Sant Jordi, Pomponio y Gurb

La tradición es la tradición, y como tal, hay que cumplirla, una rosa para ella y un libro para él. El día de los enamorados en Cataluña. Tradición aunque también negocio, como no. Nikochan cumplió con la rosa, cada día mas cara, seis euros, desgraciados!, cara pero preciosa, eso sí. Nikochana cumplió con un libro, un prometedor libro, lo nuevo de Eduardo Mendoza llamado “El asombroso viaje de Pomponio Flato”, según el texto de la contraportada: El asombroso viaje de Pomponio Flato, una novela que parodia el género histórico y el policíaco. La novela discurre en el siglo I de nuestra era, cuando Pomponio Flato viaja por los confines del Imperio Romano en busca de unas aguas de efectos portentosos. Conducido por el azar y la precariedad de su fortuna, el protagonista de la novela llega a Nazaret, donde va a ser ejecutado el carpintero del pueblo, convicto del brutal asesinato de un rico ciudadano. Pomponio se verá, muy a su pesar, inmerso en la solución del crimen, tras ser contratado por el hijo del carpintero, un niño candoroso que está convencido de la inocencia de su padre, un hombre en apariencia pacífico y taciturno que, sin embargo, oculta un gran secreto…. Bueno, promete, parece que me divertiré un rato, la única referencia que tengo sobre Eduardo Mendoza era aquel maravilloso y divertido libro que me miraba desde la estantería de la habitación de mi hermano, un día que él no estaba, furtivamente, me subí al taburete y me hice con él, en la portada había un extraño camaleón, “Sin noticias de Gurb” fue una gran experiencia, recomendable al cien por cien, espero que al menos “El asombroso viaje de Pomponio Flato" sea igual de bueno que aquel inolvidable, imprescindible y divertidísimo “Sin noticias de Gurb”.

5 comentarios:

  1. Pues ya te estas haciendo con "El misterio de la cripta embrujada" (y secuela) del tipo este... A mi me han timado más si cabe (23 euracos por tres putas flores ! -chorizos!!!), yo no tengo libro, pero no me quejo, el trato me es ventajoso..."Momofuku" is in the road !!!

    ResponderEliminar
  2. Me habían recomendado este libro ,así q con eso y tu confirmación, creo q me lo voy a comprar.(lo de leerlo...igual lo termino en el 2015 con la de tiempo libre q tengo..)Por cierto,"sin noticias de gurb" ha vuelto mágicamente a la librería de tu hermano...Si es q aquí.."qui no corre ,vola".

    ResponderEliminar
  3. nunca llegué a llevarme el libro, lo que explico data de hace muchos, muchos años, de cuando aún vivíamos juntos, y no existían ni novias ni bebés de por medio... aquellos maravillosos años....snff, snff...

    ResponderEliminar
  4. Pues q inocente... yo cuando robaba un libro a mis hermanos(y todavía vivíamos juntos)ya se quedaba en mi librería para siempre. Como por ejemplo Maus ..q mi hermano todavía me lo reclama.Pero es q queda tan bien en mi estantería...Así parece q yo sea una persona gafapastas y moderna...

    ResponderEliminar