El poder del Perro


Casi quinientas páginas en una tarde que viene a ser medio libro os pueden dar una idea de como me ha enganchado el libraco de Don Winslow que tanta gente cita en la encuesta nikochana “Face to Face” cuando se le pregunta por un libro que si no lo lees deberían cortarte una mano o sacarte un ojo. La respuesta, claro, es “El poder del Perro”. Menuda historia de narcotráfico más bien parida, más bien escrita y más requetemás. No puedo parar de leer, esto si que es una puta droga. Hacía muchísimo que no me enganchaba de esta manera a un libro, la verdad y para ser sincero y aunque me gustó y enganchó muchísimo el “Juego de Tronos” no le llega ni a las nalgas. Qué espectacular! Tiene una pinta de llevarse a la televisión de la mano de HBO en formato miniserie que ni os cuento, es que ya me lo imagino, la ostia lo que podría dar de si. Pero bueno, me ceñiré al libro que no es poco y es, además, lo que hay. Esta es la sinopsis que más o menos aparece por doquier: “Cuando su compañero aparece muerto con signos de haber sido torturado por la mafa de la droga, el agente de la DEA Art Keller, emprende una feroz venganza. Encadenados a la misma guerra, se encuentran una hermosa prostituta de alto standing; un cura católico confdente de ésta y empeñado en ayudar al pueblo, y Billy «el niño» Callan, un chico taciturno convertido en asesino a sueldo por azar. Narcovaqueros, campesinos, mafa al puro estilo italo-americano, policías corruptos, un soplón y un santo milagrero conforman el universo de esta historia de traiciones, frustración, amor, sexo y fe sobre la búsqueda de la redención.”. Ya digo, espectacular!, con unos personajes redondos y un malo antológico, ese Miguel Ángel Barrera, el Tío Barrera, qué hijodeputa, qué grande! No sé como dar las gracias a todos esos blogueros que me han ido convenciendo de leer esta obra maestra de la literatura policíaca. Y ya está, os dejo, me voy a seguir con el libro pues quiero saber como le va al señor Keller. Qué intriga!!!

4 comentarios:

  1. Como me alegra saber que te ha enganchado!

    Yo me lo he leido dos veces y las que te rondaré. Un libro espectacular. No te da tregua, sin concesiones.

    Sin duda, uno de los libros mas intensos que he leido nunca.

    Harán serie seguro, pero a ver quien tiene huevos de trasladar a la TV lo que este libro desprende...

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te haya enganchado tanto como a un servidor. Pronto voy a empezar a darle una segunda lectura..Creo que ya hay una preproduccíón por aprte de HBO...A ver , a ver...

    ResponderEliminar
  3. Yo de libros voy servido, pero lo apunto para cuando acabe la montaña que tengo por leer!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. esta tarde ha caído el libro en cuestión.. si no está a la altura de las espectativas que han creado, prepárense a sufrir mi ira más desatada.. soy v de violenta..

    ResponderEliminar