Señores de la HBO para cuando El poder del Perro?


Después de mis graves problemas estomacales e intestinales he resurgido cual ave fénix de mis cenizas y me he zampado las doscientas ojicas que me quedaban de “El poder del perro” de Don Winslow. TREMENDOOOOOOO!!!! Qué bien me lo he pasado, de cojones. Mucho mejor que ver cualquier film al uso de gangsters malolientes. Una verdadera mezcla texmex del Padrino con el buen hacer de The Wire o The Sopranos. Este libro ha sido creado para que HBO lo lleve a la televisión, con clase, con una producción apabullante, toda la sangre, el sexo, las muertes, la violencia y los diálogos incómodos que sean necesarios y que no adulteren el espíritu de la novela. Sólo HBO es capaz de hacerlo y de hacerlo bien. Si es necesario pongo dinero de mi bolsillo oigan. No entiendo como mi archienemigo Guzzest no ha caído aún rendido a esta gran historia, tendré que pasarle el libro ya. Qué plétora de personajes tremebundos, algunos serán leyenda como Tony Soprano, McNulty, Silvio Dante, Stringer Bell, Nucky Thompson, Jimmy Darmody, Al Swearengen, Simon Adebisi, los O'Reily, Tobias Beecher o el mismísimo Vernon Schillinger, Oh! Esos personajes me han hecho disfrutar de una forma u otra y me han convencido de que HBO no tiene rival cuando se desenfundan las armas, se trapichea con drogas o uno acaba con su culo en la trena. Espero que pronto podamos añadir a esa listaca de míticos a Art Keller, a los hermanos Barrera, a los irlandeses Callan y O'Bop, al Tío, el Güero Mendez, Scachi, Ramos, al padre Juan, Big y Little Peaches y por supuesto a la fémina Nora Hayden. Oh! Quién podría interpretar a semejantes personajes? Déjenme imaginar... Y quién mejor que HBO para llevar a cabo esos grandes momentos como la tortura a Ernie, la emboscada al Tío Barrera, el momento donde Peaches descubre que lo que tiene en la camiseta no es melocotón precisamente, la fiesta sanguinaria del Sauzal, lo de los niños del Güero en la presa, la masacre en la disco hortera, el momento "la chingué" de Ramos.... Ostias, podría seguir así hasta cansarme. Momentazos!!! que por cierto han ido construyéndose en mi mente al más puro estilo Scorsese. Qué barbaridad de novela!!! Y vosotros, amantes de HBO, de las series que comenté antes, de Scorsese, de los Padrinos, qué coño hacéis que no habéis devorado ya este novelarro?

7 comentarios:

  1. Llevo escucahndo rumores de que la HBO andaba preparando algo sobre el libro desde que lo compré. Pero no se sabe nada oficialmente. sería la leche!!! saludos.

    ResponderEliminar
  2. Ya lo empecé. Me guardo la opinión hasta que nos veamos in person, aún no he leído suficiente.
    Sí que parece material de seriaca, pero en VOS, la traducción a spanish es un poco pse pse.

    ResponderEliminar
  3. pues me lo pido ya !!! hace tiempo que no leo un buen libro. Gracias por la info,
    saludos,

    ResponderEliminar
  4. Aproveho la "bien entendida" para recodarte que el viernes de la semana que viene es mi cumpleaños... Saludos caninos.

    ResponderEliminar
  5. Sr. Guzz, ya se lo prestamos nosotros, para regalo mejor otra obra.

    ResponderEliminar
  6. Cuantos cumples? 52? al menos los aparentas pinche güero!!! Ya te dejo yo el libro, no mames, que estos pendejos quieren ir de buenos samaritanos y además te regalaré una bolsa de risketos y otra de anacardos.

    ResponderEliminar
  7. me ha llamado la atención. a ver lo que cuesta en amazon...

    ResponderEliminar