Fear the Walking Dead


El desembarco de las primeras series propias y exclusivas de AMC en España llegó con Fear The Walking Dead y al parecer ya no tendrá fin. Hablaríamos del mejor canal de entreteniemiento en el país de la bellota si pudiese emitir sus propias series y no hubiesen sido vendidas a otros canales cuando su presencia aquí era nula, desde la The Walking Dead original a Breaking Bad pasando por Mad Men. Estamos ante una serie paralela a la serie madre, con el mismo equipo pero con otra esencia, con otras caracterísitcas aunque de entrada no se vea esto que digo tan claro y eso que detrás está el mismo equipo. Parece que todos los que criticaba a TWD porque no tenía zombies y nunca pasaba nada ahora tendrán que decir que es lo más porque en "Fear" de zombies, bueno, tampoco hay tantos. Nos situamos justo en el momento del brote, pero en Los Angeles, y todo lo que va a pasar nosotros ya lo sabemos, y sufrimos por esas familias atontadas mientras les gritamos (básicamente a la pantalla) que cojan víveres, armas, corran, que no se fíen de nadie  ni se dejen morder pero ni caso... Los personajes son algo plomizos, un padre de familia con dos familias, ese padre hispano con familia hispana y familia gringa.... ese conflicto familiar, esa familia desestructurada.. ese.... sopor... no sé si me han gustado o no estos seis episodios, no sé si tengo ganas de adentrarme en la vida de estos personajes, yo es que soy de Rick, de Carol, de Glenn (ese japo cabrón que se beneficia a Maggie), de Daryl.... no sé si quiero saber sobre esta serie, no sé si es necesaria. Es lo mismo pero no es lo mismo, así que para ver a Zombies/Caminantes me quedo con los de siempre, con los de lo cómics aunque la historia de estos esté muy alterada. Los prefiero y por suerte ya los tenemos aquí desde hace unas semanas. "Fear" no es mala serie pero de momento es un sucedáneo algo insulso, lento y demasiado predecible.

2 comentarios:

  1. Suscribo, es totalmente soporífera y sin gancho. Es casi como ver un telefilme de antena3 de sábado por la tarde, pero con el trasfondo de los zombies. Yo, tras el cuarto capítulo, desistí por aburrimiento, porque para verlo pero al mismo tiempo estar pensando en la lista de la compra, o en lo que tengo que hacer al día siguiente, es bastante significativo de que esta serie me la pela.- Me quedo con la original mil veces. No hay color.

    ResponderEliminar
  2. 1,5 capítulos bastaron para desterrarla.
    No más dramas familiares de personajes hostiables, por favor.
    Al menos en TWD se los van cargando...a ver hoy a quién toca
    :)

    ResponderEliminar