The Bridge T1


Otra vez, como ya viene siendo habitual, los yankis amarran una historia nacida de las tierras escandinavas y la hacen suya, la modulan, le dan nuevos ropajes y tira millas. "Bron/Broen" es una serie co-producida por Dinamarca y Suecia donde una par de policías, uno de cada país, tiene que trabajar juntos debido a un cadáver encontrado justo en medio del puente de Oresund que conecta Copenhague con Malmö. El cadáver pertenece a una mujer partida en dos, como singularidad encontramos que cada trozo pertenece a una persona diferente y además cada uno de ellos se encuentra en un país, así la jurisdicción es compartida y todo se complica pues el asesinato parece seguir un objetivo concreto que incluye todo una trama de tintes corruptos. 


El éxito de la serie fue rotundo y se emitió en todos los países habidos y por haber, y como no, tuvo su "remake" americano, The Bridge. Confieso no haber visto "Bron/Broen" y os confieso que no sé si lo haré, sí he visto la primera temporada de The Bridge y el resultado me ha parecido soberbio. El puente y la frontera cambian, ahora estamos entre Estados Unidos y México, el puente que une El Paso (Texas) con Ciudad Juárez (Chihuahua). La pareja de polis y el caso se mantienen, no sé si han cambiado mucho o poco, creo por lo leído que es muy parecida y que es en la segunda temporada donde las series toman caminos diferentes. La pareja protagonista de entrada no me cuadraba pero la realidad es que empasta perfectamente, Diane Krueger y Demién Bichir lo bordan, el resto de plantel está también espléndido, el ritmo es el adecuado, los giros de guión excelentes y aunque no es una de las series más originales que uno puede encontrar sí que nos mantiene enganchados, pegados al sofá, y con ganas de saber dónde nos llevan todas esas pistas. Para la segunda temporada cuentan con una nueva villana, nada más y nada menos que Franka Potente, así que habrá que ponerse manos a la obra, y a verla. Para esta primera temporada de The Bridge sólo tengo buenas palabras, si os gustan las series de policías, de compañeros, de casos enrevesados con sorpresas incluidas es de visionado obligatorio. Notable alto para The Bridge. 

4 comentarios:

  1. Las dos temporadas son realmente excitantes, la primera lleva ese rollo 'psycho killer' que, como bien dices, está tan bien hilado con esos giros de guión, 'sospechosos habituales', etc,... la segunda cambia por completo y se centra en los cárteles y los narcos pero sigue siendo igual de genial...excepto ese final que no me gusta nada, nada...

    ResponderEliminar
  2. Nosotros vimos muy bien la 1a. La 2a no os convenció, ni la acabamos. Igual en verano, para las noches de calor ..

    ResponderEliminar
  3. pues la segunda la tengo en barbecho... tengo muchas cosas para ver y tienen prioridad: el final de la primera de Halt and catch fire que me está gustando mucho, Los Tronos, wayward pines, y más.... así que la dejo para más adelante.... además no me estáis animando mucho con la segunda temporada.....

    ResponderEliminar
  4. Yo he visto primero las 2 yankis y me gustaron mucho, después vi la 1ª temp danesa y al saber de que iba pues no me emociono demasiado

    ResponderEliminar