Daredevil


De vueltas con lo superhéroes, de vueltas con los justicieros de Marvel, de vueltas con Netflix. No estaba en mis planes ver esta serie, la verdad es que en mi mente existía la certeza de que era un mierda absoluta pero es que un servidor la confudió con otra, con The Flash, cuando me fue recomendada por mi hermanísimo, por el señor Black Meeple. Casi me meo en su cara de la risa pensando que era esa basura que se proyecta en Antonia 3 y que sin duda tiene más que ver con el ninja Águila roja medieval que con los serios y musculosos héroes comiqueros. Además nunca he sido muy fan de Daredevil, eso es muy indie, yo soy más de Batman o mejor dicho, de sus villanos y por ese motivo adoro Gotham pero al ver el primer episodio de Daredevil me quedé con la boca abierta y el culo prieto. Factura impecable, historia bien medida, vale que con algún que otro pero inicial incluso con el del protagonista, ya que no me acababa de cuadrar Charlie Cox en el papel de Matt Murdock/Daredevil. El señor Cox es aquel joven irlandés que acabó con la cabeza en una caja en casa de Nucky Thompson aunque no lo creáis pero no me pegaba al principio y al final me ha convencido del todo. Por otro lado está el villano, Wilson Fisk/Kingpin, que es brutal y...... qué cojones, toda la serie es excelente no os quiero mentir, y además sale Rosario Dawson!!!!!. Como digo los archienemigos no podrían estar mejor caracterizados, sus conflictos, sus dudas, sus objetivos... a un ritmo perfecto y con los flashback necesarios, ni más ni menos, si a esto añadimos los personajes secundarios muy bien tratados, véase Foggy Nelson y Karen Page (aquella vampirita buenorra de True Blood) pues ya somos felices del todo. Os la recomiendo a todos, es una gran serie, vale, no es ni será The Wire pero nos hará pasar grandes momentos.... Esperando desde ya la segunda temporada y ver a The Punisher interpretado por Jon Bernthal... ..

3 comentarios:

  1. Yo sí soy fan de Daredevil pero aún no he visto la serie; también soy fan de Flash y su serie sí la he visto y no puedo estar más en desacuerdo con lo que dices: "(...) tiene más que ver con el ninja Águila Roja medieval que con los serios y musculosos heroes comiqueros"... ¿en serio? qué daño han hecho Watchmen y el Batman Nolaniano confundiendo oscuridad impostada con "adultez" y seriedad; precisamente una serie como la de Flash, que evidentemente no es perfecta, es una serie de superheroes que no se averguenza de serlo y que transmite el "sentido de la maravilla" de los comics clásicos (aparte de transmitir a la perfección todo el rollo sci-fi que hacen tan especial el universo de Flash con sus realidades alternativas, líneas temporales que se cruzan, etc)... the freak is back!!!!!!! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja.. es que ese toque "Sci-fi" de falsh no lo soporto, solo he visto un episodio pero me pareció serie juvenil de medio pelo. Es todo lo que nome gusta de los superheroes que por norma generla no me gustan. Por eso me ha sroprendido Daredevil, otro tratamiento.

      Eliminar
  2. A mi tambien me ha gustado mucho Daredevil, muy bien tratada con un toque muy humano a pesar del tema superheroe... Gotham tambien me ha gustado, aunque a veces van demasido deprisa y no lo sacan jugo a los temas. La de Flash vi un episodio y me parecio serie infantil - MTV...si el señor Cooper la recomienda habra que darle una segunda oportunidad. un abrazo,

    ResponderEliminar