Juno (2007)

Hace unas horas terminé de ver la película Juno y bueno, creo que me ha dejado un buen sabor de boca, pero desde luego no es tan buena como esperaba, ni tan genial, ni tan indie, y sí es algo mas ñoña, sentimentaloide y fácil de lo que pensaba después de leer las críticas en la prensa especializada. La película del señor Jason Reitman se deja ver, te engatusa y te lleva al huerto, tanto que casi te deja preñado como a la protagonista, se puede decir que Reitman ha realizado su mejor película, Cazafantasmas II, Los gemelos golpean dos veces y Poli de guardería eran su carta de presentación, vamos el nuevo Scorsese, hay que joderse. La película no tiene mucho secreto, la niña, Juno, que es la típica rarita de instituto se queda preñada con 16 años y decide tener al bebé y darlo en adopción a una pareja ricachona, y tal, y tal.. el guionista con esto se ha descojonao, que trama mas complicada, pues bien, ahora me he perdido, no sé que quería decir, ah sí, que el tema está muy bien vendido pero que conforme pasan las horas creo que he visto un rollo para nenazas y me la han metido doblada, seré gilipollas, es que últimamente me las cuelan todas, será la edad. Lo mejor de la película, la protagonista llamada Ellen Page, creo que Flush me dará la razón cuando diga que la chica puede desplazar del primer puesto de chicas sexi a la Scarlett, o no, aunque luzca un aspecto algo masculino en el film, la verdad, lo hace muy bien, muy bien, ella es la película, no hay mas. Michael Cera al que vimos en Supersalidos no está mal, papel cortito pero digno, además creo estar viendo a Beck con veinte años menos todo el rato. Clavaico, clavaico. Y lo demás pues… no sé, estoy confundido como diría aquel por citar a alguien, no sé si la peli es buena o es mala, no sé si me han engañado o no, ahí debe estar el truco, si la comparo con films del estilo Ghost Worl, Rushmore o Napoleón Dynamite por decir algunas es una mierda, si habéis visto la del Dynamite ahora mismo estaréis flipando, sí, creo que no es mejor que la mejor peli freak de los últimos tiempos, así que definitivamente no es una buena película, es graciosa, a veces divertida, es previsible, lacrimógena, pero le falta la frescura y el buen guión que tenía Little Miss Sunshine, así que mi veredicto es.. Película de domingo por la tarde, que te coja algo sentimental y melancólico, para subir el ánimo, no hay que esperar nada del otro mundo, algo infantiloide y teñida de rosa, un buen producto, bien vendido y bien presentado, con una banda sonora mas que aceptable donde se cuelan por enésima vez unos Kinks demandados por la nueva generación de directores snobs, están Belle and Sebastián, Kimya Dawson, Cat Power, y obviedades indies como la Velvet, Sonic Youth y los Mott The Hoople. En fin, Serafín, el indie ya no es lo que era.

4 comentarios:

  1. GUZZEST: yo també ví esta peli hace poco y a falta de una expresión más precisa, mi valoración de momento, oscila entre "tiempo perdido" y "mierdaca"

    ResponderEliminar
  2. Pues me podrías haber avisado que la peli huele por doquier, cada minuto que pasa me da la sensación que lo que he visto apesta cada vez mas, ya no te digo cuando ´la vea dentro de unos años en algún canal nacional maltratada por los anuncios, eso no habrá quien lo vea.

    ResponderEliminar
  3. Crítica bastante acertada de Juno. La verdad es que me esperaba otra cosa, si, se deja ver, pero a veces me desconcierta esa chica "tan listilla" que se las sabe todas y va de "megaguay"... pfff.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por escribir y leer este blog señor galleta, ústed no es un galleta cualquiera... imagínese si pensaba eso horas después de ver el filme, lo que pienso ahora: Juno=Putísima mierda (con perdón)

    ResponderEliminar