NIKOTOP: discos olvidados del 2018 a (re)descubrir


Imposible no encontrar faltas y olvidos entre la lista de discos favoritos de cada año puesto que no hay tiempo para todo y puede que a veces ese u otro disco se queden el cajón de pendientes por cualquier motivo absurdo y que una vez pasado el año, y sin novedades importantes en el mes de enero, nos casi obliguemos a retomar o redescubrir. En mi caso, ni el EP de Moses Rubin, ni el disco de Tweedy, fueron olvidos. Eso sí, llegaron algo tarde para ser valorados correctamente y colocarlos donde se merecen pues ambos están entre lo mejor del año que recientemente nos dejó. Otro que no llegó a tiempo fue la delicatessen de Hollow Hand (Gracias Mr. Burgaleta!)... y el resto, pues.., estoy en ello. Hay un disco que no puedo perdonarme no haber metido entre los diez mejores del año. Ese disco es sin duda la joya de Fernando Rubio, su "Cheap Chinese Guitar". Ese disco que absurdamente fui dejando en espera, que luego olvidé que lo tenía para llegar al hogar nikochiano y destrozarme todos los cálculos de tops y listas varias. No lo metí por no haber realizado reseña todavía y por no haberlo asimilado del todo. Como ya pasó con algún disco de Dr Dog o Cracker, discos que son favoritísimos personales pero es que los discos antes de destriparlos y valorarlos hay que vivirlos que no escucharlos. Solo pedirle humildes disculpas a Fernando Rubio, por no darme cuenta antes que había firmado una POM. Aquí os dejo, 10+1 discos que sin duda me dejé en el tintero y que estoy dispuesto a recuperar y así, enmendar mi error.


01.- Fernando Rubio: Cheap Chinese Guitar 
02.- Hollow Hand: Blackberry Wine
03.-  Jeff Tweedy: Warm
04.- Moses Rubin: Leeds
05.- Stephen Malkmus and the Jicks: Sparkle Hard
06.- Shame: Song of Praise
07.- Jerry David DeCicca: Burning Daylight & Time the Teacher
08.- Kurt Vile: Bottle It In
09.- Sara Shook & the Disarmers: Years
10.- The Bevis Frond: We’re Your Friends, Man

1 comentario:

  1. La verdad es que entre cosas que no llegas a escuchar y otras que aparecen a última hora, una lista de éstas es lo suyo. Esta no habiendo escuchado todos los discos ya hay unos cuantos que me gustan mucho.
    Abrazos.

    ResponderEliminar