The Killing

Ayer me apalanqué delante del televisor para ver el estreno en FoxCrime de la serie de AMC “The Killing” que acabó por gustarme muchísimo. De entrada los dos primeros episodios me dejaron con ganas de más, sin duda alguna hubiese visto la serie del tirón si del fin de semana se tratase pues sólo consta de 13 episodios. Ya sé que la serie es un remake a la americana de “Forbrydelsen” que es como se llama la serie original, danesa para más señas, que estrenó la BBC hace ya un tiempecito y que veré una vez acabe de ver la versión americana pues me consta que son algo diferentes, sobretodo el final que en yanquilandia causó algún que otro debate por su tocomocheo. Si bien AXN estrenará la serie danesa una vez concluya la yanqui en Fox, así pues si soy paciente ya tengo algo que ver los jueves a la noche durante un largo tiempo. Hablaré de la serie yanqui porque es la que he citado pero he de decir que todas las críticas ponen por las nubes a la danesa, aunque tampoco nos volvamos unos elitistas pues la versión americana es cojonudísima. Más o menos la historia se centra en la investigación policial del asesinato de un adolescente a las afueras de Seattle. Los secretos que esconden los distintos personajes involucrados en la investigación; entre los que se encuentran los padres de la chica, sus amistades y un concejal candidato a alcalde de la ciudad; serán el principal obstáculo al que se tendrá que enfrentar el Departamento de Policía. Los detectives a cargo de la investigación son: Sarah Linden, una mujer profesional, inteligente e intuitiva a punto de mudarse con su hijo a California; y su reemplazo, Stephen Holder, un joven ex-agente encubierto sin experiencia en Homicidios, con un carácter impulsivo y un oscuro sentido del humor que choca bastante con el carácter reservado de Linden.

De entrada podríamos pensar en una nueva Twin Peaks pero eso es ser muy atrevido. Aquel artefacto de Lynch rozaba la perfección, cambió totalmente la forma de hacer televisión y a día de hoy es casi insuperable. También hay que decir que no sale ningún enano ni ningún señor leño, De momento “The Killing” es una serie de policias, de investigación y creo que así se va a quedar, menos mal. AMC ha acertado de pleno. Otra vez más. El casting es impecable con una Mireille Enos acojonante. Un acierto el fichaje de esta moza. Ambientación grisácea (la cosa pasa en Seattle), no escatiman en imágenes duras, ritmo lentorro pero sin rodeos, vamos, todo lo que me suele gustar. La verdad es que se nota la mano danesa, recuerda un poco a las novelitas multiventas que se prodigan últimamente en Suecia. “The Killing” tiene pintaza. Me gustó el doble episodio. La veré. Sé que el final me decepcionará porque todo el mundo dice que tiene telita (no me digáis nada por favor) pero para desquitarme estará esperando la versión danesa.

2 comentarios:

  1. Pues lo que te han dicho debe de referirse al final de la primera temporada, porque habrá una segunda. Yo no veo mal el final de la primera, aunque supongo que si lo comparán con la original y no coincide o es peor, empiezan las críticas.
    Tengo pendiente de ver la original.

    ResponderEliminar
  2. Shiii-iiiiiiiii-iiiii-iiiitttttttttt

    ResponderEliminar