El Rey de los Dados


El Rey de los Dados es una pequeña joya de la esencial y mítica HABA. Un juego perfecto tanto para grandes y pequeños, en el que además de jugar los más pequeños practicarán sus sumas y sus restas sin a penas darse cuenta. En una pequeña cajita encontramos 65 cartas preciosas y seis grandes y vistosos dados. Tres tipos de cartas: las negativas o de castigo, las de personaje y las de paisaje o lugar. Los dados además de la numeración normal tiene en sus caras diferentes colores. El juego es bien sencillo. Seremos un Rey al que le faltan los súbditos para su reino. Así que nuestro objetivo es conseguir el mayor número de ellos. 


Se colocan las cartas de lugar en orden. Hay de cinco tipos/colores, y cada uno con un apuntuación 2/3/4... Y de bajo de cada una, una carta de personaje. Cada carta de personaje tiene también un color, una puntuación, y una combinación de dados para conseguirlos que puede ser desde conseguir toda la tirada de dados impar, par, de un color, de una serie consecutiva, a combinaciones de números, incluso a veces hay cartas negativas (dragones) en las que si pasamos de una suma en la tirada nos tocará perder muchos puntos. Si además conseguimos el personaje de color y este se encuentra en el paisaje del mismo nos llevamos el pack. Tendremos tres tiradas de dados para conseguir dicho objetivo, si al final no conseguimos nada nos llevaremos la carta de castigo, al tonto del pueblo que nos quitará puntos. El juego termina cuando uno de los tres tipos de cartas se agota.

El juego es para 2-5 jugadores. Y es tanto para adultos como para niños pequeños que comiencen a a prender a sumar y restar. Que sea un juego de dados, de azar, es cosa fina porque cualquiera puede ganar, y puede que la suerte de los pequeños sirva para vencernos. Las partidas duran unos veinte minutos y son bastante divertidas. En definitiva, estamos ante una pequeña joya de HABA que dará muchas horas de diversión. No se lo pierdan.



0 comentarios:

Publicar un comentario