Macanudo

La otra noche me reecontré con esa pareja extraña y algo lisérgica que son Flush y Violenta, y aunque hacia mucho tiempo que no nos veíamos, tal vez desde el concierto de Iron & Wine, tal vez demasiado tiempo, el reecuentro como siempre fue agradable, hay cariño, coño!, da como alegría saber de ellos y verlos aunque sea de tanto en tanto, es que estos muchachos son macanudos, y macanudo, exactamente macanudo 2, fue con lo que me obsequiaron, es que son majos los dos, bueno Flush es algo menos atractivo para mi gusto además de ser un hombre, un hombre daltónico para ser exactos y megaelástico, y eso por ahora, lo de que es un hombre, aún me corta un poco. Pues bien, Macanudo 2 es un mini libro de tiras cómicas gráficas del autor Liniers, esteee es argentiiiino, es un librito de esos que se leen en un plis plas, leer por decir algo ya que a veces en las tiras no hay ni una sola letra, basta con los dibujos de Liniers, los dibujos además son exquisitos, muy bonitos, chee que lindos, y un humor algo estrafalario que conecta muy bien con mis neuronas, cada tira es independiente del resto, aunque los personajes se van repitiendo, mis favoritos, pues, los pingüinos, me encantan, también me gustan y mucho, la niña Enriqueta, su gato Fellini y el increíble, mudo y filosófico osito de peluche Madariaga, ese trio es rompedor, luego están muy bien la vaca cinéfila, gente que anda por ahí, el traductor de nombres de películas, Z-25 el robot sensible y Oliveiro la aceituna. Lo de macanudo es genial, gracias parejita por hacerme mas llevadera la semana, por descubrirme a este genial dibujante, me ha gustado tanto que me compraré próximamente la primera parte. Y ahora una muestra de macanudo:



3 comentarios:

  1. Jejeje.. Vam intuir que t'agaradaria.
    Ja tenim el macanudo, y un llibre de viatges del liniers.. estoo. ché que bárbaro (més per mi que per Mr. Flush, em temo)
    visita diària obligada, a part de l'illa niko y del guzz2, el blog del chic este, on penja les tires que publica al diari La Nación:
    http://autoliniers.blogspot.com/

    De res.

    ResponderEliminar
  2. I nantres també ens vam alegrar de veure-us a tots.. No m'havien dit mai lisergica..

    ResponderEliminar
  3. me siento identificada con esta viñeta del osito...de pequeña cada noche dejaba a un soldadito de plomo , de guardia ...q tiempos aquellos

    ResponderEliminar