Jonathan Strange and Mr Norrell


No me acuerdo como acabó en mi radar esta fantástica miniserie inglesa de la BBC pero desde luego me alegro de que lo hiciera. Es tal vez uno de los mejores productos televisivos que he visto en meses: en guión, factura y por supuesto interpretaciones. Todo parte de una novela fantástica premiada en 2005 en los Hugo, los World Fantasy y los Mythopoeic como mejor novela fantástica de ese año. Es la primera novela de Susanna Clarck y es sin duda alguna la siguiente novela que pienso leer. Haré el camino inverso, un camino poco utilizado, el de ver primero la versión fílmica y después la original, la novela, pero sin duda es un camino que quiero recorrer, más aún cuando me entero que pronto llegará la continuación de dicha novela. 

"Jonathan Strange and Mr Norrell" es el título tanto de la novela como de la serie, y Jonathan Strange y el señor Norrell son los protagonistas de la misma, dos magos (los dos únicos) que en la Inglaterra del siglo XIX están predispuestos a devolver la magia al nivel que tuvo en el pasado aunque todo forma parte de una profecia en la que están envueltos y en la que están incluidos el rey de los magos y alguna que otra hada malvada..... No os cuento más porque os jodo la historia y es lo que menos me gustaría hacer. Caras conocidas, interpretaciones increíbles, historia absorvente, efectos especiales de lujo, buen humor y personajes memorables. De todos ellos había dos secundarios que llamaron poderosamente mi atención, el primero lógicamente es el de Childermass y el segundo es Segundus... por cierto, esta extraña pareja parece ser la protagonista de la próxima novela de Susanna Clarck... toca esperar... para esta vez sí, leer primero.

1 comentario:

  1. Pues prepárate, libro grueso y de letra pequeñilla. En cualquier caso, menos algún pasaje, es bastante entretenida. Un batiburrillo de mitos anglosajones servidos con buen estilo. Bienvenido a Desolación...

    ResponderEliminar