Black Sails, season 1


Si alguien me preguntase un buen día qué género de aventuras no me gusta demasiado probablemente contestaría que el de Piratas. No, no me gustan los piratas, nunca me han gustado. Los míticos libros de aventuras como por ejemplo "La Isla del Tesoro" del señor Stevenson no se encuentran entre mis favoritos ahora ni cuando era niño aunque confieso haberlo leído en un par de ocasiones. Menos aún los films sobre tesoros, parches, bucaneros, patas de palo, barbas negras y loros... Soy de los que se aburre con "Piratas del Caribe" lo que no está escrito. Una mamarrachada. Así pues porqué cojones acabé viendo la serie de Starz "Black Sails" si es de piratuchos y además es un producto de Michael Bay? Sí, exacto, por las mujeres desnudas, como me conocéis!!! 

La historia de "Black Sails" partiría un poco antes de la que nos cuenta Stevenson en su libro, por ejemplo podemos ver las andanzas de un joven John Silver junto a Billy "Bones" bajo las órdenes del Capitán Flint quién tiene un plan para hacerse con el botín más grande jamás soñado.... Y poco más que explicar del argumento... es de piratas.... En cuanto a la calidad del producto..., bueno está filmada magistralmente, por pasta no será eh señor Bay? Los actores lo hacen bastante bien, bueno, mejor que bien, pero la historia es un poco plana o más bien típica y predecible, en ocasiones los diálogos flojean un algo, no hay tantos desnudos como deseaba, no hay tanta sangre, no hay tanta violencia como se prometía y se suponía. Algunos de los sucesos y personajes son como poco creíbles o esa es la sensación que tengo, hay algo que no me acaba de encajar, hay algo que no me engancha, que no me gusta. Debe ser que es de Piratas, de todas maneras es extraño, por otro lado, que piense en ver la segunda temporada si no me gusta no? o sí me gusta? bueno, conforme pasan los episodios me ha ido enganchando pues los dos últimos (hay ocho) tienen el ritmo que una serie de esta índole necesita, y ahora que estamos solos os confieso que debe ser una serie de esas que catalogo como placer oculto pero, shhhhh, no se lo digáis a nadie.

3 comentarios:

  1. Jo sóc fan de l'Illa del tresor des que era petit. La sèrie aquesta, en canvi, la vaig provar i la veritat és que no... ni com a "guilty pleasure".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La serie tiene algo que no, que falla, pero con los episodios se va entrando en la trama aunque como digo no es un serión precisamente. Y bueno, sobre la Isla del Tesoro, es un clásico/básico, lo he leído 2 veces, pero es de piratas.... será por eso... ja ja.. un abrazo.

      Eliminar
  2. Leidas tus primeras frases me estabas poniendo la libido a mil...pero ya veo que no hay tanta tía desnuda. A mí sí que me han gustado siempre los piratas, "La Isla del Tesoro" es uno de mis 'highlights' de niño, me marcó tanto el libro (sólo texto), el libro ilustrado en tapa dura como, incluso (aunque menos) la peli.

    Creo que le voy a dar una oportunidad cuando Ray Donovan, Banshee y Peaky Blinders sean devoradas...

    Por cierto, hablando de 'guilty pleasures', me he tragado la primera temporada de "Los 100" y buffff....trama 'teenager' con chicos y chicas guapas en un mundo post-apocalíptico. Al principio es insultante y vergonzosa pero se arregla al final con más tramas 'de los mayores' y dando más seriedad a los personajes principales, en cualquier caso prescindible...o no?...jejejeje

    ResponderEliminar