Stone Age

Al fin pude estrenar en condiciones uno de los jueguitos de mesa que me regalaron estas Navidades, justo a tiempo antes de que mi señora me haga papá y es que si todo va como está previsto el jueves al mediodía seré padre aunque si la niña sale como yo por hacer la contraria la tipa saldrá el miercoles y dará la sorpresa puteando por doquier (informo al que no lo sepa que la cabrona no se ha girado y va de nalgas). Pues eso, que estrené ese prometedor juego llamado “Stone Age” ayer mismo en inmejorable compañía: el clan chanante, es decir, mis hermanicos. La sorpresa es que no hubieron ondanadas de ostias, ni cabreos ni nada parecido. Todo transcurrió plácidamente. Por cierto, no gané. El juego es del tipo que más gusta a mis hermanos, el llamado “colocación de trabajadores” aunque yo prefiero decir que es uno de esos de gestionar bien tus recursos arrimando la cebolleta donde mejor se pueda. En primer lugar hay que destacar su puesta en escena, tiene un tablero chulísimo y todo el material es de lujo. El juego está inspirado en la edad de piedra y cada jugador tomará el mando de una tribu que en principio sólo consta de cinco componentes aunque podrá ir aumentando a los cuales habrá que alimentar al final de cada turno. El objetivo del juego es conseguir más puntos de victoria que el resto y dichos puntos se consiguen construyendo edificios y obteniendo cartas de civilización, para ello habrá que tener recusos o materiales (madera, piedra, roca, etc, etc) que conseguiremos colocando a miembros de la tribu en las zonas de recolección, para después tirar un dado por cada uno de ellos y dividir el resultado total por el valor que se otorga al material en cuestión, el número final será el número de material que podemos coger. No os asustéis, es facilísimo cogerle el tranquillo. No voy a explicaros todo el funcionamiento del juego porque igual os la trae floja pero seguro que en unos días para aquellos que les interese aparecerá la reseña del mismo en la página de The Black Meeple que además lleva todo el mes con la temática de los “worker placements”. “Stone Age” tiene una pintaza inconmensurable de primeras y un gran futuro cuando después de varias partidas controles todas las formas posibles de ganar. Es fácil de entender, de explicar, de jugar, es bonico del to, tiene poco puteo de mala uva aunque si justificado y es perfecto para comenzar a entrar en los juegos de mesa más curradicos y sobretodo en la temática de colocación de trabajadores. Quién iba a pensar que me engancharía tanto a los juegos de mesa, hay un mundo ahí fuera que mis hermanos me han descubierto, de momento ya poseo unos quince juegos pero el friki de Black Meeple ya llega al centenar (puede que me quede corto) y os digo que vale la pena guardar el mando de vuestra consola en el cajón y volver a socializarse delante de un tablero. Si os pica la curiosidad este es un buen juego por el que comenzar, recordad su nombre: Stone Age.

3 comentarios:

  1. Gran juego. Si me da tiempo, publico hoy la reseña. Si no, esta semanita, en cuanto pueda.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, ya se habla de la primera ampliación del 7 Wonders: "Leaders". Un líder para cada maravilla (Cleopatra, Pitágoras...), nuevas cartas de monumento y acción y una nueva civilización: Roma.

    Empieza el sacacuartos...

    ResponderEliminar
  3. .... pues ya me regalarás esa ampliación sabrosona... Lo mejor de ir coleccionando juegos además de meterme entre pecho y espalda unas impagables partidas es que casi todos me los han regalado así que puedo presumir de muy buena ludoteca por un paupérrimo gasto. No como usted señor Meeple que además de dejarse el sueldo me subvenciona...

    ResponderEliminar