Caretas fuera

Después de leer los comentarios surgidos del top dedicado a Eddie Murphy, tengo la sensación que hay mucho pamplinas suelto por el mundo, en primer lugar por considerar a Murphy un mindundi, de acuerdo que Murphy ha realizado muchas películas horrorosas, comedias algunas infumables, pero, es su trabajo, la gente demanda basura y él les da basura, nada que reprocharle a él, sino a los espectadores, a parte de este hecho, Murphy es uno de los cómicos mas buenos y geniales de los años ochenta, y el que no lo crea que consiga algunas de sus actuaciones en el Saturday night live, memorables, si alguien es capaz de aguantar la risa o carcajada durante una actuación de Murphy…haré lo que me pida, es realmente tremendo, luego está el tema del top, creo que esas películas realmente son buenas, lo que pasa es que como muchas son comedias, hay gente que piensa que no tiene mérito hacer reír, pero se precisan mas dotes artísticas que para hacer llorar. También está el tema de hacer bodrios, y es que el gran actor DeNiro no ha hecho bodrios en los última década, bueno, yo creo que en diez años no ha salido en una película buena, es una caricatura de si mismo, parece que no actúa sino que hace de él mismo en todas sus últimas apariciones, aunque no por eso hemos de decir que es mal actor, simplemente que es un trabajo y ahora le ofrecen esas mierdas, a pesar de salir y protagonizar al menos cinco películas de las cincuenta que mas me han gustado en la vida. Por último está el tema de menospreciar sin conocer, y eso es lo que ha hecho alguien con Murphy, y claro ahora se habla mucho de Bill Murray, sobretodo gafapastas y modernitos de todo el mundo, pues bien, el tal Murray tiene en su haber muchísimas peores películas que Murphy, pero muchísimas mas, simplemente ha tenido la suerte de salir en películas de Wes Anderson, y otra películas de corte modernito y gafapastil que hacen enloquecer al público como Lost in translation, Ed Wood o Flores rotas, y de la noche a la mañana se nos olvida que protagonizó cutradas como Los incorregibles albóndigas, El pelotón chiflado, El club de los chalados, etc. Aunque es justo reconocer que tiene muchas mejores películas que Murphy.Y a pesar de eso a mi me gusta Murray, es un gran cómico, independientemente de mejores o peores películas que haya realizado, y es que Murphy, Murray, Akroyd, Moranis, Ramis, Belushi, Candy, Chase, Martin…etc…nos han dado grandes tardes de risa y carcajada, grandes actores, grandes cómicos, dejémonos de patochadas, y de seguir la doctrina de según que revistas “especializadas” reconozcamos aquello que realmente nos gusta, sin miedo, hay que quitarse la careta, esta gente es buena, muy buena, esperemos que sean recordados siempre como lo que son, geniales cómicos por su trabajo y no porque lo diga una u otra revista.

11 comentarios:

  1. Nikochan, estas películas son malas; Superdetective en Hollywood es un subproducto de eso, de Hollywood. De pequeño me gustaba, igual que tambien me gustaba loca academia de policia, etc. Todas estas películas son muy malas y no creo que pudiera aguantar otro visionado entero. Límite 48 horas es un bodrio y 48 horas más, más bodrio. Las otras no las he visto, pero si ya las pones por debajo de estas, mal empezamos.
    Si Eddie Murphy es buen actor o no, no me atrevería a decirlo, yo solo digo que no he visto una sola película suya que me gustara (o no soy capaz de recordar ninguna). Sobre eso de que hace la mierda que le piden, con la pasta que debe tener ya podría hacer lo que le da la gana.
    Lo que es de juzgado de guardia es que me llames racista (ver comentarios del artículo anterior) por no gustarme este tío.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía como está el patio......perdona pero el objetivo de superdetective en hollywood era hacer reír, y pasar el rato a jóvenes en pubertad de los ochenta, y lo conseguía al 100%, por tanto es una buena película....si puedes ver de Murphy Dreamgirls, gran, gran musical, y la cachonda Bowfinger con Steve Martin. Y que susceptible estas? no? no va por ti lo del comentario anteriot, además es una queja jocosa como la que hacen algunos negros..."no gusto porque soy negro", "no me cogen porque soy negro"...una broma, no digo que nadie sea racista.... Todo los comentarios eran para Crowder que no sé quién cojones es, pero va de listo criticando el humor americano, que puede ser mejor o peor que otros, pero dentro del género hay grandes películas y malísimas también, pero seguro que este individuo ha visot las películas de chiquito, torrente, airbags, etc..y que perdonen pero directamente eso no es un bodrío es para gente aneuronal....

    ResponderEliminar
  3. Pd: claro que la mayoría de películas nombradas son malas.....al verlas ahora claro, en su momento eran lo mas de lo mas....y tengo un gran recuerdo, la mayoría no las he vuelto a ver, por tanto, respetar mi infancia y mi recuerdo....no me jodáis la vida.

    ResponderEliminar
  4. No estoy susceptible, era para crear polémica.
    Sobre lo de tu infancia, ya sabes que soy un "amargao". Disfruto poniendo a parir mi infancia y la de los demas.

    ResponderEliminar
  5. Una cosa mas, tendré que escribir mas sobre cosas que la gente odia diciendo las buenas cualidades que tienen, eso vende mas que recomendar algo,la polémica es la polémica, como gusta no?

    ResponderEliminar
  6. Y después de todo esto, que opinará Guzzest, al que de pequeño llamaban Mahoney, tarareaba la música de superdetective en Holywood, llevaba una sudadera de cazafantasmas, y directamente se grababa y aprendía los diálogos de loca academia de policía?

    ResponderEliminar
  7. No iba a poner nada porque, de entrada, hasta hace diez minutos estaba prostrado en cama aguantando el puto dolor de muelas a base de dentispray (que he tenido que pagar porque no conozco a ningún farmaceútico vecino con un mínimo de humanidad que se interese por el estado de los demás) y no estaba con ánimo.

    Dicho esto, como representante de la marca Guzzest en ciernes y como se me menta directamente, diré que prefiero a todos esos (excepto Martin, al que odio) a los Sandler, Stiller, Rock, el puto Carrey, y demás mamones actuales...Así por comparación los de la granja del "Saturday..." arrasan.

    Valorando de forma intrínseca sus trabajos, estoy con el consenso: antaño entretenían y hacian reir(mucho a veces)/ las ves hoy y no valen pa ná...Pero valieron en su momento y forman parte de la memoria colectiva de nuestra generacion, así que, ni que sea por agradecimiento, no me parece bien criticarlas, la verdad...ni que sea por el tema de lo ventajista que resulta a día de hoy.

    Finalizando, digo que, personalmente, donde esten Louis, Adriano, Paul y la dupla Terence/Bud, que se quiten todos los mencionados hasta ahora...Eso eran y son comedias "sin calidad", "de calidad"...no sé si me explico.

    ResponderEliminar
  8. me gustaría saber que opina de todo guzzest y j.gurley y no el pinchauvas del wild coen

    ResponderEliminar
  9. Lo siento, pero el asunto cine esta monopolizado por mí en la empresa. Mis compañeros de oficina tienen bastante vetado opinar del tema, como sin duda, debiera ocurrir con otros...

    ResponderEliminar
  10. Ya está, la santa nostalgia! Las películas malas de mi época eran mejores que las películas malas de ahora porque las vi de pequeño y me gustaron. ¿Eso es una opinión?

    ResponderEliminar
  11. Hombre, creo que queda bastante claro que digo que, esas pelis, vistas hoy son chungas...Pero, las cosas chungas de antaño no son nada contra las cosas delictivas de hoy...Las de "nuestra" época, pienso y hablando en términos de ese cine de "comedia orientada a toda la familia", eran mejores por la carencia de medios y la necesidad imperante de currarselo más por otras vías...En definitiva, si no ves la diferencia entre los gremlins, los cazafantasmas y, por ejemplo, spy kids, tu de pequeño eras el puto ceniciento directamente...En cualquier caso si es una opinión...bastante más currada que el son: "una mierda y punto" que tu planteas, por cierto.

    ResponderEliminar