Trempera matinera: Pump It Up

Trempera matinera: dícese de la reacción hormonal/físicosexual que siente un forrondoso extraterreste, algo enratonao y cartoniano, al escuchar una viejuna tonadilla nada más levantarse que suele dejarle totalmente picueto y en un estado gambitero inusual que le hará bailar en gallumbos sliperos como un poseso tunante”



PUMP IT UP: por aquella época un jovenzuelo Costello estaba arrasando por doquier. Su disco de debut “My Aim is True” (77) había cogido al personal en fuera de juego, era un trallazo imparable, una joya de precio desorbitado, un auténtico e indispensable clásico nikochiano. El difícil segundo disco estaba por llegar, y llegó bajo el nombre de “This Year’s Model” allá por el 78. No le costó mucho hacerse con el populacho pues contaba con cancionacas tremebundas: “No action”, “Radio Radio”, “Lip Service” y por supuestísimo la canción de la trempera, la insuperable “Pump it Up”. Un caramelito envenenado con una letra con segundas de alto contenido erótico pues hay una vampiresa mujer por ahí perdida que trae de culo al pobre Elvis. En fin, qué os voy a contar de la canción que no sepáis. Me encanta, y me sirve tanto para una trempera matinera como para cerrar una noche de juerga con altas dosis de alcohol en sangre. Lo mejor de Costello además de este discazo claro, era todo lo que estaba por llegar, una concatenación de discazos insuperables, cinco estrellas, que son difíciles de igualar. Además de los dos primeros nombrados, luego llegaron: “Armed Forces” (79), “Get Happy!” (80), “Trust” (81), “Almost Blue” (81) e “Imperial Bedroom” (82) luego flojeó un poco hasta entregar el casi insuperable “King of America” (86). Básicamente entre el 77 y el 86 al otro Elvis no había quién le tosiera pues hacía discos increíbles y paría canciones como esta ”Pump it up” que me vuelve loco.

5 comentarios:

  1. Niko esto si, I might de Wilco pastiche de esto.Aquello bueno, siempre bueno.Pump it up!

    ResponderEliminar
  2. Pero ahora Costello lleva de nuevo una racha impresionante!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. No están nada mal sus últimos trabajos, es cierto, su madurez y calidad son innegables pero aquella época fue mágica. Al alcance de muy pocos.

    ResponderEliminar
  4. Costello. Una de mis grandes asignaturas pendientes...

    Mejor empezar por el principio, no?

    ResponderEliminar
  5. "... and on the eighth day created Elvis Costello". Creo que ya va tocando una costelada en mi chorrasección...

    ResponderEliminar