Got me a movie, ha ha ha ho, slicing up eyeballs, ha ha ha ho, girlie so groovie, ha ha ha ho..!!!

A finales de los ochenta apareció la que seguramente es la banda mas influyente de los últimos veinte años, y aunque vuestro marciano verde favorito los descubrió tarde, uno se tiene que quitar el bisoñé y rendir pleitesía al auténtico causante del rock alternativo de los noventa, todos los buenos discos de los noventa y muchos del nuevo milenio, de Nirvana a White Stripes, se ven de alguna manera influenciados por el grupo de Black Francis, Joey Santiago, Kim Deal y Dave Lovering. Y es que los Pixies han sido y son muy grandes, y aunque no soy un experto en el tema, me atrevo a decir que junto a Sonic Youth y Dinosaur Jr. forman podium ganador, y los Pixies, claro, se cuelgan la medalla de oro. Con cinco discos a sus espaldas: Come On Pilgrim (87), Surfer Rosa (88), Doolittle (89), Bossanova (90) y Troppe Le Monde (91), sólo dieron muestras de flaqueza con su último trabajo, pero Surfer Rosa y Doolittle están entre los mejores diez discos de su época, el señor Black Francis o Francis Black siguió con una carrera en solitario demasiado prolífica aunque muy interesante pero nunca llegó a la calidad de sus Pixies, por ese motivo tal vez hace un par de años decidieron darse un gustazo y volver a juntarse para tocar en directo y hacer caja con un gran recopilatorio. Si os coge con ganas os recomiendo comenzar vuestra escucha con Doolittle y justo después Surfer Rosa, a partir de aquí cada uno a su rollo. Pero para los mas perezosos y algo incrédulos es preferible recurrir al clásico recopilatorio, en este caso de lujo, de mucha calidad, que hay que tener sí o sí y que subirá el nivel de vuestra cedeteca, al menos hay que tenerlo como fondo de armario, nunca se sabe. El recopilatorio en cuestión se titula Wave Of Mutilation y creo sinceramente que es una buena manera de comenzar y hacerse una idea de quienes son estos Pixies, nada nuevo para los fans que no hayan escuchado ya millones de veces, pero sin duda una experiencia enriquecedora y única. Sólo puedo añadir una cosa mas: …there is a wait so long, you'll never wait so long, here comes your man, there is a wait so long, you'll never wait so long, here comes your man….


Wave Of Mutilation: the best of Pixies

1."Bone Machine"
2."Nimrod's Son"
3."The Holiday Song"
4."Caribou"
5."Broken Face"
6."Gigantic"
7."Vamos"
8."Hey"
9."Monkey Gone to Heaven"
10."Debaser"
11."Gouge Away"
12."Wave of Mutilation"
13."Here Comes Your Man"
14."Tame"
15."Where Is My Mind?"
16."Into the White"
17."Velouria"
18."Allison"
19."Dig for Fire"
20."U-Mass"
21."Alec Eiffel"
22."Planet of Sound"
23."Winterlong"

3 comentarios:

  1. Por cierto que ya lo hablamos pero...No digo que este mal la selección pero teniendo en cuenta que tienes su discografía entera (serie media) por unos 30 euros (incluyendo además el ep inicial "Come on Pilgrim" en el "Surfer Rosa", por aquello de la reediciones)...

    ResponderEliminar
  2. no lo había puesto Guzzest, el que se repite res tú con el London Calling que no sabes que lista de cds inventarte para ponerlo el primero....Sí lo puse pero para decir que me lo había comprado y a ver que tal.... nota.... un 9.5.

    ResponderEliminar