The Hot Rats: “Turn Ons” (2010)

En el último festival de Glanstonbury había anunciado el bolo de un nuevo grupo del que no se sabía nada, curiosamente tenían un horario demasiado privilegiado para ser unos “Don Nadies” así que lógicamente tenían con la mosca detrás de la oreja a la mayoría del personal asistente. La banda llamada “The Hot Rats” ni tenía disco en las tiendas, ni tampoco había hecho ningún bolo anteriormente, al menos bajo ese nombre, claro. Como era pues posible ese enchufe festivalero? A quién se beneficiaban? Quienes eran esas ratas calenturientas? Pues nada más y nada menos que Gaz Coombes y Danny Goffey que no son otros que el líder y el batería de mi grupo favorito del Brit-pop, Supergrass. Estos dos pájaros junto al productor Nigel Godrich (de Radiohead, por ejemplo) se montan una nueva banda, no permanente claro, en la que se divierten un poquito haciendo versiones de sus grupos y canciones predilectas. Por lo leído el concierto fue de lo mejor del año, y la gente se lo pasó en grande. Resultado? Pues plasmar aquel show en un disco al que titularon “Turn Ons” que por supuesto ya tengo en mis manos. Qué divertido y disfrutable es el hijodeputa y qué buenos son estos tipos! Mecagoendiez!!!!.

The Hot Rats “Turn Ons” (2010): 1.- I Can't Stand It (The Velvet Underground); 2.- Big Sky (The Kinks); 3.- The Crystal Ship (The Doors); 4. - (You Gotta) Fight For Your Right (To Party!) (Beatie Boys); 5.- Damaged Goods (Gang Of Four); 6.- Love Is The Drug (Roxy Music); 7.- Bike (Pink Floyd);8.- Pump It Up (Elvis Costello); 9.- The Lovecats (The Cure); 10.- Queen Bitch (David Bowie); 11.- E.M.I. (Sex Pistols); 12.- Up The Junction (Squeeze).

Ya desde el primer corte uno se da cuenta que se lo va a pasar en grande. Y es que la versión que hacen de “I can´t stand it” del mejor Reed velvetiano es la repera, la reoca, la reostia, la repanocha ya que me pongo. Cojonuda. Y a partir de ese mismo instante llega una selección de canciones que no podría ni haber imaginado, parece que las haya escogido yo mismo, qué buen gusto tienen los cabrones. Ahí llega la excelente versión de The Kinks “Blue Sky”, o la impensable versión de “The Cristal Ship” de The Doors, para luego rematar con una magnífica pieza de Beatie Boys “(You Gotta) Fight For Your Right (To Party!)”. No hay palabras. La selección es apoteósica. Pero la versión de una de mis canciones favoritas de Roxy Music “Love is the drug” me enamora, me lleva al huerto y me hace disfrutar de lo lindo, ya no te digo ni te cuento lo de “Pump it up” del señor Costello, lo de The Cure con “The Lovecats” o “Queen Bitch” de Bowie. Por cierto, no estan todas la versiones que tocaron aquella noche, ni todas las que han grabado, sin ir más lejos ronda por ahí una versión de “Drive my car” de los Beatles que quita el hipo, pero bueno, de momento con este disco me conformo. Joder, qué discazo! Un discazo de versiones, sí, otro gran disco de versiones en unos pocos meses. El de Micah P. Hinson, el del maestro Peter Gabriel y ahora el de los Supergrass disfrazados de otra banda. Todos diferentes, todos estupendos. A disfrutar!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario