The Whole love, primeras impresiones...

De momento sólo le he podido dar un par de escuchas por encima a “The Whole Love” mientras realizaba las tareas del hogar y la verdad me reservo mi opinión hasta que las nuevas canciones de Tweedy y los suyos me empapen por completo. Lo que sí quiero dejar claro es mi incertidumbre y descolocación por el material presentado por Wilco. Ojo, que no digo que sea malo pero la verdad es que la primera canción “Art of Almost” me ha descolocado algo, al parecer no sólo a mí pues a más de uno le ha cogido en fuera de juego. Luego llega “I Might” que ya había sido catada y todo se pone en su sitio pero ahí queda eso, después habrá tiempo para los medios tiempos, los rocanroleos marca de la casa y todas las mandangas de siempre. En este momento mi opinión inicial sobre la primera canción está dando un vuelco descomunal. Empieza a gustarme y puede que las lentorras sean las que no me ponen. Yo que sé, me tienen descolocado, como a muchos. Malo no es desde luego, su mejor disco tampoco. Es mejor que suenen modernés como en "Art of Almost" como si sonasen a Radiohead o mejor que suenen clásicos como en "Capitol city"? No nos pondremos de acuerdo. De momento os dejo con algunas de las primeras opiniones de terrícolas a los que suelo seguir en la blogosfera y de los que suelo fiarme por su opinión y criterio aunque con este disco parece que la cosa anda algo revuelta...

Joserra Rodrigo “Rockanrodriland” – “Wilco sonando descaradamente a Radiohead pero la peña dirá que es lo más..."una vuelta a las arquitecturas sonoras vanguardista del YHF"...si, los cojones. No soy sospechoso: amo a esta banda desde que compre de novedad el Being There, hemeroteca, YHF y Ghost is Born son p.o.m. y Sky Blue Sky su New Morning pero esto que diría Amy: es de no, no no…”
Guzzest “In Guzz We Trust” – “Ojo con el "the whole love" que le voy pillando el rollo y, a pesar de alguna crítica no muy positiva que ya he pillado por la blogosfera, me va molando cada vez más... Parece que, por suerte, el camello se perdió por el desierto... ¿El disco perdido entre "summer" y "YHF"?”
Chinaski “Los hijos bastardos de Henry Chinaski” – “Supera ampliamente a su disco anterior, que el peor tema de todo el disco es, precisamente el que se ha escuchado, que no es su mejor disco, está claro, pero tampoco el peor, y que Wilco siguen siendo una muy buena banda. De momento, no hay niebla en el horizonte. Y digo esto tras escuchar el disco completo “sólo” 8 veces, aunque no creo que cambie de opinión…Eso sí, que la portada es fea, fea, fea, no hay quien lo discuta…”

Julián Ruiz “Plásticos y decibelios” – “¿Como es el nuevo álbum de Wilco?. Desconcertante. En una sola palabra. Todo se inicia con un impresionante, agresivo y vanguardista tema llamado ‘Art of Almost’. Uno se frota las manos. Creemos que por fín, Wilco se han atrevido a dar un paso adelante, en experimentación, en buscar muchas y diferentes capas de sonido. Desgraciadamente, todo se convierte en humo cuando llegas al cuarto tema,‘Capitol City’ y nos enfrentamos con lo de siempre. El mismo sonido de siempre…”

Podría seguir citando al personal pero no solucionaríamos nada. Hay lío. Opiniones contrarias. Primeras impresiones erróneas? (o no) No sé, Wilco es un gran grupo y lo seguirá siendo. De momento yo iré profundizando en su nuevo disco, el que por cierto cada vez me gusta más pero ya lo destriparé a su debido tiempo, hay que dejarle su tiempo de cocción y luego sus días de reposo. Ah! Otra polémica al canto: a mí la portada me parece cojonuda!

11 comentarios:

  1. La portada es una obra de arte, sí Niko.

    ResponderEliminar
  2. Uf, yo estoy acojonado. Me lo descargué ayer y soy incapaz de ponermelo todavia. Necesito coger aire. Supongo que este fin de semana podré ponermelo.

    El tema inicial no me ha gustado nada. A pesar de las escuchas sigue sin convencerme.

    De todos modos, estos tios son muy buenos así que mi confianza sigue intacta.

    La portada es cojonuda.

    ResponderEliminar
  3. Aun no lo he escuchado!opinare mas tarde!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Estoy como Tsi. Pero demasiadas opiniones encontradas sobre el mismo..No sé si es buena o mala señal..Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Yo lo escuché el domingo, una sola vez, y no me llamó la atención en absoluto.

    Sí coincido con que es el disco perdido entre Summerteeth y Yankee Hotel Foxtrot, pero sin la frescura del primero ni la calidad del segundo. Quizá no sea tan pestiño como el disco del camello, pero desde luego en estos momentos Wilco dista años luz de ser el grupo que nos encandiló años atrás.

    En mi opinión los 3 mejores temas son I Might, The Whole Love y One Sunday Morning. El resto casi para olvidar; de hecho a mi se me han olvidado prácticamente todas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. La portada será una obra de arte, pero un aobra de arte fea de cojones.

    y el disco, no sé. No soy muy Wilconiano. Es una asignatura pendiente

    ResponderEliminar
  7. La principal losa que le veo al tema es que es muy difícil no comparar con discos pasados. Si se espera encontrar aquí (pluralizando que es hacer el capullo pero también gerundio) "hoteles arizonas", "she's a jars", "pot kettle blacks", "hummingbirds" o "imposible germanies", más nos vale hacernos con una silla cómoda. Si comparamos con el camello, posi, hay luz al final del túnel. Coincido en que las más "movidas" son las mejores pero eso si, tienen una aire hippy remakeao con el que si no se comulga...Yo no tengo problemas con eso: le veo un aire "abolanao" al single que está mu bien, "dawn on me" aunque happy de la muerte es el gancho más claro (cancionaca)y, mis favoritas, "born alone" (no sé porque pero pienso en los Teenage Fanclub con Petty de cantante cuando la oigo) y "standing o" (Tweedy nos debe a algunos un disco con solo canciones en esta dirección) me parecen coojonudas. Seguiremos indagando... Guzzeros salu-2.
    PD: La portada me parece fetén.

    ResponderEliminar
  8. Con pocas escuchas no me acaba de convencer. Mejor que el camello posiblemente, pero inferior a Sky Blue Sky ( un disco que aun hoy me vuelve loco...). No se si con el tiempo mejorara mi percepcion, hay temas que me aburren y se me hacen largos... demasiado rebuscado. Tiempo al tiempo. un saludo,

    ResponderEliminar
  9. Yo llevo ya unas cuantas escuchas y me parece un disco muy disfrutable, desde luego muy superior al del camello, y, evidentemente, inferior a sus cuatro obras maestras, BT, S, YHF, AGIB. Art of Almost me parece un temazo importante, me pone y me emociona, y desde luego no le veo el parecido con radiohead en ningun momento, me parece una buena flipada esa comparación. One sunday morning es una absoluta delicia, un clasico instantáneo. The whole love es otra gran cancion, pegadiza y luminosa, muy summertheth. I might, dawned on me, born alone, open mind, o black moon tb me parecen buenas canciones. En general de momento me esta pareciendo un disco muy notable.

    ResponderEliminar
  10. No estoy solo...menos mal...la entrada de bajo es puro Colin Greenwood...In rainbows.

    http://gtimusic.net/2011/09/05/wilco-art-of-almost/

    ResponderEliminar