How long... How long must we sing this song? How long? How long...

Mediados los noventa un marcianito verde tanto en el aspecto como en madurez llegaba a la facultad dispuesto a labrarse un futuro, sus gustos musicales señalaban a Beatles, Stones, Who, Kinks, LedZep, CSN & Young, Van Morrison, Hendrix, Queen, Reed y Bowie, esa época marca tu gusto, sin duda, y era bastante reticente a escuchar otras cosas, pero entonces conocí a una persona que a la larga fue amiga a pesar de ser una fan incondicional de U2, incluso con ese defecto era buena persona, creedme, una entre un millón, el resto de fans de U2 no saben lo que se hacen. A pesar de todo y reconociendo que U2 no es un grande, pese a quien pese, gracias a esa persona de iniciales M.M (parezco el Tomate) oculto su nombre para proteger su integridad física y psíquica, conocí a fondo al grupo, y tengo que decir que hasta que la imagen de Bono se distorsionó hasta llegar a ser un personaje odioso y odiado por su beneficencia mediática, el grupo era buenísimo. U2 despacha discos buenísimos, bueno cuatro, se pueden contar con los dedos de la mano de un tullido: War (83) su primer gran disco, The Unforgettable Fire (84) mas bueno de lo que creen, The Joshua Tree (87) no tan bueno como dicen y Achtung Baby (91) tal vez su último gran disco; los éxitos que encontramos por estos elepés son tremendos y seguro que te guste mas o menos U2, o te dé mas o menos asco el Bono, esas canciones forman parte de la banda sonora de aquellos que nacimos por los setenta, los del babyboom, los de antes de naranjito. Así pues doy las gracias a M.M por conseguir que en una época determinada me llegara a interesar por un grupo como U2 y también le digo que le voy a poner una querella por daños emocionales y psíquicos, cada noche me levanto con pesadillas, veo a Bono con sus gafas vestido del Papa Benedicto sin nada debajo de la sotana picando a mi puerta con una lata de la cruz roja, buaghhhhh!!! Y que mas puedo decir, pues que si no te compras los elepés que cito antes, que creo se deben tener, lo mas práctico, como siempre, es tener ese típico recopilatorio, muy completito llamado The best of: 80-90, el del 90-00 es prescindible si además del 80-90 tenemos el Achtung baby, aunque creo recordar que existía un 80-90 caras B que era bastante interesante, así pues recomiendo el best of 80-90, sin mas, a pelo, y si no les gusta, que lo dudo, escriben un comentario aquí y les doy los datos de M.M para que la pongan a caldo. Una cosa mas: I can’t believe the news today. Oh, I can’t close my eyes and make it go away. How long... How long must we sing this song? How long? How long...cause tonight...we can be as one. Tonight...



BEST OF 80/90


01.Pride (In The Name Of Love)
02.New Year's Day
03.With Or Without You
04.I Still Haven't Found What I'm Looking For
05.Sunday Bloody Sunday
06.Bad
07.Where The Streets Have No Name
08.I Will Follow
09.The Unforgettable Fire
10.Desire
11.Angel Of Harlem
12.When Love Comes To Town
13.Sweetest Thing
14.All I Want Is You

5 comentarios:

  1. Creo que mas o menos coincidimos en la valoracion del grupo. En mi caso, U2 me gustaba mogollon, y siempre me recordará mi primer viaje estudiantil a Dublin... Entonces apareció ese cambio de trayectoria con Zooropa, y casi casi fin de la historia inicial.

    Pero bueno, ahi está su huella. Me estan entrando ganas de escuchar ahora PRIDE, jeje!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Ei !!!!

    M'he emocionat...MOLTES GRÀCIES!!!

    M.M.

    ResponderEliminar
  3. Los discos que citas son joyas de la música, pero te dejas All That You Can't Leave Behind.

    Muy bueno XD

    ResponderEliminar
  4. Uf...Ya veo el perfil que está adquiriendo esto...¿Qué será lo siguiente? ¿Bon chovi? ¿Rocset? ¿Biorc? Las dudas me corroen...

    ResponderEliminar
  5. Sin duda "Achtung Baby" es su mejor disco, con el que tocaron el techo y después, poco a poco, eso sí, fueron perdiendo fuelle.

    Tengo un blog de 1991 con una crítica al disco. me encantariá recibir vuestros comentarios.

    Achtung Baby en "1991 The year punk broke"

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar