Mad Men season 4

Tal vez me he vuelto demasiado exigente, tal vez el listón estaba muy alto, tal vez el desgaste de una cuarta temporada o la amenza de la competencia sean las causantes de un bajón de calidad en la temporada cuatro de una de las mejores series de esta década, hablo claro de Mad Men. Lo último que ha visto un servidor a nivel televisivo ha sido (y hablo de temporadas o series completas) Los Soprano, Sherlock Holmes, Treme, Fringe y Boardwalk Empire así que con este magnífico historial televisivo me planto a ver las peripecias de Don Draper y de entrada el primer episodio me chirría algo, creo que todo es debido a llevar demasiado tiempo alejado de la vida de Don aunque ya con el segundo episodio todo se puso en su sitio y me acordé porque adoro esta serie. La serie hipnotiza con su clase, su glamour, sus silencios y sus pausas, sus calmadas y perversas tramas, sus increíbles y profundos personajes y ya no hablo de la puesta en escena porque a excepción del Imperio de Buscemi no hay color. Es muy pero que muy adictiva y muy pero que muy inteligente. Vamos para entes de otras galaxias como yo. Pero claro, siempre hay un pero no?, la temporada anterior acabó tan de putísima madre que esta nueva entrega me está sabiendo a poco, he de decir en su defensa que no voy ni por el ecuador de la misma pero de momento creo que ha bajado algo. No estoy diciendo que ahora sea mala, voy a aclarar eso, hasta el momento la serie era un 9,5 y ahora es un 9 así que tampoco hay donde quejarse, simple y llanamente que uno fácilmente se acostumbra a lo bueno, supongo que debido a este bajón y con la llegada de la serie de Scorsese Mad Men se haya quedado sin premios después de tres años consecutivos en lo más alto. De momento la serie sigue siendo cojonuda y a excepción de las nombradas no hay ninguna que se le acerque ni por asomo, particularmente sé que en algún momento la trama dará un vuelco y acabará llegando a niveles de temporadas anteriores, al menos es mi deseo. De todas maneras recomiendo Mad Men de principio a fin. Una obra maestra de la televisión se mire como se mire y se pongan como se pongan.

1 comentario:

  1. Per mi la millor és la tercera.
    Però aquesta quarta temporada té escenes impressionants, d'acabar-les i tornar-les a veure indefinidament..

    ResponderEliminar