Zeppeliando de lo lindo

No me declaro un fan incondicional de los Zeppelin. Tal vez sea porque Jimmy Page nunca me ha caído del todo bien, nunca me he ido de copas con él claro está pero es que hay algo que no me acaba de gustar. No sé, son manía mías. La verdad es que tengo unas cuantas y de vez en cuando se me cruza alguien y ya no hay manera de soportarlo. Veo a Page y me repugna pero escucho su guitarra y me corro pa'dentro. La música de Led Zeppelin es tremendamente maravillosa, incontestable y francamente difícil de igualar. Es difícil encontrar en la historia alguna banda que no sean las cuatro de siempre que encadenen media docena de discos perfectos, y claro, estos inglesitos los tienen. Vamos si los tienen. Del uno al cuatro y tiro porque me da la corriente (o no era así?) sin olvidarme de “Houses of the holy” y el inconmensurable “Physical graffity”. Muchos diréis “Coño!, Niko, y no son santos de tu devoción?”. Pues sí y no. Son geniales e imprescindibles pero uno siempre prefiere a la tripleta de la muerte formada por Beatles, Stones y Who. A esos ni tocarlos, por ellos má-to!, entiendes?. A quién en su sano juicio no le gusta “Led Zeppelin IV” (1971) con su escalera al cielo, su ruaquenrol o su perro negro que va para California? Discazo, discazo. Un puto clásico nikochiano igual que mi favorito, su debut. Qué pelotazo ese “Led Zeppelin” (1969), qué inicio! qué despipórrensen!. De los cuatro primeros me quedo con esos, el “II” (también del 69) aunque es tremendo nunca me la ha llegado a poner dura aunque algo morcillera si se me pone al escuchar “Ramble on” o “Who lotta love” no lo voy a negar y si de los seis primeros tengo que confesar una debilidad es el “III”. La mare del Tanu! Qué bueno es. Toda esta reflexión sobre los Zeppelin llega hoy porque ayer en el metro me puse en el ipod “Since I've been loving you” y creo que de golpe me reconcilié con el mundo pues llevaba unas semanas con los nervios a flor de piel y una mala leche de la ostia. Menuda canción! Así que hoy en la botica llevo dos escuchas seguidas de “Led Zeppelin III (1970) y estoy encantado con todo, con la canción mencionada antes y con por ejemplo esa “Inmigrant song”, esa “Gallow's pole” o la siempre exquisita “Tangerine”. Así pues llevo unas horas zeppeliando de lo lindo intentando quitarme de la cabeza la cara de hijodeputa de Page, un tipo que quería volver a montar el grupo... sin Plant! qué cojones, o que dice ser el autor del riff de “You really got me” o de “My generation” cuando era músico de sesión para Shel Talmy productor de Kinks y Who. Menudo fantoche!. Aij, que me enciendo! Me pondré “Tangerine” one more time para tranquilizarme. Qué bonica!. Sí, bonica del to...

7 comentarios:

  1. Only six words: "Over the hills and far away" (de lo más grande dentro de lo más grande que haya parido nunca nadie).

    ResponderEliminar
  2. Tangerine es una preciosidad, a mi Page si que me cae bien ,es mas bien Plant el que me cae un poco peor!
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Ahora que lo dices el amigo Plant tampoco es que sea una de mis debilidades como icono del rock. A mi me va más el loco de Keith Moon o de Keith Richards o mi queridísimo Ringo... Con ese dueto tan poco carismático es normal que los marcianos como yo no conectemos del todo con la banda aunque sí con sus canciones.

    ResponderEliminar
  4. Aquí el múa le encanta Led Zeppelin de eso estoy seguro como que me conseguí (nada baratito) esa cagita de la discografia en edition limited japanese? de 3.000 unidades en todo el world. joe!!... voy a poner un disquito de los zeppelines en my blog ostias!!!...

    ResponderEliminar
  5. ja,ja,ja,ja... poco a poco... ahora el III.

    ResponderEliminar