Her (2013)


La única razón por la que un servidor no hubiese visto ya este gran film dirigido por Spike Jonze es que uno es idiota. Vamos a ver, como digo es un film del mismo tipo que ha dirigido tremendas películas como "Being John Malkovich" y "Adaptation", con eso ya tiene asegurado un huequecito en mi corazón porque son dos films increíbles, incluso la fallida "Where the wild things are" tenía infinidad de cosas interesantes pero tal vez, y digo tal vez, por ser un director y guionista tan mega-chupi-guay que no acababa de encontrar el momento de ver "Her", el gafapastismo-moderné me acechaba. Como digo estaba agilipollao perdido. Vamos con la sinopsis "robada" de filmaffinity: "En un futuro cercano, Theodore, un hombre solitario a punto de divorciarse que trabaja en una empresa como escritor de cartas para terceras personas, compra un día un nuevo sistema operativo basado en el modelo de Inteligencia Artificial, diseñado para satisfacer todas las necesidades del usuario. Para su sorpresa, se crea una relación romántica entre él y Samantha, la voz femenina de ese sistema operativo". Joder, ahora entendéis porque no me decidía? Amor artificial!!! me daba miedo verla, por temor a que no me gustara en absoluto, pero salía Joaquim Phoenix y eso a mi me parece suficiente para, al menos, ver el film, aunque en "Inherent Vice" no quedase demasiado satisfecho. Resulta que la película me parece sensacional, creo que Phoenix lo borda, desde su tristeza interior por un divorcio reciente, el del amor de su vida, luego descubre en esa voz virtual, en ese sistema operativo, alguien con quién compartir sus temores, sus secretos y abrir su corazón. Vuelve a descubrir que es posible volver a ser feliz, reírse, disfrutar y pasar página aunque el miedo a volver a perderlo todo vuelva a aparecer. Muchos tildarán la película de absurda, de snob, de gafapastas sin piedad pero yo creo que es absolutamente bella, real y actual, de esas historias que pueden dejarte huella, con esa melancolía sexi y divertida. Phoenix como digo lo borda pero nada sería igual sin esa voz tan sumamente sensual de Scarlett. Extraña y apasionante, resulta que "Her", contra todo pronóstico me devuelve la fe en el cine. Gracias señor Jonze.

0 comentarios:

Publicar un comentario