Moses Rubin - Leeds (EP, 2018)


Hace algo más de dos años, casi de casualidad, me topé con un maravilloso EP de un tal Moses Rubin. "Bear with me" me pareció sensacional, tanto me sedujo que acabé contactando con su autor y entregado a su larga duración, "Subtle Atmospheres", sin duda un tesoro oculto de incalculable belleza y calidad. A partir de eso me volví loco y comencé a recomendar el disco a diestro y siniestro. Su toque folki setentero con aromas a Cat Stevens y la influencia Harrisoniana eran todo lo que yo necesitaba, y la única pega es no haber conocido en persona todavía a ese genio que es Moisés Rubin de Celix. Cuando el mismo autor me comentó de la existencia de un nuevo paquete de canciones agrupadas en un EP no podía contar los días y horas para que pudiese escucharlo. "Leeds" llegará pronto en formato físico al hogar nikochiano pero cuando lo haga ya llevaré cientos de escuchas de sus cinco canciones, canciones que formaron parte de lo más y mejor escuchado el año pasado. 

Abre "Leeds" con "Souther Land". Una delicatessen con aromas a los mejores setenta con ese piano melancólico. Clase por doquier. Belleza absoluta. "Leeds" es la piedra angular de este homenaje a la ciudad que le dio cobijo, y es un tema estupendo muy catsteviniano. "The Intermediate" es una POM en sí misma. Una pequeña ora de arte, delicada y bonica del to. Una preciosidad desde la primera a la última nota. Folk de toda la vida, folk puesto al día. Referentes los que quieran, desde las leyendas de Drake o Jancsh al actual Ryley Walker. Ahí estamos. Moviéndonos por esos nombres y referencias. Nivelón. Mi favorita del lote es "In my room". Difícil de explicar o no. Un sentimiento vivido y sentido con sus coincidencia y diferencias. Y el final llega con la instrumental "Transpennine Express" que es de pelos de punta. 

Gracias Moses, por lo que nos da con sus canciones. 

0 comentarios:

Publicar un comentario