PLEIDEGUEIM: Dante's Inferno

Partiendo de la obra “La divina comedia” de Dante Alighieri pero siendo sinceros tomándose demasiadas licencias gratuitas, los chicos de Visceral Games, autores también de aquel juegaco de terror llamado Dead Space, entregan el espectacular Dante's Inferno culpable del callo que tengo en mi dedo. Cualquiera que se tome unos minutos en jugar se dará cuenta de las tremendas y espectaculares secuencias de video, de lo impecable de sus gráficos, el sonido demoledor, y unos movimientos no muy complicados que irán aumentando en número y efectividad a medida que avancemos en el juego, pudiendo realizar combos cojonudos para acabar con todas esas almas descarriadas y esos demonios de tres al cuarto. Todo recuerda mucho a God of War, tal vez demasiado, pero teniendo en cuenta que aquel era un juegaco, tampoco es que la comparación sea precisamente maldita. El argumento es sencillico, la historia es bastante lineal y se mezcla con la capacidad de dar mamporros a diestro y siniestro, completar algún puzzle de dificultad no desesperante, estar atentos para tocar los botones adecuados en las secuencias Quick time event que tan famosas se hicieron en RE4, y mantenerse con vida en las luchas con los jefes finales que no tienen desperdicio. Aún no sé si las decisiones de perdonar o condenar a algún personaje nos lleven a finales alternativos o no, estaría bien pero por lo leído creo que no será muy rejugable el jueguecito que por cierto está disponible tanto par Xbox360 como para PS3, y por lo visto no hay ninguna diferencia entre las dos versiones, ni entre las dos consolas por mucho que partidarios de unas u otras se empeñen en hacernos creer. El juego te gustará si te gustó God of War, si eres un fan de Devil May Cry y si te encantó repartir ostias a diestro y siniestro en Ninja Gaiden, juegaco que por cierto no me acabaré nunca por culpa de algún jefe final que me tiene amargadito. Además esa estética tenebrosa y violenta, salpicada con cosicas de la historia de la divina comedia más esa factura impecable hacen de Dante's inferno una excelente elección, más aún si no te ha costado un duro. Que Dios os bendiga...

6 comentarios:

  1. Solo un detalle hermano marciano, los Quick Tieme Events nacieron con Dragon's Lair allá por el lejano 1983, pero su cumbre fue con el genial, mitico y rompedor Shenmue en 1999 para Dreamcast.
    Por lo demás un buen juego pero de escasas 8 horas de acción haciendolo casi todo.

    PD: Yo tampoco me acabaré nunca el Ninja Gaiden 2 por culpa de un jefe final, el armadillo de fuego gigante que hay en las montañas.

    ResponderEliminar
  2. Es que a los armadillos los carga el diablo.....

    Pd: friki repelente! dragons lair, dragons lair...

    ResponderEliminar
  3. Pues vigila que cuando llegas al final de "Dante" el boss final son los "junquis" de la pl. Pastrana.

    ResponderEliminar
  4. Si és el mateix dante's inferno del qual tenim la demo, un rollo dels més grans.La demo és nefasta. Et treuen les ganes de jugar.

    ResponderEliminar
  5. Buuuufff, cuanta negatividad. Bueno, a mi como me gusta lo de dar mamporros.... Y es que estoy haciendo tiempo para jugar a la secuela del mejor juego de la historia: Bioshock.

    ResponderEliminar
  6. ah! y yo también tenía la demo y me parecía un rollo.... pero luego.... la cosa cambia....

    Pd: os perdono pecadores

    ResponderEliminar