The Babadook (2014)


Como siempre la noche de Halloween dejó más de un visionado espeluznante en el hogar nikochiano. Aquella noche comenzó con la ganadora en 2014 del festival de Sitges por parte de la crítica, la ya comentada "I Origins" y un servidor la remató con la ganadora, ese mismo año, del premio del público, la espeluznante "The Babadook". La primera es una historia fantástico-romántica con dejes filosóficos de garrafón muy bien filmada y que a pesar de todo lo que digo me gustó pero no pasará precisamente a la historia ni creo que la vuelva a ver jamás de los jamases, en cambio la que nos ocupa hoy, "Babadook" es todo lo que representa para bien o para mal el festival de referencia de terror en la vieja Europa. Pa cagarse. Peli asutralinana, dirigida y creada por Jennifer Kent que toma la idea de su propio corto "Monsters" sobre terrores infantiles, y protagonizada de manera magistral por Essie Davis. El film sigue la premisa de terror de familia desestructurada por la muerte del padre, niño difícil agilipollao perdido, madre hasta los mismísmos cojones del niño, de su vida de mierda, etc.. etc... Un buen día el niño gilipollas encuentra un libro en la estantería llamado "Babadook" y a partir de aquí se desencadenan toda un serie de locuras terroríficas que muestran al "coco" de toda la vida saliendo del armario, casas encantadas, locura transitoria que puede llevar al asesinato y/o al suicidio y como no la ya manida "posesión", pero todo ello muy bien narrado, con el ritmo justo, el desasosiego adecuado y los sustos bien colocados. La prueba de que funciona es que he soñado con la película y me he llevado un susto de muerte cuando a las cuatro de la mañana mi hija Arlet me ha despertado para ir al lavabo... me ha costado dormirme luego la ostia. Para mi, en mi humilde opinión, una de las mejores películas de terror vistas últimamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario