Jurassic World: el mundo caído (2018)


Soy de los que vio en su momento en el cine de estreno Jurassic Park de Spielberg y se quedó allí. Recuerdo verla de pre-estreno junto a mi hermano gracias a unas invitaciones del ya extinto Canal+, pero allí me quedé. Me cansé de tópico y dinosaurios. Las vacaciones navideñas son estresantes y uno acaba deconectando de tanta familia y turrón, y acaba en el sofá con los niños mirando lo que ellos quieran. En esas que empieza una película con empaque en la que resalta el nombre de JA Bayona... y me quedo. Sí. Prefiero la peli y los niños que los turrones y la sobremesa. Al parecer es la segunda parte de un reinicio de la saga. Hubo una película que comenzaba una nueva saga en 2015, "Jurassic World" se llama peli y saga. Tanto en la primera como en la segunda los protagonistas son los mismos: Bryce Dallas Howard y Chriss Pratt, pero los directores cambian. En la primera es Colin Trevorrow y en esta segunda nuestro Bayona. Y qué decir? pues que cumple sobradamente... que para una película tan típica y de argumento tan sobado y predecible acaba por engatusarte y engancharte. Desde luego no sé si es la mejor película de las sagas de Spielberg pero individualmente funciona sobradamente y mucha culpa la tiene Bayona. Comentar la sinopsis es absurdo, todos os lo podéis imaginar. Sorpresas cero. Y esa es la pega. El producto final es estupendo pero es repetitivo, tal vez demasiado. Cumplió lo prometido. El día familiar pasó rápidamente y cambiamos el turrón por las palomitas. 

3 comentarios:

  1. En mi opinión, un engendro extremo. La vi este verano en un cine de dicha estación y casi me da algo. Una saga muy mala, por otro lado.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, vaya crítica. Mira que me gusta la saga. Hasta le puedo encontrar cosas buenas a JP 3 y JW 1, pero es que el bodrio de Bayona no hay por donde cogerlo. No sé si por culpa suya o de los productores, pero es que ya finiquitado las pocas posibilidades que tenía la saga Jessicaj.

    ResponderEliminar
  3. Cómo digo.... No esperaba nada ni me lo dio. Pasé el rato con la muchachada escapando de la sobremesa.... No creo que repita en otra del jurásico pero bien hecha está, faltaría, con la pasta que se dejaron

    ResponderEliminar