Especial RUTA 66

La revista Ruta66 cumple 25 años y es por es motivo que previo pago de 5,5€ (sin cd ni ná de ná) nos obsequian con un número especial retrospectivo de su existencia. Es de esos números que uno debe comprarse sea seguidor o no de la revista pues si te gusta la música se tiene que reconocer que el ruta es un referente y sus críticas se deben tener en cuenta, además de ser una buena lección de historia de lo que se escuchaba y opinaba en este país de pandereta durante el último cuarto de siglo que se dice rápido. Particularmente donde disfruto más de este tipo de lecturas es mientras cago (perdónenme los finolis pero a eso se le llama así, aquí y en la China) o a lo sumo en el autobús pues a uno le da tiempo de leerse una migaja de revista plácidamente, sin prisas y sin pausas. Los del Ruta por un lado van de 1985 a 2010 poniendo para cada año una de las doce portadas que aparecieron, un disco destacado y otros a tener en cuenta haciendo lo mismo con los conciertos y la interesante sección “¿te acuerdas...?. Eso, un año para cada vez que uno va al tigre, o cada vez que coge el autobús para ir al trabajo. Cuidadín no coger hábitos poco saludables y acabar sentándose en el autobús con los pantalones bajados a leer la revista. No, eso no. Pero aquí no acaba la cosa, hay también artículos anticuados de lo más interesantes y entrevistas exclusivas como la que se le hace a Costello, a Patti Smith, Iggy Pop o al modfather Weller. No es un número habitual, no hay críticas de discos, ni entrevistas al uso, ni comentarios de opinión, ni nada de lo que uno encuentre cada mes en su quiosco habitual. Aquí tenemos un especial en toda regla con ese aroma a rancio de rutero de toda la vida y esa pinta de brutear más de la cuenta. Sí, así es es el ruta y así nos lo están contando.

3 comentarios:

  1. Y yo tengo casi todos los números desde noviembre del 93... venga a criar polvo. Me se de una que se llevará una gran alegría cuando me los compres todos por 1239 euros, como hemos acordado...

    ResponderEliminar
  2. Ya te compré la Micromania tamaño sábana....: we don't get fooled again! no, no!

    ResponderEliminar
  3. Ya me la he comprao (que me has dado envidia)... Echando cuentas después: 920 piastras de las de antes !!, serán cuatreros !... Chorizos 66 !

    ResponderEliminar