Homeland T5


Cuando apareció hace ya unos años la serie de Showtime "Homeland" todo el mundo aplaudía por lo buena que resultó ser su primera temporada pero a mi, y no porque me guste ir al revés del mundo, había ciertas cosas que me desagradaban o mejor dicho me chirriaban. Por ejemplo las primeras veces que Carrie Mathison (Claire Danes)  nos mostraba su problema psicológico, la "bondad" o ingenuidad de la CIA y sobretodo la insufrible relación de Nicholas Brody (Damian Lewis) con su familia, y es que tanto los actores que los interpretaban como las tramas en las que se veían inmersos eran un desastre. A pesar de todo lo que digo a mi la primera temporada me encantó pero desde entonces y hasta tal vez los últimos episodios de la tercera todo iba cuesta abajo. Era una serie terminal que pedía a gritos un final o la cancelación, y así lo hicieron en la tercera temporada. Con la muerte de su supuesto protagonista, y digo supuesto porque la serie siempre fue de Carrie, dieron carpetazo a la historia inicial y se reinventaron para bien pues a mi la cuarta temporada me pareció casi mejor que la inicial, ya dejando de lado relaciones personales y centrándose en investigación y politiqueo. Gran acierto ese y el de dotar a personajes secundarios de más papel y darles más importancia mostrándonos así muchos más de sus personalidades, de sus luces y sombras. Llegados a la quinta temporada yo quería ver de qué eran capaces los guionistas, si podrían sorprender y darle una tuerca más a la historia y sí, sí lo han hecho. Primero trasladando la historia a Berlin y segundo dándole todo el protagonismo a los ataques terroristas que como curiosidad coincidieron en el tiempo con ataques terroristas auténticos lo que dio a todo un aroma especial. Tampoco vamos a engañarnos, Homeland tiene tropecientos fallos y algunos de ellos no son nada creíbles, pero nos pide a gritos jugar al juego, introducirnos en la historia y dejarnos llevar un poco, entonces la serie es muy disfrutable y consigue llegar al notable alto. Habrá sexta temporada y yo lo celebro porque está serie ha sabido sobrevivir a un coma inducido, volviendo a la vida con más energía y garra que en el pasado. 

0 comentarios:

Publicar un comentario