    ResponderEliminar
  13. Espero que el último Face to Face sea el tuyo Nikochan. Interesantes todos lkos cuestionarios.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Ostras Paco, me ha llegado al alma que quisieras resucitar a Jesús de la Rosa. ¡¡Qué grandes Triana!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar