Fate to Face with... Manuel & Bruno


Hola, hola, hola mis queridos drugos. Hoy os lleváis dos ”Face to face” por el precio de uno. Razón? Pues que los dos pájaros implicados escriben en el mismo blog, sus respuestas se parecen menos de lo que uno esperaba a priori pero son de lo más interesante. No dejéis de visitar su espacio, un fantástico espacio. En fin os dejo con ellos.





1: Preséntese, leñe: Nombre, lugar/año de nacimiento y el blog que regenta


Manuel
Sevilla, 1979









Bruno.
Málaga, 1978










Music is my Savior





2.- Qué narices pensó usted para meterse en la blogosfera? Alguna vez pensó cuanto duraría? Y es consciente de que tanto dejen o no comentarios le lee muchísima gente a diario?


M: Siempre me ha gustado escribir y escuchar música, así que escribir sobre música me encanta. No tenemos fecha tope, continuaré en él mientras se me sigan ocurriendo ideas y disfrute expresándolas. A veces pienso que predicamos en el desierto, no sé si nos leerá mucha gente.

B: La necesidad de encontrar gente con mis mismas inquietudes y gustos, con quien poder debatir, criticar y discutir sobre música. Cuando los de mi generación escuchaban a Nirvana y Red Hot Chili Peppers, ¿con quién podía yo comentar los discos de The Beatles, Jethro Tull o The Kinks? El blog sirve para eso: lanzar un mensaje y encontrar quienes lo recojan y puedan devolvernos a su vez el suyo (o al menos es la intención).



Nunca me planteé el hasta cuándo: hasta que las ideas se agoten o hasta que ya no pueda sacar más tiempo que dedicarle; al haber tres colaboradores (Manuel J, revolver y un servidor) la cosa es más sencilla, aunque tiene rachas. De todos modos no soy el más constante de "Music is my savior": hace unos años tenía un blog propio sobre música, y cuando me aburrí de él lo abandoné y eliminé.

En cuanto las lecturas, cada día me sorprendo: en muchas ocasiones los temas más leídos son los que uno menos esperaba, y viceversa.


3.- Yo, como saben, no soy terrícola, pero en vida terrestre además de tomar un cuerpo que recuerda vagamente a Paul Giamatti me gano la vida en la Botica y el blog es una gran vía de escape. Vamos, me sirve de terapia pues mi profesión y mi hobby no tienen absolutamente nada en común. Cree entonces necesario la aportación de comentarios para no decaer en el día a día bloguero?


M: Me encanta recibir comentarios, es un gran estímulo para seguir escribiendo. Sin embargo, hemos pasado por algunas rachas de 0 comentarios y me he sorprendido a mí mismo con las mismas ganas. Escribir para mí es también una vía de escape, creo que podría continuar el blog sin recibir comentario alguno.

B: A mi sinceramente me animan mucho, no tanto por la necesidad de reconocimiento (no me quiero tanto) sino porque lo que más me atrae es conocer otros puntos de vista, que los lectores den sus opiniones, que muestren sus puntos de acuerdo y sobre todo de desacuerdo. Es el debate lo que busco y me interesa.


4.- Regáleme los oídos. Porqué frecuenta está Isla marciana? Es por mi irresistible atractivo y carisma o más bien por costumbre?


M: Es un blog muy variado con entradas que sorprenden. Además, tenemos gustos similares en cuanto a música.

B: El físico de Paul Giamatti se me antoja irresistible, pero en realidad es por motivos más castos: necesito que me descubran nuevos mundos. Conocer grupos y discos nuevos, películas de las que nunca oí hablar... Si además la recomendación llega de alguien de fiar, mejor que mejor.


5.- Bueno, ya vale de memeces. Vamos a lo importante no? Si tuviera o tuviese que hacer un donoso escrutinio de sus discos a lo Quijote, qué tres obras salvaría de la quema?


M: Abbey Road de The Beatles, Ziggy Stardust de David Bowie y Blood On The Tracks de Bob Dylan.

B: Esta pregunta es de las que, respondas lo que respondas, en cinco minutos te arrepientes de lo que has dicho. Dejando a un lado la discografía de los Beatles (como buen beatlémano no soy objetivo, y sus álbumes coparían estos tres puestos), y a sabiendas que mañana probablemente los cambiaría, hoy salvaría:

- "Five Leaves Left" de Nick Drake
- "The Velvet Underground & Nico" de The Velvet Underground & Nico
- "Wild Wood" de Paul Weller


6.- Sabemos que las etiquetas son etiquetas. Pero puestos a jugar al juego, con que etiqueta/estilo musical se siente representado en mayor medida, y qué época de la música moderna le parece la mejor ya sea por importancia, trascendencia o roce personal.


M: Pop (a ser posible, melancólico). ¿Con que época? Hace dos años, diría finales de los sesenta, principios de los setenta. Desde hace un tiempo, mi mayor fuente de satisfacciones es la música nacional actual.

B: Nunca me han gustado las etiquetas, casi cualquier grupo que se precie nada y salta entre diferentes estilos, cuando no los mezcla directamente. Si tengo que elegir, déjeme que no sea uno sino dos: el rock clásico y el pop barroco.


7.- Cite sin pensar demasiado el póker de las mejores bandas musicales de la historia?


M: The Beatles, The Byrds, Pink Floyd, Led Zeppelin... hablamos de bandas, ¿no?

B: The Beatles, The Velvet Underground, The Who, Led Zeppelin


8.- Si pudiese resucitar a alguna leyenda rocanrolera mediante un rito vudú, a quién sacaría del ataúd? Y si pudiese darle la vida eterna a otro, a quién eh? a quién?


M: A John Lennon, Nick Drake o Jeff Buckley.

B: Mi condición de beatlémano me obliga a resucitar a John Lennon o George Harrison, y no necesariamente en ese orden. La vida eterna sería para Paul McCartney, obviamente.


9.- Por el contrario, si dispusiera de un veneno mortífero, a qué músic@ le entregaría la copa del descanso eterno?


M: U2 y lo que queda de Queen.

B: No sé de cuánto veneno dispondría, pero por si acaso se podrían poner sobre alerta montones de ellos: todos los de los 40principales, U2, los Gallagher, Coldplay, Mecano (ahora parece que se vuelven a unir)... Tampoco quiero dejar aquí una confesión por escrito, que nunca se sabe.


10.- Me gustaría seguir con este despelote maníaco. Dígame no hay nadie más sobrevalorado en el panorama musical que...


M: Coldplay y Muse.

B: ¿Actualmente? Coincido con lo que respondió mi amigo Manuel J: Coldplay y Muse. ¿Históricamente? Ya escribí sobre ello en el blog, y no gustó por lo que parece: The Doors, Dire Straits, U2...


11.- ... y quién cree que es el tapado, el genio al que nunca se le reconocerá como se merece?


M: Ryan Adams.

B: Ron Sexsmith, Geoff Farina (Karate), Andrew Bird


12.- Por cierto, de los cuatro Beatles, con quién se queda?


M: Paul McCartney, sin dudar.

B: Soy un declarado fan de McCartney. Yo por Paul MA-TO.


13.- La mejor portada de todos los tiempos habidos y por haber? y la peor?


M: La mejor, la de Abbey Road de los Beatles. Me encanta ese halo misterioso y que se hiciera casi de casualidad. La peor, pues dudo entre Self Portrait o Planet Waves de Bob Dylan.

B: La mejor, "In the Court of the Crimson King" de King Crimson. La peor, probablemente "Diamond Dogs" de David Bowie.


14.- Mejor concierto editado, mejor boxset y mejor biografía que usted recuerde en estos momentos.


M: Mejor Concierto: Bob Dylan Live 1966 The Royal Albert Hall Concert. The Byrds Box Set. Biografía: David Bowie -Una Extraña Fascinación /David Buckley

B: Directo: dudo entre "It's too late to stop now" de Van Morrison o "Live Rust" de Neil Young & Crazy Horse (últimamente ando enganchado a Young)
Boxset: "Peel Slowly and See" de The Velvet Underground
Biografía: "Más oscuro que el más profundo mar. En busca de Nick Drake" de Trevor Dann


15.- Nunca lo ha visto en concierto ni tal vez lo vea. Pero vendería su alma al diablo por ver en directo en todo su esplendor a....


M: The Beatles

B: The Beatles, con los ojos cerrados; me conformaría con haber estado en una azotea o ventana en Savile Row aquel 30 de enero del 69.


16.- Cambio de tercio, cual es su película favorita de todos los tiempos?


M: Dudo entre Hannah y Sus Hermanas de Woody Allen o El Cazador de Michael Cimino.

B: El Padrino


17.- Una para enamorarse. Una para pensar. Una para llorar. Una para reír. Una para los niños. Una de cine/palomitas y otra para acojonarse de miedo...


M: Hannah y Sus Hermanas, Apocalypse Now, Que Bello es Vivir, Algo Pasa Con Mary, Up, Apocalypto, White Noise / El Final de la Escalera.

B: Embriagado de amor (Punch-drunk love); 2001 Una Odisea en el Espacio; Despedidas; El jovencito Frankenstein; Los Goonies; las tres primeras de Indiana Jones; Al final de la escalera.


18.- Best director, actor y actriz.


M: Soy muy malo para eso. La verdad es que no podría decirte ninguno plenamente convencido.

B: Stanley Kubrick; Dustin Hoffman; Meryl Streep


19.- Un libro de esos que si no lo lees deberían cortarte una mano o sacarte un ojo.


M: Los Pilares de la Tierra, Ken Follet. Lo sé, en literatura no soy nada profundo.

B: Cien años de soledad


20.- Un señor o señora del famoseo mundial que le ponga lo que no está escrito.


M: Cuando era adolescente, me dio por Gillian Anderson de Expediente X.

B: Scarlett Johansson, como Dios manda. Aunque otra actriz, menos conocida, que me pone una barbaridad es Rose Byrne.


21.- Su canción favorita para la ducha.


M: Wish You Were Here de Pink Floyd o Maybe I'm Amazed de Paul McCartney. Ambas, también para conducir.

B: Depende del día, mi repertorio es muy amplio.


22.- La inconfesable canción odiosa que siempre le viene a la cabeza


M: Mañanas de Terciopelo de Demis Roussos... o el Porompompero de Manolo Escobar.

B: "Funky town" de Lipps Inc. (¡mierda! se me ha pegado ahora).


23.- Un disco que se avergüenza de haber comprado.


M: Today de Anita Carmichael. La ví una noche en televisión en el festival de jazz de San Sebastian y me dio por comprarme alguno de sus discos.

B: Comprado ninguno. De haber hecho que me regalaran, "Please Hammer Don't Hurt 'Em" de MC Hammer (en mi defensa diré que yo era muy pequeño, que había bebido mucho y que estaba oscuro).


24.- Disco que más ha regalado, recomendado y/o grabado al personal.


M: Definitivamente, Ziggy Stardust de David Bowie. Me impactó tanto que se lo grabé a todo el mundo y me chocó que a ninguno de mis amigos le gustara. No he vuelto a recomendar música a nadie que no la sienta.

B: "Sky Blue Sky" de Wilco: aunque no suelo ser pesado con estos temas, este fue un disco que recomendé (con bastante éxito, por cierto) y regalé en alguna que otra ocasión.


25.- Es usted más de ipod, de streaming, de compact disc, de vinilo o es rarito y aún le van las cintas de cassette?


M: Soy de Mp3 por cuestiones económicas.

B: No soy nada fetichista: el 98% de mi discografía se compone de CD's. Últimamente tiro mucho de streaming, por motivos prácticos.


26.- Si tuviese que apostarse su disco más preciado y fuese la suya la última copia del planeta. Qué juego elegiría para mantenerlo en su poder?


M: Nunca me apostaría mis discos más preciados. NEVER xD

B: Trivial Pursuit, aunque no soy suficientemente bueno ni en este ni en ningún otro juego.


27.- Si por casualidades de la vida, nunca se sabe, usted se encuentra en el corredor de la muerte. Qué pediría de comer antes de su ejecución?


M: Patatas fritas con huevos revueltos y chorizo. A lo seguro.

B: Acordándome de mi tierra: langostinos de Sanlúcar de Barrameda, pescaíto frito (que no falten salmonetes y huevas) y un aliño de pimientos asados con melva, todo ello regado con abundante Castillo de San Diego (Barbadillo) bien frío. De postre una mousse de chocolate, con una copa de Pedro Ximénez frío. Y si puede ser que sirva la comida Scarlett Johansson (puestos a pedir...).


28.- Antes de acabar con el interminable cuestionario, me puede decir tres series de televisión absolutamente tremebundas?


M: Doctor en Alaska... y ninguna otra.

B: Sherlock (BBC), Seinfeld, The IT Crowd (¿seré el primero que no nombra a los Soprano? ¡quizá!).


29.- Y ahora una frikada. Ponga aquí su nombre a lo Star Wars siguiendo las instrucciones: Para el nombre de pila tome las 3 primeras letras de su apellido y añada las 2 primeras letras de su nombre, para el apellido coja las 2 primeras letras del apellido materno y agregue las 3 primeras letras de la ciudad donde nació. A mí en Naboo se me conoce por Herda Mobar y a usted?


M: Brama Losev, ¡que chulo!

B: Gombr Asmal (vaya churro me queda a mí, ¿no? Te lo cambio)


30.- La última, lo prometo. Si tuviese que esconderse de algo o de alguien. Donde le gustaría perderse y que no le encontrasen never, never, never.


M: En cualquier bar de pescaito frito de Cádiz.

B: París



Je, je, je. Muy divertido hacer esto en pareja!!! Me ha gustado la experiencia. Tomo nota de algunas cosicas y me pongo a investigar. La verdad es que estos “Face to face” me sirven además de para conocer al personal para descubrir cosicas nuevas o repasar algunas antiguas. En fin, ya queda poco para terminar estos cuestionarios, eso sí, os espera un sprint final de aúpa!.

Próximamente… Chals!!!

9 comentarios:

  1. Bruno y Manuel. Manuel y Bruno. Son como Epi y Blas. Como los hermanos Coen. Como Lennon y Mccartney. Grandes los dos.

    Gracias a ellos he descubierto muchísima música (Ron Sexsmith, Kiko Veneno, por ejemplo) y sigo su blog con gran devoción. Me encanta su estilo, su coherencia, los contenidos, su trabajo de documentación. Siempre pedimos que los que leemos sobre música, lo que leemos nos contagie la pasión por la música. Y Manuel y Bruno lo consiguen.

    Con Music Is My Savior te entretienes, disfrutas y aprendes. Un lujazo.

    Ademas, con ambos tengo una gran simbiosis musical. Compartimos gustos y muchas fobias…

    Que no se cansen nunca!

    PD: Como punto negativo desde que sigo el blog de Bruno y Manuel (y Revolver!) mi bolsillo esta sufriendo achaques por la compra reiterada de referencias discocraficas y bibliográficas…je je je

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Está claro que los beatlemanos coincidimos en muchas cosas...
    Saludos a los tres.

    ResponderEliminar
  3. saludos Niko y todos, soy ned, os dejo el enlace de mi nuevo blog:

    http://cafesfrios.blogspot.com/

    el decibelio está caput.

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Te enlazo Ned!!! correré la voz, faltaría más.

    ResponderEliminar
  5. Interesante dualidad si señor. No conocia su espacio. Por allí que me paso. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Pues me voy a apuntar al blog de esta simpática pareja. Mira que me mola leer esta amena entrevista, a ver si me animo y te la mando. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Gran blog el de los Saviors generalizando y, ojo, si se es "bitelero" ya más que "gran" pasa a ser de puta madre directamente, si.

    ResponderEliminar
  8. Gracias a nikochan por darnos la oportunidad de responder a su "Face to face to face" (en nuestro caso se llamaría así), la verdad es que ha sido divertido.

    Y gracias también a los que habéis dejado comentarios, anima mucho ver que gente como Mansion, Paco o Guzz siguen el blog y dejan sus comentarios.

    Estáis todos invitados a una ronda :)

    ResponderEliminar
  9. No podría haberlo dicho mejor que Bruno. Además, es un honor participar en una sección donde ya ha pasado la creme de la creme de la blogosfera. Nos hace sentirnos importantes, eso de hacer una entrevista es lo más de lo más. Gracias a nikochan y a todos los que habéis dejado comentarios. Son muy de agradecer ;)

    ResponderEliminar