Bienvenidos a Zombieland

SINOPSIS: En un mundo plagado de zombis, Columbus (Jesse Eisenberg) es un gallina, un joven que se encuentra aterrorizado por la situación, pero cuando te juegas el ser comido por los zombies, el miedo puede mantenerte vivo. De hecho su cobardía precisamente le ha permitido que sus sesos aún se mantengan en su cabeza. Sin embargo, Columbus se verá forzado a sacar el poco valor del que dispone para unirse a una banda de supervivientes a la que pertenece un cazador de muertos vivientes del que se hace amigo. Tallahassse (Woody Harrelson) es un macarra caza zombies cuya única determinación en su vida es lograr el último Twinkie (dulce americano) en la tierra. Cuando ambos unen fuerzas con Wichita (Emma Stone) y Little Rock (Abigail Breslin), que también han encontrado una manera original de sobrevivir en ese caos, tendrán que elegir que es peor: si confiar los unos en los otros o sucumbir ante los zombies.

Lo que aparentemente parecía ser un bodrio de aquí te espero resultó ser un descojone, una agradable sorpresa que para nada debería ser subestimada por el supuesto público entendido que dice huir a toda prisa de este tipo de films. Tampoco diré que es una obra maestra, pues está claro que no lo es, es simplemente una gamberrada disfrutable al cien por cien, con grandes actuaciones, muy bien hecha y con algunos gags francamente buenos. Lo de Woody Harrelson es de traca, se me antoja como el propietario del trofeo a mejor actor de serie b del planeta, título que con tanto guaperas y tanta película cool había caído en el olvido. El tipo lo borda, y no hay quién le haga sombra. El resto del reparto lo completan: el nuevo chico de moda de Hollywood Jesse Eisenberg al que pudimos disfrutar en la regulera pero muy recomendable “Adventureland”, Emma Stone vista de refilón en otra gran comedia llamada “Superbad”, y la niña repelente Abigail Breslin que aquí está algo menos sobreactuada y repelente, más en la línea de “Little Miss Sunshine” aunque con menos momentos de lucimiento. Pero lo que realmente hace inolvidable al film, además claro de las grandísimas secuencias de acción, es la aparición estelar de Bill Murray interpretándose y riéndose de si mismo. Ya digo un film perfecto para disfrutar en casita con unas palomitas y unas cervecitas que no pretende ir de nada, sólo va de lo que es: una película cachonda y entretenida sobre zombies.

3 comentarios:

  1. Me tienes que traer esta, junto a "shutter island", la del "Percy Jackson", "i'm there" y "the road" (y si cabe "Arthur y la matanza de Maltazard también) a cambio de los shields (que hace días que te los grabé por otro lado).

    ResponderEliminar