Trilogías


De trilogías está el mundo lleno, hay buenas y malas, actualmente abundan la horrendas, los directores han caído en el circulo vicioso del dinero, donde hay una película con gran éxito y recaudación, antes se pensaba en la secuela, que normalmente era floja tirando a mala, ahora directamente se piensa en tres, la trilogía está de moda, que no los tríos, mucho mas divertidos, lúdicos, y sucios, orgásmicamente hablando. Hay muchos ejemplos de buenas películas, la primera quiero decir, que se convierten en éxito rotundo pero los guionistas mas avaros que Mr.Scruch deciden alargar la historia y alargarla sin sentido ninguno, por ejemplo la fantástica Matrix, esencial película de nuevo cuño pero con una, era mas que suficiente. Luego están aquellas donde la primera es buena, la segunda aguanta el tipo pero la tercera es una auténtica mierda, bien porque se acabaron las ideas o bien porque cambió todo el equipo, desde actores a director, este sería el ejemplo de Terminator, Spiderman y X-Men, en este caso suelen ser de grandes efectos y grandes gastos, realmente, terceras partes soporíferas. También encontramos trilogías de esas que se creen que inventan algo, y graban las tres de golpe, o la segunda y tercera de golpe, como sí no se hubiera hecho ya hace años, y muchos años, en Regreso al Futuro, tenemos los ejemplos de Piratas del Caribe y El señor de los anillos, normalmente este tipo de trilogías mantiene mejor el tipo puesto que la segunda y tercera parte suelen ser mas o menos o iguales, o incluso mejor la tercera entrega puesto que hay un final a veces inesperado, al menos porque acaba y eso siempre es tranquilizador. Para terminar tenemos las trilogías realmente buenas, únicas, genuinas y de calidad como El Padrino, Indiana Jones, o la trilogía del dólar (El bueno, el feo y el malo; Por un puñado de dólares; y La muerte tenia un precio) de Sergio Leone, una de mis favoritas, Star Wars (tendremos en cuenta sólo la trilogía clásica, llamada ahora episodio 4, 5 y 6) y para algunos freaks la trilogía de Evil dead (realmente discutible). Sin olvidarnos de las Cuadrologías tipo Alien, un caso tan excepcional que trataremos otro día, aunque personalmente me encanta todo lo referente a la teniente Ripley. Bueno, así pues las trilogía están mas de moda que nunca, vinieron para quedarse, y en nikochanisland las diseccionaremos poco a poco porque a cada cerdo le llega su San Martín.

8 comentarios:

  1. ..."por ejemplo la fantástica Matrix..." (!!!???)
    Tranquilos cineadictos (que no cinéfilos, vosotros compraos el Dirigido Por...-que esta francamente bien-), ya falta menos...
    Pd: "Cuadrología"... Hay que joerse para no caerse...

    ResponderEliminar
  2. A pesar del Keanu que sé es de su agrado, Matrix la original, sin secuelas, es una gran película de ciencia ficción, y yo sé del tema, para eso soy de otro planeta....el resto de pelis osbre matrix son una completa mierda

    ResponderEliminar
  3. Kenu Rives es sin lugar a duda uno de los peores actores de la historia del cine (Chiquito a su lado es Olivier, Brando y Guinness, juntos)...y decir que "Truñix" es "una gran película...", bueno no me apetece hablar de esa mierda pero para hacerte 5 centimos: A)la idea esta más manida que el copón (sobretodo para lectores de ciencia ficción y/o cómics); B)los diálogos son lamentables; C)las interpretaciones son para descojonarse;D)es un puto videoclip de 2 horas; E)la banda sonora es para cazurros discotequeros amantes del tunning y las mancuernas; F) Es una auténtica puta mierda se mire por donde se mire...............

    Escribe algo rápido sobre la TETRALOGÍA del Scott antes de perder más crédito, porque a mi no me engañas de hace años, pero hasta ahora algún inocente podía pensar que tenías un mínimo de gusto en esto del sine...

    ResponderEliminar
  4. bueno, bueno, sin lastimar, no vale dar golpes bajos, ya sé que a ti te gusta mas la pelicula "El Et y el oto" de los Calatrava pero chato, al menos por la influencia que la película ha tneido aunque sea para mal deberías tener mas respeto. Y mi gusto por el cine, es eso, mi gusto, reconozco abiertamente ser un gran consumidor y seguidor de películas tipo "los albóndigas" "porkys" "la revancha de los novatos" "despedida de soltero" y otrta por el estilo, eso es cine?, no lo sé, me gustan?, sí, me río mucho, no sé si es buen gusto, pero es mi gusto, y me gusta, me gusta ver estas películas bien a gusto, así que venga, antes de dormir mira unos cartoons de susto, justo y disgusto algo mítico que seguramente sólo draude esd capaz de apreciar.

    ResponderEliminar
  5. pd: me encanta provocar estas situaciones en guzz, tranquilo: I hate Keanu.

    ResponderEliminar
  6. No te escondas en pajas dialécticas de 3 al 4ºque la foto ya te la han tirao, además no hace falta, si yo lo hago por tu bien hombre...no se porqué gasto energías...

    Pd: un respetito a los Caltrava...
    Pd2: es triste pero veo que sigues con tu baboso peloteo hacía la versión Chiringuito del Profesor X...Te jodes, no me lo robarás, ¿a quién le regala cojines? ¿a tí? creo que no...ja ja ja ja ja!!!

    ResponderEliminar
  7. Si por curiosidad mórbida quiere ustedes ver una trilogías española lo verdeadamente patética, no se pierde Off, SeX and EyE. Y si son lo bastante fuerte, cínico o dotado de una buena dosis de humor del 2nd+ grados, no se pierde el making off.

    ResponderEliminar
  8. bienvenido amigo sylane, creo pque vineindo de ti está trilogía que nombras puede ser.......me da miedo definirla..

    ResponderEliminar