Piratas del Caribe IV: En Mareas Misteriosas (2011)

Estaba yo el domingo con ese asqueroso sabor amargo en la boca que te deja que tu equipo de balompié haga el pena contra un equipo de mierda, los periquitos acabaron dando una imagen de segunda, con nueve hombres (o niños en nuestro caso) en el campo y recibiendo dos penaltarros justísimos. Cómo vamos a sufrir... A todo esto mi esposa e hija se habían metido una siesta de tres pares y yo tuve que digerir el asunto sólo, sin hablar con nadie. Para agrandar una tarde dominguera chunga mi marcianita se puso enferma, un poco de fiebre debido a que le acaba de salir un diente y le debe doler lo que no está escrito o un amago de resfriado. No sé. La cuestión es que hacerla dormir se hizo una tarea jodida. Así pues al llegar las nueve de la noche y cenar como un abuelo me dispuse a ver qué films tenía por ahí pendientes. Me acordé del blog cinéfilo de Guzzest y de la foto del “pirata” Keith, y me dije: “Niko, no te calientes, hoy no estás para pensar, ni para nada profundo ni intelectual”, así que me puse los “Piratas del Caribe 4”, me apalanqué en el sofá dispuesto a ver cinepalomitas por enésima vez…

Todo aquel que me conozca sabrá que hablo perrerías de esta saga piratil que viene de una atracción de feria de Disneyland. Tampoco es que los guionistas después de cuatro entregas se rompan la cabeza con el argumento pues sigue siendo eso, una atracción de feria. Por haber hay hasta un mono, y no me refiero al que acompaña al capitán Barbosa que por cierto y sin duda Geoffrey Rush que es quién le interpreta sigue siendo lo mejor de la saga. Os lo aclaro, el mono es Depp. Para esta cuarta entrega se han cargado a Orlando y a Keira (los guapos, vamos) y hay nuevo director para una nueva trilogía (arggg!!!!) el amigo Rob Marshall que se trajo a su sequito incluida su nueva amiga Pé que a pesar de estar embarazadísima siguió asombrosamente en el papel quedando algo raro todo ello. Pero dejaré de dar info del personal no sin antes recordar que sale el gran Ian McShane haciendo de Barbanegra aunque para su desgracia para mí siempre será el grandioso, perverso y putero Al Swearengen. El film es lo mismo de siempre, pero peor. Las gracias, las mismas. La trama, la misma. El ritmo algo lentorro pues a la mitad de personajes hay que presentarlos. Las peleas, que hay muchas, coreografiadas de forma tosca y algo cutril. Los efectos, cojonudos sólo faltaría. Pé de pena oigan. La trama aburrida aburrida. Y Depp disfrazado por enésima vez porque por mucho que digan si no sale disfrazo da bastante pena como actor, ya que eso de hacer de persona normal y convencernos con un personaje creíble le es totalmente imposible. A mi me parece un paquete de actor de los grandes, un engaño, un verdadero tocomocho. Compararlo con Hoffman, De Niro, Pacino o Newman y nombro a estos porque han firmado verdaderos blockbusters como el amigo Johnny da vergüenza. Por todo lo demás, si tienes menos de 16 años el film te parecerá cojonudo, si eres un nini, un veinteañero tuneado o simplemente encuentras a faltar aquella época dorada donde Indiana repartía latigazos por doquier el film te parecerá correcto. Ahora, si has llegado a la conclusión (como es mi caso) que el mejor actor de la historia es Dustin, que uno de tus ídolos es DeVito y que Giamatti es la repanocha seguramente el film en cuestión te parezca un bodrio. La verdad es que no lo parece, lo es. Y sólo me reconciliaría con la saga si se gastan los cuartos y contratan a esa tripleta de la muerte para la siguiente película, os imagináis a DeVito de Pirata? tremendo!!!, y se funden claro a la Pé. Por cierto, sólo hay una saga más sobrevalorada y chusquera que la “caribeña” y es la insufrible saga del mago gafotas. Qué asco de cine. Suerte que ayer Lunes me quedé a gusto viendo a Newman y a Redford en “Dos hombres y un destino”. Coño!.

10 comentarios:

  1. Has sido un pelín duro con el bueno de Depp. A mi me parece un tipo versátil, carismático y buen actor. No es Al Pacino, ni lo será nunca, pero es de lo mejor de su generación. Lejos de un Penn o un Crowe pero me gusta. Aunque es con Burton cuando mejor ha estado.

    Piratas del Caribe…uf…..me parecen horrorosas. Y prometen otra trilogía??? Que dios nos pille confesados.

    Dustin Hoffman elkmejor actor de la historia? Ummm…creo que no. Aunque me gusta (sobre todo en los 70 con cosas como Lenny o en años posteriores como en Tootsie), el dios del cine siempre será Brando. Seguido de Pacino, Lemmon, Olvier, Caine…etc…

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. "Piratas del Caribe IV: En Mareas Misteriosas (2011)"... ¿Qué esperabas?...
    Para buenas pelis de piratas ahí tienes "Los contrabandistas de Moonfleet" o "Viento en las velas".
    De acuerdo en que Depp hace muchos años que ya ni intenta actuar y se dedica a disfrazarse (y cuando no, cagado la hemos). Depende de lo bien que te caiga porque si no le encuentras el carisma el tipo es como bastante regulero, si.
    Y Dustin Hoffman... A mí me gusta, lo considero un grande, pero lo veo hacia el final de un hipotético top-25 de la historia. Eso si, no es mala opción como ídolo, a "tu nivel"* resulta idóneo de hecho...
    *(imagíneme fumando en pipa, con bigotillo, expresión sobrada y bufanda para que el "efecto rabia" brille en todo su esplendor)

    ResponderEliminar
  3. Muy bien. Pues quién es el mejor actor entonces? Resines? A mi particularmente Hoffman me encanta. Vale que ahora está algo acabado pero ha hecho mil y un personajes diferentes y siempre es convincente. Además tiene ese aura de eterno perdedor que me encanta. Brando? Newman? Pacino? DeNiro? Lemmon? qué más da! Para vosotros quién es el más grande listillos?

    ResponderEliminar
  4. 1. Ch. Laughton
    2. L. Olivier
    3. A. Guinness
    4. P. Ustinov
    5. Pacino
    6. D. Niven
    7. K. Douglas
    8. M. Brando
    9. E.G. Robinson
    10. A. Quinn
    11. O. Welles
    12. J. Lemmon
    13. R. Mitchum
    14. M. Caine
    15. D. Sutherland
    16. J. Mason
    17. R. Milland
    18. A.Finney
    19. B. Lancaster
    20. G. Hackman
    21. P. Lorre
    22. D. Hoffman
    23. R. DeNiro
    24. B. Kingsley
    25. P. O'Toole
    (y además de carrerilla y sin pénsarmelo demasiado... -aunque para los 10-15 primeros no tengo nada que pensar-)

    ResponderEliminar
  5. Qué fácil es provocarte.... Venga, ya está el sabiondo cinéfilo de turno.... Y Landa????

    ResponderEliminar
  6. "Sabiondo"... con lo que me ha costado meter a Hoffman para solapar lo cutre que eres y no vayas haciendo el ridículo por los sitios... Ya no queda gratitud.

    ResponderEliminar
  7. Ya, ya. Eres capaz de meter al hijo de Kirk antes para tocarme el peloto. Ben Kingsley? ja! ja! que bueno el chiste. Giamatti (y no es por su asombroso parecido para conmigo) le da ochocientas vueltas.

    Pd: veo que lo de decir que Hoffman es el mejor actor de la historia trae cola. Como siempre me he crecido en mis comentarios hasta exagerar un poquito. Quién me conoce ya lo sabe. Es difícil decir quién es el mejor actor de todos los tiempos pues a veces no les medimos por su trabajo sino más bien por los films en los que salen y eso suele llevarnos a equívocos. Un ejemplo es el personal que dice que Harrison Ford es buen actor o que Giamatti no es para tanto, en un ejemplo de sobrevalorado y minusvalorado respectivamente. Para mi Pacino, DeNiro y Hoffman forman un tripleta ganadora demoledora dejándonos a los clásicos y mitos a un lado que los cinéfilos suelen poner en la cabecera de los tops para dárselas de sabios.

    ResponderEliminar
  8. Ben Kingsley es un actorazo del copón (no lo compares con tu alter ego por favor, que menuda putada le haces...).
    Y "dejándonos a los clásicos y mitos a un lado ", al hablar de cine es algo absurdo. Es como pretender hacer un top de rock de siempre y decir "vale, pero no valen los Beatles, los Stones, Led Zep...". Más cuando esa "tripleta ganadora" de actores que mentas ya son "clásicos y mitos" a su manera (y aunque servidor opine que Pacino se come a los otros dos al descuido y sin querer). En resumen: si no tienes ni idea de historia del cine no lo pagues con los que tampoco la tenemos pero si mostramos un cierto interés por aprender e indagar en el tema, por favor.
    Pd: tarugo.

    ResponderEliminar
  9. Eh! sin insultar..... Ben Kingsley......., me cago en diez..... Pero tu has visto el trabajo que hacen Bud Spencer y Terence Hill en "Le llamaban Trinidad"?????

    Yo desde luego no tengo ni puta idea de cine. Eso está bastante claro. Ni de cine, ni de música, ni de literatura, ni de arte, ni de ná. Hasta aquí podríamos llegar.

    Es una realidad que no tengo criterio alguno. Pero lo de Tarugo me ha dolido. Qué gratuito. Yo nunca caería tan bajo. Si tengo algo es clase y estilo, eso sí, como te vea te voy a meter el dedo en el ojo. No fallaré como Mou, ves encargando el parche...

    Qué dolido estoy, me voy del planeta!

    ResponderEliminar
  10. "Le llamaban Trinidad" la tengo en dvd original entre "M" y "12 hombres sin piedad" como el clásico imperecedero que és.

    El segundo párrafo es lo único sensato que te he leído hoy.

    Con lo que se retoma la temática "pirata" del post... muy bien, mu fino (ves como te hacen bien estas discusiones, no las valoras en lo que valen... te hacen estar al loro que te conviene... que últimamente no pillas ni media).

    Ya, ya, siempre dices lo mismo y después... Eres como el ajo de los aliens...

    ResponderEliminar