The Great Lost Kinks Album

Desde que volví de Asturias y Guzzest se compró una edición de lujo en vinilo de “The Village Green Preservation Society” de The Kinks no he parado de escuchar este disco, seguramente su mejor disco y tal vez uno de los mejores discos del 68 y eso es mucho decir. Pues bien, entre 1966 y 1970 encontramos la época dorada de los Kinks, que en estos años no tienen nada que envidiar a los supergrupos ultrareconocidos de su misma generación, esta época dorada contenía cinco discos antológicos: Face To Face (66), Something Else (67), The Village Green Preservation Society (68), Arthur (69), Lola vs Powerman And The Money-go-round (70), bueno, en realidad son seis excelentes discos, existe un disco editado en 1973 pero grabado dentro de ese magnífico periodo con canciones estupendas, en realidad casi todas en el 68 época del Village Green, algunas canciones son auténticos diamantes que quedaron descartadas en su momento o que directamente fueron grabadas para eventos especiales y no salieron en los elepés, las reediciones del catálogo de los Kinks llevan normalmente estas canciones como bonus tracks en los discos, cada canción con el disco que le toca claro, pero existe un disco estupendo, por ahora creo que sólo está en vinilo, es muy difícil de encontrar ya que no se ha reeditado y el cabronazo de mi hermano tiene uno de ellos, el disco se llama “The Great Lost Kinks Album” y contiene todas estas canciones de las que hablo y que conforman un discazo absoluto, tal vez de sus tres mejores trabajos, encontramos por ejemplo “There is no life without love”, “Misty Water”, “Mr. Songbird”, “The way love used to be”, “Plastic man” o “This man he weeps tonight”, ya digo, cancionacas que nadie que aprecie el rock-pop de finales de los sesenta principios de los setenta debería perderse, y que junto al quinteto de la muerte sitúan a los Kinks junto a los mas grandes de la historia.

The Great Lost Kinks Album (1973)

Side One

1.Til Death Do Us Part
2.There Is No Life Without Love
3.Lavender Hill
4.Groovy Movies
5.Rosemary Rose
6.Misty Water
7.Mister Songbird

Side Two

1.When I Turn off the Living Room Light
2.The Way Love Used to Be
3.I'm Not Like Everybody Else
4.Plastic Man
5.This Man He Weeps Tonight
6.Pictures in the Sand
7.Where Did My Spring Go?

7 comentarios:

  1. Más a favor del vinileo (el enésimo ejemplo)...Mejor no comparar las socorridas bonus tracks de la reedición de turno en impersonal formato posavasos con el elemento que aquí pones (cuya existencia desconocía por completo perse...gracias por dar(me)lo a conocer)

    ResponderEliminar
  2. es "The Great Lost Kinks Album" no "TGKLA".

    ResponderEliminar
  3. ya está el listo que tooo lo sabe...me cago en diez... ya lo cambio, buaghhh!!!... es que tienes el disco o qué?....

    ResponderEliminar
  4. Coño, pues ya que te pones podrías quitar lo de "en estos años no tienen nada que envidiar a los supergrupos ultrareconocidos de su misma generación"...Vale que los he descubierto tarde de cojones (y admito que hasta hace menos de un año solo tenía el best of) pero la verdad es que hay que rendirse a ellos quieras que no y que cada vez me molan más. Con todo...toquem de peus a terra si us plau...

    ResponderEliminar
  5. tenía dos ejemplares. Uno lo regalé...

    ResponderEliminar
  6. Ahhh!!!! Quien haya escuchado Misty Water sabrá de dónde ha salido el riff de Song 2 de Blur (qué casualidad que el albarn es fanático de Mr. Davies).
    Plagioooooooooooo!

    ResponderEliminar
  7. ese lo regalaste o lo vendiste?, moraco!, mira que no dármelo, pensaba que sólo tenías uno...

    ResponderEliminar