Vampire Weekend (2008)

Parece ser que de nuevo tengo que dar las gracias a Flush, o San Flush debería decir, el cd que me proporcionó la otra noche ha comenzado a dar sus frutos, el primer disco que escucho y… zas! me encanta. El disco en cuestión es la opera prima de un grupo de nada mas y nada menos New York New York, cuatro jovencitos, estudiantes de la Universidad de Columbia, con pinta de freaks a lo Napoleón Dynamite, sus nombres: Ezra Koenig (voz/guitarra), Rostam Batmanglij (teclados/voz), Chris Baio (bajo) y Christopher Tomson (batería) que juntos forman Vampire Weekend, estoy algo sorprendido por lo rápido que me ha entrado y lo bueno que me parece, espero que no sea un espejismo, pop fresco con sonido africanado, bueno, sin tener la voz dulce y la calidad recuerda a veces o parece tener un regustillo al Paul Simon de la world music, sobretodo por como construyen las canciones, como las visten con esos tambores y esa guitarra negra que parece llegar directamente del Senegal, a veces conectan con el David Byrne mas tranquilo y étnico, o al Peter Gabriel de su época en solitario, aunque al fin y al cabo eso es sólo una influencia, es pop de la gran manzana, hay estribillos bien hechos y bien paridos que te hacen sentir muy pero que muy bien, música de calidad aunque en muchos medios se ha calificado de nuevo hype, a mi no me parece que lo sean, el segundo disco nos lo dirá, es un disco disfrutable al 100%, destaco de primeras Mansard Roof, Cape Cod Kwassa Kwassa, Campus y Oxford Comma, pero el disco es para oírlo, para escucharlo y para sentirlo de cabo a rabo, hacía tiempo que no escucha algo de esta tesitura, una delicia, al menos para el gran Nikochan.


Vampire Weekend

1.- Mansard Roof
2.- Oxford Comma
3.- A-Punk
4.- Cape Cod Kwassa Kwassa
5.- M79
6.- Campus
7.- Bryn
8.- One (Blake’s Got A New Face)
9.- I Stand Corrected
10.- Walcott
11.- The Kids Don’t Stand A Chance

2 comentarios:

  1. Je, je, me alegro de que te hayan gustado. Pero tendrías que ver las pintas que gastan...

    Ahora a la espera de ver como lo defienden en directo.

    ResponderEliminar
  2. Si sigues regalándome mas discos como éste puede que te invite a una copa, estudias o trabajas guapete?

    ResponderEliminar