Face to Face with... Aitor Fuckin’ Perry


Otra vez por aquí con el mismo rollo pero hoy con el personaje de otoño, sí, aquel al que porcularizaron los amigos de blogger y obligaron a marcharse a wordpress. El fucking fucking Perry. Un jovenzuelo con mucha sapiencia musical, muy cachondo y ameno al escribir. Un imprescindible de la blogosfera, vamos. Qué quieren que les diga. Disfruten con sus respuestas, me consta que el tipo se ha contenido no sea que me expulsen a mi también no sólo de blogger sino del planeta.





1: Preséntese, leñe: Nombre, lugar/año de nacimiento y el blog que regenta


Aitor Díaz Paredes aka Fuckin’ Perry. (Por el de Aerosmith).
1989, Pamplona.
Megamelómanos. Durante más de cuatro años en Blogger, tras el PerryGate, en Wordpress.









2.- Qué narices pensó usted para meterse en la blogosfera? Alguna vez pensó cuánto duraría? Y es consciente de que tanto dejen o no comentarios le lee muchísima gente a diario?


Me gustaba una chica y como había que hacer un blog en grupo para aprobar una asignatura le rondé y rondé y conseguí que me dijese que sí. A lo del blog. Vino con dos amigas. Luego me dijo que no a lo otro. Sí pensé que duraría porque no tenía nada mejor que hacer con mi tiempo libre. Más o menos como ahora. Tenía dieciocho años. Ahora tengo veintidós. Qué triste soy. Soy consciente de la gente que lo lee porque está eso de “Estadísticas”. Antes, cuando estaba en Blogger, ponías un disco y yo salía en la primera página. Those were the days.


3.- Yo, como saben, no soy terrícola, pero en vida terrestre además de tomar un cuerpo que recuerda vagamente a Paul Giamatti me gano la vida en la Botica y el blog es una gran vía de escape. Vamos, me sirve de terapia pues mi profesión y mi hobby no tienen absolutamente nada en común. Cree entonces necesario la aportación de comentarios para no decaer en el día a día bloguero?


Efectiviwonder, Mr. Giamatti. Se agradece. Pero también tiene que haber algo que comentar. Qui’cir, esos comentarios en plan “Oh! Jran blog hamijo!” tampoco es que sean muy motivantes. Pero sí, se agradecen los comentarios.



4.- Regáleme los oídos. Porqué frecuenta está Isla marciana? Es por mi irresistible atractivo y carisma o más bien por costumbre?


La frecuento porque su handsome autor es un tipo con gustos abiertos y que no se ciñe a repetir lo mismo una y otra vez en su blog. Tenemos gustos en común en series de TV, música, querencias británicas varias… Me cae bien. Pero, la verdad, es por tu irresistible atractivo. No quería hacerlo público, pero…


5.- Bueno, ya vale de memeces. Vamos a lo importante no? Si tuviera o tuviese que hacer un donoso escrutinio de sus discos a lo Quijote, qué tres obras salvaría de la quema?


Eso sería una putada. Siendo franco, El segundo de Oasis, y los debuts de Guns N’Roses y Pearl Jam. En esencia por su valor simbólico. Pero para quedar de puta madre voy a decir ‘All Things Must Pass’ de George, ‘Blood on the Tracks’ de Bob y ‘Born to Run’ de Bruce. Oh, a quién pretendo engañar, todo el mundo sabe que cogería todos los discos y singles de Oasis y el pen donde tengo guardadas hasta las demos de los gases de Liam y saldría corriendo.


6.- Sabemos que las etiquetas son etiquetas. Pero puestos a jugar al juego, con que etiqueta/estilo musical se siente representado en mayor medida, y qué época de la música moderna le parece la mejor ya sea por importancia, trascendencia o roce personal.


Pues por cercanía temporal el rollo brit de los 90’, pero a fin de cuentas es un revival del rollo brit de los 60’, así que quiero ir a ver a los Who en 1965 rodeado de chicas con minifaldas y esas ropas tan jodidamente cool y dandy que llevaba la gente. De 1965 a 1975, todo.


7.- Cite sin pensar demasiado el póker de las mejores bandas musicales de la historia?


Los Who. Los Rolling Stones. Los Beatles. Y Suede. Que nadie se olvide de Suede. Los Gallagher sencillamente han jugado siempre en otra liga.


8.- Si pudiese resucitar a alguna leyenda rocanrolera mediante un rito vudú, a quién sacaría del ataúd? Y si pudiese darle la vida eterna a otro, a quién eh? a quién?


Sacaría del ataúd a Freddie Mercury. Tuvo muy mal gusto muriendo tan pronto. Muy desconsiderado. Darling. Le daría la vida eterna a Jeff Buckley. Bueno, se la habría dado.


9.- Por el contrario, si dispusiera de un veneno mortífero, a qué músic@ le entregaría la copa del descanso eterno?


No soy tan cabroncete. Me caen especialmente mal los grupos de indie moñas que pululan ahora por todas partes con sus barbas y su rollo pseudobohemio, pero let’s not make this personal, es una larga historia.


10.- Me gustaría seguir con este despelote maníaco. Dígame no hay nadie más sobrevalorado en el panorama musical que...


Lo de Coldplay es desternillante. Sacaron hace diez años dos discos de lo más rescatables y que vendieron bien y tuvieron éxito y ahora llenan estadios tocando electro pop… y va todo el mundo. Cosas veredes.


11.- ... y quién cree que es el tapado, el genio al que nunca se le reconocerá como se merece?


Izzy Stradlin. El tío estaba destinado a ser el sucesor de Keith Richards.



12.- Por cierto, de los cuatro Beatles, con quién se queda?
George Harrison siempre.

13.- La mejor portada de todos los tiempos habidos y por haber? y la peor?


La mejor portada… me encanta la portada del primero de los Strokes, por decir uno distinto. La peor es la del tercer disco de Oasis. Qué mala es la cocaína y el ego cuando se juntan.


14.- Mejor concierto editado, mejor boxset y mejor biografía que usted recuerde en estos momentos.


Pues como concierto voto por el de Bangladesh, más que nada por la conjunción de genios que se juntan ahí. Es de esas cosas que hay que ver. El mejor box set es el que sacó Bruce el año pasado del ‘Darkness on the Edge of Town’. Sostengo esa caja con la imagen de Bruce cual indígena antropófago sosteniendo a su dios tribal. La mejor biografía… nah, me quedo con una divertida, la de Ozzy. No es muy intelectual pero reírte, te ríes.


15.- Nunca lo ha visto en concierto ni tal vez lo vea. Pero vendería su alma al diablo por ver en directo en todo su esplendor a....


A Bruce y la E Street Band entre 1975 y 1980. O a los Rolling Stones en los 70’.


16.- Cambio de tercio, cuál es su película favorita de todos los tiempos?


‘Full Monty’.


17.- Una para enamorarse. Una para pensar. Una para llorar. Una para reír. Una para los niños. Una de cine/palomitas y otra para acojonarse de miedo...


‘Sentido y sensibilidad’ -¿Qué pasa? ¡Que soy múh masho!-, ‘El apartamento’ –Pensar en todos los pagafantas de este mundo como nosotros-, ‘Cinema Paradiso’ –Llorar no, pero…-, ‘Granujas de medio pelo’ –No será la mejor película de Woody Allen, pero te descojonas-, ‘Shrek’, ‘Star Wars’, y… no veo películas de terror.


18.- Best director, actor y actriz.


¡Martin Scorsese! Al menos tiene buen gusto musical. Un actor… Hugh Grant. Eso sí que es un gentleman venido a menos con clase. Una actriz… ¿Soy el único que a Helena Bonham Carter hace veinte años le…?


19.- Un libro de esos que si no lo lees deberían cortarte una mano o sacarte un ojo.


¡’La conjura de los necios’!


20.- Un señor o señora del famoseo mundial que le ponga lo que no está escrito.


Más allá de Liam Gallagher, las hay a decenas. Reivindico a Paula Prendes. Otra vez. Eso es una jamona de verdad. Yisuscraist, qué buena está.


21.- Su canción favorita para la ducha.


‘It’s Raining Men’. Joder, la canta Gloria Gaynor. Gaynor. Una mujer que se apellida “Gay-nor” cantando “It’s raining men, halleluya!”. Superad eso, bitches.


22.- La inconfesable canción odiosa que siempre le viene a la cabeza


Muchas de Robbie Williams. Pero muchas. Más de las que se puedan admitir en público.


23.- Un disco que se avergüenza de haber comprado.


El disco de versiones en chicano de Cypress Hill. Pero es que era irresistible.


24.- Disco que más ha regalado, recomendado y/o grabado al personal.


Discos de Bob Dylan y los Rolling Stones. A dos personas distintas.


25.- Es usted más de ipod, de streaming, de compact disc, de vinilo o es rarito y aún le van las cintas de cassette?


CD. Es lo que hay.


26.- Si tuviese que apostarse su disco más preciado y fuese la suya la última copia del planeta. Qué juego elegiría para mantenerlo en su poder?


Si me tocan el ‘Whats the story (Morning Glory)?’ prefiero la muerte antes que correr el menor riesgo.


27.- Si por casualidades de la vida, nunca se sabe, usted se encuentra en el corredor de la muerte. Qué pediría de comer antes de su ejecución?


Lo mismo que haya pedido Paul Weller.


28.- Antes de acabar con el interminable cuestionario, me puede decir tres series de televisión absolutamente tremebundas?


-‘Californication’. En especial la cuarta temporada. Sale Addison Timlin. Yisuscraist.
-‘Greek’. Es la típica pseudocomedia americana sobre un campus. Pero sale Dilshad Vadsaria. Para que luego digan que soy racista.
-‘Community’. Comedia para pasar el rato de capítulos de veinte minutos. Sale Alison Brie. Que también sale en ‘Mad Men’, pero mi reputación es nula a estas alturas, así que digo ‘Community’.


29.- Y ahora una frikada. Ponga aquí su nombre a lo Star Wars siguiendo las instrucciones: Para el nombre de pila tome las 3 primeras letras de su apellido y añada las 2 primeras letras de su nombre, para el apellido coja las 2 primeras letras del apellido materno y agregue las 3 primeras letras de la ciudad donde nació. A mí en Naboo se me conoce por Herda Mobar y a usted?


Diaai Paplo. Dios, qué mierda de nombre falso. Parezco una estrella pop tailandesa.


30.- La última, lo prometo. Si tuviese que esconderse de algo o de alguien. Donde le gustaría perderse y que no le encontrasen never, never, never.


En algún barrio exclusivo escandalosamente caro, snob y elitista de Londres.



Le veo a usted muy british, yo también comencé de esa guisa pero los americanos han ido conquistando mi corazón, y ya van a la par aunque nadie me discutirá que las bandas más grandes han sido británicas. Creo que compartimos adoración por el Modfather aunque yo preferiría elegir yo mismo mi última cena, él que me elija los trajes. Y sí, su nombre a lo starwars parece de estrella pop tailandesa por darle un oficio digno a esa tailandesa... Bueno señor Perry, un abrazo y gracias por perder el tiempo en la isla. Siempre es un placer contar con gente de su calaña, espero que pronto se ponga las pilas en su nueva ubicación bloguera, hay muchos terrestres y seres de otro mundo que esperan sus opiniones.

Próximamente... Edu Chinaski!!!

17 comentarios:

  1. Aitor eres tremendo!! Jajajaja!
    Los que no le conozcáis tomaros la molestia de pasaros por su blog, no tiene desperdicio!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. pssssssss---Oasis? tecno-pop

    ResponderEliminar
  3. Este tio sabe de rock, que cantidad de estupideces hay que aguantar.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo? no faltes al respeto leches, y si lo haces, hazlo sin el anonimato.... No borro el comentario por mira... pero sin faltar eh?

    Tampoco son santo de mi devoción los Oasis aunque tenga algunas cosas suyas, ni Suede aunque tenga cosas suyas, ni Coldplay lo mismo de lo mismo. Definitely maybe, What's the story, Dog man star, Coming Up, Parachutes, A rush of blood to the head son muy buenos álbumes pero, o por el estilo o por lo que se han convertido o por manías no me han engatusado del todo. No por eso hay que discriminar, por ejemplo yo tengo un amigo al que le gusta Astrud y aún así es buena persona, je, je.

    ResponderEliminar
  5. Vale vale, es que no soporto a los impresentables Gallagher. Lo peor que ha dado la música. Siento haber ofendido.

    ResponderEliminar
  6. Eso está mejor. Los Gallagher caen mal, eso fijo, pero el fucking fuckingperry cae bien. Una cosa no quita la otra. Ahora por pecador a escucharte el Masterplan enterito.

    ResponderEliminar
  7. Con Aitor el futuro está garantizado. Para que luego digan que la cantera rockera no funciona!

    A mi me gustan los Oasis, y Suede, y Coldplay, como tambien os Byrds, los Beatles o The Band. La musica es el arte mas libre que hay!

    Un abrazo Aitor y Keep On Rocking!

    PD: A ver si me mandas la encuesta Neil Young que creo que un faltas...

    ResponderEliminar
  8. El caso es que a mí no me gustan Coldplay, pero respeto sus primeros discos.

    Por si alguien se toma mis palabras al pie de la letra, quiero aclarar que mi no pensar que Suede ser buenos tan como Beatles. Vosotros no preocupar. Sentido humor algunos no tener.

    De Anónimo no os preocupéis, es un tío que me dejaba ídems en mi anterior blog hace tiempo y que acaba de hacer una aparición sputnik.

    ResponderEliminar
  9. Aitor, genial siempre.
    Es curioso la de prejuicios que hay en la música. ¿Qué tiene que ver la vida personal o la forma de ser de aguien con su música? Es como si no nos gustara Van Morrison porque es el tío más saborío del mundo. Pero su música...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Aitor grande, tu si que sabes hombre. Al anónimo que le den, Oasis es historia pura y dura y así son las cosas.

    ResponderEliminar
  11. 16.- Cambio de tercio, cuál es su película favorita de todos los tiempos?

    ‘Full Monty’.

    Me esperaba algo así xD

    Muy divertida la entrevista y la serie en general Nikochan, es una idea estupenda. Sois unos jugones.

    El tío de los anónimos tiene manía persecutoria con Aitor, Liam Gallagher le quitó a la novia en los 90 y ahora proyecta en Perry su frustración sesuarl.

    Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  12. Lo peor es que pensaba que Gloria Gaynor era la autora de ese temazo de ducha y ahora me acaban de decir que no es suyo. Años viviendo en una mentira.

    ResponderEliminar
  13. No comparto ni entiendo esa devoción por Oasis. Aparte de esto, Aitor es grande!!! Ja, aj, ja, ja, SAludos!!!!

    ResponderEliminar
  14. Bueno, ya está bien "Anónimo". La Isla no es un lugar para insultar a nadie, ni estar porculeando, leñe! Si se quiere meter con alguien hágalo en su respectivo espacio o en el espacio de su víctima. Aquí hay buen rollo y alegría, y sólo queremos compartir nuestros pensamientos y gustos personales. Si no está de acuerdo con eso pues muy bien, pero ya vale. No soy de betar a nadie ni borrar comentarios pero esto no debe ni puede seguir así. No tiene gracia.

    ResponderEliminar
  15. Aitor sigues siendo un cachondo, pero coño si podrias ser mi hijo!!!
    Lo de Izzy Stradlin te doy toda la razon! Le vi con los Ju ju y fue mejor que los Guns!!!
    Hugh Grant me da arcadas lo siento ,me cae muy muy gordo.
    Por cierto "It's Raining Men" la canto The Weathers Girs, y un puñado mas , pero Gloria Gaynor?¡?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Suscribo lo comentado por Manel añadiendo, claro, un "guzzeros" al final... Y le seguimos en ese "Exile on Wordpress St." no se dude.

    ResponderEliminar
  17. Mira que es divertida esta entrevista con las variopintas contestaciones de cada participante. De esta destacaría algo que ya sabía, que me parece genial que Aitor sea un fiel defensor del legado de Oasis o Suede y que los que trato de la generación del entrevistado podrían aprender un poquito de él. Saludos.

    ResponderEliminar