La dama y la muerte

Hace mucho tiempo que la animación no es solo cosa de unos cuantos, gracias a la evolución técnica muchos animadores han podido desarrollar sus proyectos casi en igualdad de condiciones siendo a partir de este momento un buen guión la causa de un mayor éxito. A todas estas este año y por primera vez en los Oscar de jolibú hay nominado a mejor corto de animación una producción española, la productora que es Granadina lleva el nombre de Kandor Moon y al parecer los hermanos Banderas están poniendo pasta, pero sólo hacen eso, poner pasta. No les vayamos a dar más mérito del que tienen. “La dama y la muerte” es un espléndido corto de animación en 3D, bastante cachondo y muy bien hecho pero que tendrá muy difícil llevarse la estatuilla, ya que los otros nueve cortos nominados son la repera, y algunos son verdaderos gigantes como Aardmand Studios que con su “Wallace & Gromit: A Matter of Loaf and Death” parece ser el máximo aspirante junto al espectacular corto de Pixar que pudimos ver en las salas justo antes de “Up” llamado “Partly Cloudy”, otros que no le andan a la zaga son “French Roast” de Pumpking Factory” y “The Kinematograph” de Platige Image. Seguramente no se llevará el premio pero debe ser toda una experiencia poderse codear con los grandes, al menos les debemos haber visto el corto puesto que muchas veces pasan totalmente de puntillas, aquí os dejo con “La dama y la muerte”, hasta que lo cierren disfrutar de él, y os animo a ver todos los nominados, pasaréis un muy buen rato.

1 comentario:

  1. ¿Te sabes de algún puestu que salga encabido todo el listado y su posible visualización?... Especialmente por W&G lo digo, de los que confieso me declaro fan desde la primera película.

    Pd. Aunque también confieso que me da algo de rabia el término "cortos de animación"...si no son pelis son "dibujos animados" de los de toda la vida, coñe.

    ResponderEliminar