"Whiplash" era de esas películas que encabezaban la carpeta de "pendientes". Nominada a los Oscars en el 2014 en innumerables apartados acaparó el nada despreciable botín de tres estatuillas: montaje, sonido y mejor actor de reparto para el magistral JK Simmons que se llevó ese año en todos los festivales ese mismo galardón. Lo que nos cuentan en este film es algo ya visto, ya sabido, ya explicado pero la cuestión no es lo que nos cuentan sino como nos lo cuentan. Una historia, un guión, un ritmo que te mantiene atrapado sin compasión y que provocará que te quedes mirando la pantalla aún cuando hayan acabado los créditos. De qué va la historia? pues de un joven percusionista de jazz que entra en primer curso en una de las mejores academias musicales de NY, que es elegido por su talento para la orquesta de la escuela en la que el nivel es altísimo y él es el más joven, la banda del duro y exigente profesor interpretado por JK Simmons (un monstruo de actor) que aprieta tanto al personal que los tiene a todos acojonados, llorosos, depresivos... tanto que un ex de la banda acaba suicidándose... al protagonista, al muchacho interpretado por Miles Teller le aprieta hasta los límites más insospechados, tanto que para qué tengáis una idea sufre un accidente de coche y ensangrentado sube al escenario para no perder su puesto en la banda.... No quiero destripar mucho el film, un film que es espectacular y soberbio, y que tanto a los amantes del buen cine como de la música acabará por seducir y llevar al huerto. Por cierto, la banda sonora es de traca. Y nada más, que este film hay que verlo sí o sí, de los mejores que he visto últimamente. Gran gran película.
Peliculón.
ResponderEliminarQue no lo he visto todavía!!!
ResponderEliminarQue lo tengo en la lista de pelis para ver en el proyector, y últimamente nos da mandra.
:)
Peli del copon. Buenisima
ResponderEliminar'La tengo' desde hace tiempo pero no le llega el momento. Tu critica no hace mas que confirmar lo que me estoy perdiendo!.
ResponderEliminarLa tengo vista desde el año pasado, engancha desde el primer plano. Obligada visión para cualquier baterista.
ResponderEliminar