Face to Face with.. Chals

Ya casi entrados en fechas navideñas y a punto de que algún cabronazo se lleve el gordo de Navidad yo sigo a mi rollo con el Face to Face, esta vez con uno de mis blogueros predilectos, poseedor de dos blogarros espectaculares que me acompañan en la lectura casi todos las tardes en la rebotica. Ya quedan pocos amigos participantes de este experimento, ya pronto llegaremos a su fin, así que les aconsejo que aprovechen cada respuesta, cada entrevista. Les dejo en ruta con Chals...


1.- Preséntese, leñe: Nombre, lugar/año de nacimiento y el blog que regenta

Carlos Roig Adam 
València/1975 
Dark Night On the Route / NO SÉ VIURE SENSE ROCK



2.-Qué narices pensó usted para meterse en la blogosfera? Alguna vez pensó cuanto duraría? Y es consciente de que tanto dejen o no comentarios le lee muchísima gente a diario?

Pués entré por curiosidad, ya leía algunos blogs. Empecé con No sé viure sense rock lanzando algunos videos con un tímido comentario, y nada, me lié. No me lee mucha gente a diario, menos cuando lancé un post de Pulp con el título de 'Esto es porno duro', eso creo por fecha, y entonces durante dos meses los pajilleros mundiales entraron en mi blog, fue algo de risa.

3.- Yo, como saben, no soy terrícola, pero en vida terrestre además de tomar un cuerpo que recuerda vagamente a Paul Giamatti me gano la vida en la Botica y el blog es una gran vía de escape. Vamos, me sirve de terapia pues mi profesión y mi hobby no tienen absolutamente nada en común. Cree entonces necesario la aportación de comentarios para no decaer en el día a día bloguero?

No lo veo necesario, aunque las veces que nadie dice nada pienso que la he cagado en algo je je. No lo veo necesario, pero anima la verdad.

4.- Regáleme los oídos. Porqué frecuenta está Isla marciana? Es por mi irresistible atractivo y carisma o más bien por costumbre?

Me gusta como escribes y sobre todo saber que piensa un extraterrestre de una especie tan extraña como la nuestra, con una cabeza, dos brazos y dos piernas, puajjj!!!! que asco, que bichos más raros somos los terrícolas. Creo recordar que entré aquí por primera vez con la reseña que escribiste de Ben Weaver de su último disco. Me gusta mucho este artista, y cuando algo me gusta mucho leo todo lo que encuentro de él, aquella reseña me enganchó a tu blog.

5.- Bueno, ya vale de memeces. Vamos a lo importante no? Si tuviera o tuviese que hacer un donoso escrutinio de sus discos a lo Quijote, qué tres obras salvaría de la quema?

Que difícil. De los cd's tengo demasiados, haré escrutinio de los vinilos que no tengo demasiados pero son como mis niños. Has dicho diez ¿no?: Born To Run (Bruce), Pat Garrett & Billy the Kid (Bob Dylan), London Calling (The Clash), Hard Promises (Tom Petty), L'experiència gratificant (Senior i El Cor Brutal), Pet Sematary EP 1ªEd. (Ramones), Never Mind the Bollocks 1ªEd (Sex Pistols), Appetitte For Destruction (Guns'n'Roses), Low (David Bowie), Elephant Stone EP (The Stone Roses).

6.- Sabemos que las etiquetas son etiquetas. Pero puestos a jugar al juego, con que etiqueta/estilo musical se siente representado en mayor medida, y qué época de la música moderna le parece la mejor ya sea por importancia, trascendencia o roce personal.

Ahora me suelo decantar por los sonidos más acústicos y enraizados, y el jazz me empieza a encandilar como nunca ay ay ay la edad, aunque el rock en su sentido más amplio, me da igual la época. Aunque ya sabes que hay temporadas que Springsteen me transtorna.

7.- Cite sin pensar demasiado el póker de las mejores bandas musicales de la historia?

The Rolling Stones, The Beatles, Led Zeppelin, The Clash, The Band eran ¿cinco o cuatro? yo y las mates nos llevamos mal.

8.- Si pudiese resucitar a alguna leyenda rocanrolera mediante un rito vudú, a quién sacaría del ataúd? Y si pudiese darle la vida eterna a otro, a quién eh? a quién?

Del ataúd sacaría a Jeff Buckley, el más cercano en mi memoria musical, estoy convencido que murió antes de tiempo, también a Strummer y a Clarence Clemons (que no lo he llegado a ver en directo, cachis)... Y vida eterna se la daría a Chris Martin paraque tenga tiempo de aprender a hacer canciones, ya que nos va a dar por culo que al menos sea con buena música ja ja ja. La vida eterna no se la deseo a nadie, es una putada.

9.- Por el contrario, si dispusiera de un veneno mortífero, a qué músic@ le entregaría la copa del descanso eterno?

A los Bisbales y Bustamantes del planeta, a los Reggaetones y Camelas, todos en uno.

10.- Me gustaría seguir con este despelote maníaco. Dígame no hay nadie más sobrevalorado en el panorama musical que...

Hay muchos grupos buenos hoy en día, pero solo con eso no es suficiente, todos los artistas que con solo un disco o dos se les pone por las nubes no lo merecen, tener una larga carrera al pie del cañón y honesta debería ser lo que diferenciara a los grandes de los demás. De los que tienen una larga trayectoria U2 me parece sobrevalorados, demasiado, y mojándome un poco dentro de los límites del rock, muchas bandas de southern y blues-rock que no paran de tocar la misma canción una y otra vez.

11.- ... y quién cree que es el tapado, el genio al que nunca se le reconocerá como se merece?

De ahora a M.Ward y Neko Case, me parecen genios. Hay muchos, Nick Drake es cool nombrarlo pero casi nadie le conoce realmente, ojo, yo tampoco, estoy aun aprendiendo. Elliott Smith fue un gran compositor en la sombra por el éxito de una canción, John Fahey, Roy Harper... esos que se conocen sus nombres pero nunca hasta donde influyeron en el rock. 

12.- Por cierto, de los cuatro Beatles, con quién se queda?

Está difícil, aunque siempre me gustó el halo honesto de George Harrison, sus canciones en los Fab Four son de mis preferidas, Something y While My Guitar... son para mi de las mejores canciones que hicieron los Fab Four, el tándem Lennon/Macca no le dejaron mucho espacio. 

13.- La mejor portada de todos los tiempos habidos y por haber? y la peor?

Puf, que difícil! de entrada todas las de Blue Note, esta gente sabe como hacer portadas!! luego más que las mejores en cuestiones técnicas, gráficas y tal y tal, te diré las que más me gustan, Trasnformer, Ziggy Stardust, London Calling, Born To Run, The Doors, Grace, Dog Man Star, Apetite For Destruction, All things must past, The Freewhelin Bob Dylan, Todas las de American recordings de Cash, las de Miles Davis con modelo en portada (Somday... y Porgy), los rlling también las cuidaban, Sticky Fingers, Exile... 

14.- Mejor concierto editado, mejor boxset y mejor biografía que usted recuerde en estos momentos.

The Last Waltz de la Banda, Live 75/85 de Springsteen y Weld de Neil Young & Crazy Horse, mejor boxset que aun no tengo el del Darkness y la mejor biografía las Crónicas de Dylan y Blancas Bicicletas de Joe Boyd, esta última alucinante.

15.- Nunca lo ha visto en concierto ni tal vez lo vea. Pero vendería su alma al diablo por ver en directo en todo su esplendor a....

A Bruce Springsteen & The E Street Band, con su Federici y su Clemons, vaya, creo que uno de los deseos que me llevaré a la tumba. 16.- Cambio de tercio, cual es su película favorita de todos los tiempos? Me quedo en blanco, no tengo película!!!!!! 2001 Odisea, me encanta, Blade Runner otra que tal, Que bello es vivir, que obvias todas, pero aun me emocionan, las comedias clásicas me encantan, La fiera de mi niña, de Peter Sellers las más clásicas, El Guateque, el James Bonds de John Houston me parece hilarante. me dejo muchas... pero son las que recuerdo.

17.- Una para enamorarse. Una para pensar. Una para llorar. Una para reír. Una para los niños. Una de cine/palomitas y otra para acojonarse de miedo...

Para enamorarse, “Cosas que nunca te dije”. Para pensar, “Blade Runner”. Para llorar, “Las Uvas de la Ira”. Reir, “La fiera de mi niña” . Con niños, “Los Goonies”, “Los Exploradores” y “El secreto de la pirámide”. Una nueva para las palomitas “Super 8”, y una vieja “El golpe”. De acojone no veo pelis, me acojonan, imagínate que la anterior Super 8 ya me acojona en alguna escena… Y para todo junto, “Que bello es vivir” 

18.- Best director, actor y actriz.

Director: Frank Kapra / Chaplin / Billy Wilder. Actor: James Stewart / Chaplin / D.Hoffman / Nicholson / Clint Eastwood (el último y vejete). Actriz: Julian Moore / Katherin Hepburn / Jodie Foster / Ingrid Bergman

19.- Un libro de esos que si no lo lees deberían cortarte una mano o sacarte un ojo.

No suelo leer demasiado, y lo que leo siempre relacionado con la música, en ese aspecto me deberían cortar la mano por no haber leido aun Alta Fidelidad, también imprescindible Crónicas Vol1. de Dylan y Blancas Bicicletas de Joe Void. 

20.- Un señor o señora del famoseo mundial que le ponga lo que no está escrito.

Neko Case, Chan Marshall, Julian Moore (coincido con un anterior entrevistado). Aunque para ponerme pues podríamos añadir también Charlize Theron, Monica Bellucci, Jennifer Connely. ¿puede ser un harén?

21.- Su canción favorita para la ducha.

“The Ocean”, Richard Hawley

22.- La inconfesable canción odiosa que siempre le viene a la cabeza.

El cantajuegos, pongamos: El tallarín, noooooooooo!!!!!!!

23.- Un disco que se avergüenza de haber comprado.

Moby: Hotel, no me preguntes como, pero como éste tengo alguno más que no me compran ni de segunda mano. Y No Line on the Horizon, es un regalo, pero arghhh!!!!! tengo pesadillas con él, ¿me convalida con la peli de terror? si alguien lo quiere se lo envío contrareembolso gratis, sólo lo he sacado una vez, arggggghh!!

24.- Disco que más ha regalado, recomendado y/o grabado al personal.

M.Ward, Post War y Hold Time. Neko Case, Fox confessor brings the flood. Òscar Briz, L'estiu. Senior i El Cor Brutal, L'experiència Gratificant.

25.- Es usted más de ipod, de streaming, de compact disc, de vinilo o es rarito y aún le van las cintas de cassette?

Soy más de Cd muy a mi pesar, me gustan más los vinilos y aun escucho cassettes. Pero ahora que ando bastante mal de pelas pues el mp3. Espero vengan tiempos mejores.

26.- Si tuviese que apostarse su disco más preciado y fuese la suya la última copia del planeta. Qué juego elegiría para mantenerlo en su poder?

El truc

27.- Si por casualidades de la vida, nunca se sabe, usted se encuentra en el corredor de la muerte. Qué pediría de comer antes de su ejecución?

Un pimiento relleno de arroz de los que hacía mi madre, o una paella como las que hace mi cuñado.

28.- Antes de acabar con el interminable cuestionario, me puede decir tres series de televisión absolutamente tremebundas?

Canción triste de Hill Street, la mejor serie policíaca jamás filmada. La primera temporada de Twin Peaks. Y de ahora me gusta El Mentalista y Medium, soy pobre y sin satélite.

29.- Y ahora una frikada. Ponga aquí su nombre a lo Star Wars siguiendo las instrucciones: Para el nombre de pila tome las 3 primeras letras de su apellido y añada las 2 primeras letras de su nombre, para el apellido coja las 2 primeras letras del apellido materno y agregue las 3 primeras letras de la ciudad donde nació. A mí en Naboo se me conoce por Herda Mobar y a usted?

Roica Adalg, contabandista intergaláctico, para más señas.

30.- La última, lo prometo. Si tuviese que esconderse de algo o de alguien. Donde le gustaría perderse y que no le encontrasen never, never, never.

Wiesbaden.

Pues ya estamos con la entrevista al gran Chals. A un tipo que se compra un disco de Moby podría perfectamente retirarle la palabra pero a veces todos cometemos errores, yo sin ir más lejos... (no lo diré, ni aunque me torturéis!). Parece que Stones, Beatles y LedZep aparecen en todas las quinielas variando normalmente el cuarto acompañante, en este caso entran los Clash y es interesante que se elija a Strummer y Clarence. En fin, póngase firme con lo director que no se aclara leñe!!! y sí, vale un harén.... Lo del pimiento relleno me parece muy interesante y diferente, y lo de "The Ocean", cuanto tarda usted en ducharse???? Bueno, muchas gracias por perder el tiempo en la Isla. Saludos.

Próximamente... Paco!!!

8 comentarios:

  1. Gracias a ti, muy interesante este experimento, un placer participar y tomar conacto con otros mundos extraterrestres.
    Saludos Nikochan

    ResponderEliminar
  2. Mi amigo Chals le van las pelirrojas! y el buen gusto en muchas mas cosas, como no! Espero poder comermer una buena paella algun dia en su mesa!
    un abrazo a los dos

    Tsi/Jesse

    ResponderEliminar
  3. "... y mojándome un poco dentro de los límites del rock, muchas bandas de southern y blues-rock que no paran de tocar la misma canción una y otra vez"

    Ouch, qué gran verdad.

    Y qué guapa es Jennifer Connelly.

    Un placer leer la entrevista a Chals, y la próxima promete mucho.

    ResponderEliminar
  4. Uno de mis blogs favoritos de calle. Además coincidimos en las cuatro bandas ahora que me fijo y, entre un futime de incontables motivos, solo por sus entradas "bosseras" la ruta nocturna me parece completamente obligatoria. Por cierto, acabo de reparar de que el propio nombre, Chals, ya es un anagrama de los eternamente admirados hacedores del "chubasquero o chubasgó"... Imparable. In Chals We Trust, como suelo apostillar.

    ResponderEliminar
  5. Gran persona, Chals. Coincido, obviamente, en muchas cosas.
    Me ha encantado que nombre a M Ward, maravilloso.
    Otra superentrevista.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Yo también tuve ese disco de Moby. Me lo regalaron, pero ya hace tiempo que lo pulí de segunda mano....Interesantes respuestas..Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Llego tarde, lo sé, pero el amigo Chals lo merece.

    Coincidimso en muchas cosas incluso en lo de Moby (yo tengo el Play que no esta mal je je je).

    Grandes verdades.

    Keep Rocking my friend.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Super ameno este face to face con my mestrefriend Chals, un grande. Veo muchas coincidencias y me atrae particularmente sus reivindicaciones de gente de la terreta como Senior y el Cor Brutal, Oscar Briz... Saludos.

    ResponderEliminar