I Origins (2014)


De entrada esta "Orígenes" fue galardonada como mejor película en el Festival de Cine Fantástico de Sitges con lo cual es imposible que no tenga calidad. Es una película fantástica, sí es cierto, pero también lo es filosófica y algo poética, con esto último puede darse el caso que se pase para algunos de poético y acabe en azúcar, también puede, pero no estaría de acuedo para nada. Mike Cahill es el director y guionista, el protagonista es mi amigo Darmody, ese gran actor siempre olvidado y ninguneado llamado Michael Pitt que otra vez está excelente. Los secundarios son otra cosa, tenemos al amigo Glenn de los Walking Dead ( el chino, vamos) que pasaba por allí y a la rubia de Brit Marling que está notabilísima, que la tengo vista pero no sé donde. La palma se la lleva la bellísima, sensual y más que follable Astrid Bergès-Frisbey, una de mis nuevas musas y no tengo nada más que decir. No sé si lo hace bien o mal porque cuando salía en pantalla me quedaba idiotizado por sus ojos, sus labios, su cuerpecico.... eso es, bellísima. Puede que sea buena actriz, pero no me importa. A todo esto vale, es un film de ciencia-ficción pero no, es una historia de amor, o así lo veo yo, una historia de amor de esas que superan la razón y lo conocido, una bonita historia de amor. Vamos a tirar de filmaffiinity one more time: Ian Gray, un estudiante de biología molecular especializado en la evolución del ojo humano, conoce a una misteriosa mujer cuyo iris es multicolor. Años después, su investigación lo lleva a hacer un descubrimiento asombroso, que podría cambiar la forma en que percibimos nuestra existencia.... A mi me ha gustado pero tiene ese punto que a veces parece que quiere ser más lista que el expectador, más lista y más cool, y eso puede cansar, a veces puede llegar a ser empalagosa pero sí es atrevida y demuestra personalidad aunque sinceramente no creo que este film sea digno de haber ganado el festival, de eso no tengo duda. Como digo me ha gustado, es de esas películas que suelo acabar solo defendiendo en una sobremesa, y realmente no debería pero en ella está Astrid, y por ella má-to.

1 comentario:

  1. A mi me tambien me ha tocado defenderla alguna vez, pero me gusto y me pareció osada y diferente. Buena reseña para variar.
    Abrazo.

    ResponderEliminar