Deadman: Take Up Your Mat & Walk (2011)


Por varias razones que no vienen al caso y que ni tan sólo yo logro a comprender había copiado y pegado el disco de “Deadman” en la carpeta de “pendientes” sin haberle dedicado ni una mísera escucha a pesar de que el gran señor de “El cierzo” y “Twoheadsonebrain”, dos blogueros del copón, habían hablado maravillas de su disco “Take Up Your Mat & Walk”. Entonces blogueando por aquí y allá en mis puestos habituales leo unas reseñas del disco que me refrescan la memoria, y me acaba de rematar que Rafa de “Rock & Soul” y “Sanfreebird” los adoren para que un servidor se vuelva loco buscando donde cojones puso el disco. Al final, lo encontré. Le di al reproductor y.... ostias! Qué discazo, la mare que em va parir!. Esto es simple y llanamente lo que me gusta, esencia Dylaniana, ecos a The Band, y como dice Rafa hay algo de Poco, de Eagles, de Young, vamos, qué cojones, unos don Nadie en esto de la música no? Pues con esas, cumplen con las expectativas sobradamente. No se lo piensen ustedes, háganse con él y con el directo “Live at the Saxon Pub” y déjense llevar por el placer del sabor americano... Oh! Qué grandes!

Deadman - “Take Up Your Mat & Walk” (2011): 1.- If I Lay Down In The River/ 2.- Till The Morning Comes/ 3.- Don't Do This/ 4.- This Old World's Not Gonna Change/ 5.- Oh Delilah!/ 6.- I'm Not Who You Think I Am/ 7.- Ain't No Music/ 8.- Gilead/ 9.- We All Need Love/ 10.- Take Up Your Mat And Walk.

“If I lay down in the river” que abre el disco no puede ser mejor, me encandila y me lleva al huerto desde el primer acorde. Muy dylaniana ella. Una delicia. Canela en rama señores. Ya sólo con esta canción sé que la cosa me va a gustar y mucho, qué voz!, qué coros! qué ritmillo!. Luego la countresca “Till the morning comes” me engatusa y me la pone dura, no os miento. Qué tema! qué mediotiempo.... till the morning comes..... Oooohhhh qué delicia. A todo esto entra como un bombón artesano la estupendísima “Don't do this” que tiene de Dylan, como no,pero con los vientos y el toque soulero me recuerda algo al León de Belfast, a Van the Man, sobretodo con ese estribillo que me remite al “Caravan” sin saber muy bien el porqué de la conexión. Y si de un tema me paso al otro, y ese otro es “Caravan” (esperad que me santiguo) pues tiene que ser la ostia: please dont't you.... Lá la lala, la-la-la-laaaaá!!. “This old world's not gonna change” tiene eso que decía Rafa, algo de Poco algo de Eagles, y mucho de calidad acojonante. Y “Oh Delilah!” qué decir de “Delilah”? Ooooh como disfruto, la ostia. Y así podría seguir hasta fin de año, regalándome con este discazo pero no quiero ser pesado, eso sí, “I'm not who you think I am” y “Take up your mat and walk” que cierra el disco son oro puro. Magnífico álbum de “Deadman” a los que me abono desde ya y prometo seguir la pista, pues con este disco que he decubierto de forma tardía y que desde luego está entre mis favoritos del año han conseguido subirme el ánimo y seguir pensando que el rock, tradicional, americano, me acompañará toda la vida pase lo que pase.

4 comentarios:

  1. Me alegro que te guste. Es un discazo !!!! Y aunque recuerde a muchos, logra sonar fresco. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Discazo, desde la primera escucha saben a gloria bendita. Me sumo a la ola de admiradores de Deadman.
    Coincido con Rafa, es difícil sonar fresco cuando evocas a tanta leyenda.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Vaya, pensaba que te referías a los suecos psicodélicos, a estos no los tengo controlados.

    Salut!!

    ResponderEliminar