Ryan Adams - Live at Carnegie Hall (2015)


Si hace escasamente unas semanas nos relamíamos con el directo de Eels en el Royal Albert Hall hoy toca hacer lo propio y además aplaudir con las orejas al escuchar el disco en directo de nuestro excesivo geniecillo de Jacksonville. No voy a descubrir nada si digo que el tipo tiene al menos media docena de discos que amo, que son estrictamente necesarios y que cualquier persona debería escuchar pues le harían mejor de lo que es. Gracias Ryan. No negaré que alguna vez me ha dejado en fuera de juego o con el culo al aire y le he maldecido por hacer discos o canciones que en mi opinión son indignas de su nivel, pero así es él, si tiene material pues lo pone y punto, que le sale un disco de 42 canciones, pues venga, con dos cojones. Y eso, es este disco del Carnegie Hall, un despiporre en vivo de 42 temazos que repasan con bastante criterio el groso de su discografía, yo hubiese elegido otras pero quién soy  yo para discutirle a Adams, visto está donde estamos el uno y el otro. El día que este tipo haga un box-set recopilatorio (porque una compilación al uso no podrá) se destruirá el mundo, porque tiene temas increíbles para dar y regalar, tiene talento, tiene una voz descomunal, tiene el mojo, lo tiene todo oigan, hasta un ego excesivo, como no. "Live at Carnegie Hall" es un tesoro para los seguidores de Ryan entre los que me incluyo, un regalo que suena divino y que nos acerca al artista como nunca habíamos imaginado. Poco más que decir, os dejo con el interminable listado de canciones y os recomiendo conseguir esta joya, sea en la edición que sea, pero si os decidís por la de vinilo ir a vuestro proveedor con carretilla porque os falatrán manos para llevar los (creo) seis vinilarros. El esfuerzo seguro que vale la pena. 

Ryan Adams - "Live at Carnegie Hall" (2015): 1. “Gimme Something Good"/ 2. “Oh My Sweet Carolina”/ 3. “Damn, Sam” (I Love A Woman That Rains)”/ 4. “My Winding Wheel”/ 5. “Trouble”/ 6. “Nobody Girl”/ 7. “On Broadway”/ 8. “Halloween”/ 9. “New York, New York”/ 10. “Please Do Not Let Me Go”/ 11. “Rats In The Wall”/ 12. “Why Do They Leave”/ 13. “Sylvia Plath”/ 14. “Crossed-Out Name”/ 15. “This Is Where We Meet In My Mind”/ 16. “If I Am A Stranger”/ 17. “Amy”/ 18. “English Girls Approximately”/ 19. “Avenues”/ 20. “Come Pick Me Up”/ 21. “Oh My Sweet Carolina”/ 22. “My Winding Wheel”/ 23. “Dirty Rain”/ 24. “My Wrecking Ball”/ 25. “New York New York”/ 26. “Friends”/ 27. “Am I Safe”/ 28. “Ashes And Fire”/ 29. “Gimme Something Good”/ 30. “Why Do They Leave”/ 31. “Off Broadway”/ 32. “The Hardest Part”/ 33. “The Rescue Blues”/ 34. “Lucky Now”/ 35. “Dear Chicago”/ 36. “Desire”/ 37. “How Much Light”/ 38. “Firecracker”/ 39. “Kim”/ 40. “Call Me On Your Way Back Home”/ 41. “Black Sheets Of Rain”/ 42. “Come Pick Me Up

0 comentarios:

Publicar un comentario