Adquisiciones otoñales

Este otoño ha llegado con música mas bien tranquilita y melancólica al hogar nikochiano, llevo como sabéis varios días escuchando una y otra vez el disco de Lambchop “Oh (Ohio)” y repasando toda su discografía, además sigo enganchado a ese magnífico y bellísimo disco de debut de Fleet Foxes, encantado con el descubrimiento de Ruth Minnikin y su disco “Folk Art”, disfrutando de algún que otro clasicazo de Wilco y regalándome los oídos con la discografía completa de East River Pipe de quienes dentro de poco os ofreceré una amplia retrospectiva. Todo esto está muy bien, y creo que seguiré con el mismo rollo algunos días mas, de todas maneras han llegado a mis manos varias cosicas, algunas de ellas llevan tiempo en mi disco duro pero aún no les había hincado el diente, otras las acabo de descubrir, pero en cualquier caso sólo he realizado un par de escuchas de cada disco, algunos ya los he descartado y tirados a la papelera virtual, me encanta el ruidito que hace la papelera al destruir la basura, te hace sentir poderoso y es que algunos de esos discos eran una auténtica e insoportable mierda y se merecen tanto los discos como sus creadores los peores augurios, hablo por ejemplo de la mierda seca que han publicado los hermanos Gallagher, vaya truñaco el disco de Oasis, dos canciones y a la papelera directo. En cambio otros han tenido mejor suerte, es decir, tienen mas calidad y bastante buena pinta, y así, de primeras, me atrevo a destacar las siguientes adquisiciones otoñales que dentro de unos días y después de haberlas escuchado mas veces y con mayor ateción serán con toda seguridad comentadas en la isla.





Conor Oberst (2008)-Conor Oberst: el tipo que maneja Bright Eyes se despega del grupo para crear algo mas personal, suena delicioso y tremendo desde el inicio, desde la primera nota, despacha con maestría el magnífico country de “Sausalito”, “Cape Canaveral” con solo voz y acústica en mano y el pianito juguetón de “I Don’t Wan’t To Die”. HALELUYA!!!





A Place We Could Go (2008)-Jeremy Jay: este Angelino con pinta de mariquita ochentero se casca un álbum de debut para quitarse el sombrero, un poquito indiepop, un poquito antifolk, y que bebe de Bowie y de los Go-Betweens. Un disco simple pero realmente efectivo. Podríamos destacar “Heavenly Creatures”, “Beautiful Rebel” y así de primeras “Escape To Aspen”. FLUSHANTE!!!





Carried To Dust (2008)-Calexico: el 8º disco de este grupo fronterizo parece ser el mejor, musicalmente rico con vientos, cuerdas, teclados y lo que se les antoje, como cantar en castellano algún que otro tema. Si además añadimos la colaboración de Sam Beam o Douglas McCombs ya es para cagarse. Destaco:“Victor Jara’s Hands”, “Inspiración” y “House Of Valparaiso”. TREMENDO!!!






Peaceful, The World Lays Down (2008)-Noah And The Whale: pop fresco y optimista el de este duo londinense, melodías dulzonas perfectamente construidas que dejan muy buen gusto, engancha enseguida y al igual que Vampire Weekend te enamora. Lo malo es que puede se un hype encubierto, cuidadín. Destaco:“2 Atoms In A Molecule”, “Shape Of My Heart” y “5 Years Time”. HAPPIPOPI!!!






High Places (2008)-High Places: No es mi estilo, pero tiene algo hipnótico, estuve a punto de borrarlo pero lo intenté de nuevo y se quedó. Extraño y adictivo es este disco de debut de estos neoyorkinos con referencias a Panda Bear y a Animal Collective. Destaco:“The Tree With The Lights In”, “Papaya Bear” y “Namer”. HIPERFLUSHANTE!!!






Next Year In Zion (2008)-Herman Dune: suena excelente, a clásico, será de los mejores del año, es un discazo calmadito, sosegado, con buen gusto, melodías muy poperas con cierto toque mágico que hace que se te pasen todos los males y penas. Destaco y me cuesta decidirme: “When The Sun Rose Up This Morning”, “Next Year In Zion” y “Try To Think ABout Me”. GUSZZINANTE!!!






When The Haar Rolls In (2008)-James Yorkston: folk tranquilito y agradable que no podia dejarme en el candelero. Lo nuevo de este escocés es una puta maravilla. No estará seguro en las listas de lo mejor del año ni de ventas, pero este disco y este cantautor merecen mas atención, estamos ante un artistazo. Destaco:“B’s Jig”, “Tortoise Regrets Hare” y “Midnight Feast”. BELLÍSIMO!!!






Gossip In The Grain (2008)-Ray Lamontagne: después de dos discos notables, nos llega lo nuevo de este singer-songwriter. De primeras parece un discazo, tal vez le falta un poco de nervio, de mala leche en las letras, la musica y la voz son perfectas. A destacar muchas pero me quedo contres:“Henry Nearly Killed Me”, “Yoa’re The Best Thing” y “Hey Me, Hey Mama”. DELICIOUS!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario