FACE to FACE con.... Nacho Para Cervantes (Bantastic Fand)


A long, long time ago…. en la Isla Nikochiana comenzó una sección de entrevistas que sirvieron para conocer mejor a la familia de la bloguería. Ahora me dispongo a recuperar la sección “Face to Face” revisando el cuestionario y adaptándolo un poco para presentárselo a artistas de nuestro entorno y así conocerles algo mejor. 

Hoy nos ha tocado en suerte disponer de un poquito del tiempo de Nacho para Cervantes componente de la maravillosa banda Bantastic Fan que hace nada nos regaló ese estupendísimo "Strong Enough" bien complementado por el DVD In Concert/One. Le agradezco profundamente el perder el tiempo con las ideas tontunas de este humilde extraterrestre. Vamos con el cara a cara!!!


1.- Preséntese, leñe:

Pues soy el cantante y compositor, junto a Paco del Cerro, del grupo Bantastic Fand. En mi vida anterior, ejercí de reportero internacional en El Periódico de Catalunya, pero cuando el periodismo se abandonó a sí mismo, me propuse dar luz a la música que llevaba años componiendo.

2.- Yo, como saben, no soy terrícola, pero en vida terrestre además de tomar un cuerpo que recuerda vagamente a Paul Giamatti me gano la vida en la Botica y el blog es una gran vía de escape. Vamos, me sirve de terapia pues mi profesión y mi hobby no tienen absolutamente nada en común. Si no se hubiese dedicado a la música que cree que estaría haciendo en estos momentos?

Seguramente sería un periodista deseando convertirme en músico.

3.- Bueno, ya vale de memeces. Vamos a lo importante no? Si tuviera o tuviese que hacer un donoso escrutinio de sus discos a lo Quijote, qué tres obras salvaría de la quema?

Revolver, de los Beatles, Blood on the tracks, de Bob Dylan, y All things must pust, de George Harrison. Pero echaría de menos tantos otros!!

4.- Qué disco le hubiese gustado crear, o cual de ellos le hubiese gustado ser parte de su grabación?

Time Out of Mind, de Bob Dylan. Con un disco así, ya me podría morir tranquilo… Pero me hubiera gustado estar en la grabación del Álbum Blanco de los Beatles, en cualquiera de The Band, en cualquiera de Gram Parsons y en cualquiera de JJ Cale.

5.- Sabemos que las etiquetas son etiquetas. Pero puestos a jugar al juego, con que etiqueta/estilo musical se siente representado en mayor medida, y qué época de la música moderna le parece la mejor ya sea por importancia, trascendencia o roce personal.

Roots&roll me parece una buena etiqueta, dentro de lo malas que son las etiquetas. Hacer música en los 70 no hubiera estado nada mal, pero aún era muy pequeño…

6.- Cite sin pensar demasiado el póker de las mejores bandas musicales de la historia?

The Band, The Beatles, Flying Burrito Brothers y Creedence Clearwater Revival.

7.- Si pudiese resucitar a alguna leyenda rocanrolera mediante un rito vudú, a quién sacaría del ataúd Y si pudiese darle la vida eterna a otro, a quién eh? a quién?

Resucitaría a Richard Manuel, Levon Helm, Rick Danko, John Lennon, George Harrison, Carl Perkins, Johnny Cash y Ali Farka Touré.

8.- Por el contrario, si dispusiera de un veneno mortífero, a qué músic@ le entregaría la copa del descanso eterno?

A ningún músico, pero sin problema emponzoñaría a Justin Beaver y a Enrique Iglesias jajaja

9.- Me gustaría seguir con este despelote maníaco. Dígame no hay nadie más sobrevalorado en el panorama musical que…

Elvis Presley.

10.- ... y quién cree que es el tapado, el genio al que nunca se le reconocerá como se debería?

Albert Lee.

11.- Por cierto, de los cuatro Beatles, con quién se queda?

Mitad Lennon, mitad Harrison.

12.- La mejor portada de todos los tiempos habidos y por haber? y la peor?

La mejor, Bringing all back home. La peor, Self Portrait.

13.- Mejor concierto editado, mejor boxset y mejor biografía que usted recuerde en estos momentos.

Concierto: The lazt waltz. Boxset: The last waltz. Biografía: Crónicas I, de Bob Dylan.

14.- Nunca lo ha visto en concierto ni tal vez lo vea. Pero vendería su alma al diablo por ver en directo en todo su esplendor a....

Cualquiera de los que ya no están, porque los que están los he visto a casi todos y no pierdo la esperanza de ver a los que me quedan, como Merle Haggard.

15.- Qué figura del rock and roll le hubiese gustado ser?

George Harrison.

16.- Cambio de tercio, cual es su película favorita de todos los tiempos?

La naranja mecánica.

17.- Una para enamorarse. Una para pensar. Una para llorar. Una para reír.Una para los niños. Una de cine/palomitas y otra para acojonarse de miedo...

Para enamorarse: cualquiera de Éric Rohmer. Para pensar: Blade runner, Los Santos Inocentes y La decisión de Sophie. Para llorar: Muerte en Venecia. Para reír: El exorcista. Para niños: Yellow submarine. De Palomitas: Alien. Para acojonarse de miedo: cualquiera de las que ponían en Cine de Barrio.

18.- Best director, actor y actriz.

Stanley Kubrick, Kevin Spacy y Meryl Streep.

19.- Un libro de esos que si no lo lees deberían cortarte una mano o sacarte un ojo.

El libro del desasosiego, de Fernando Pessoa, Ébano, de Ryszard Kapuscinski, y La Caverna, de Jose Saramago.

20.- Un señor o señora del famoseo mundial que le ponga lo que no esta escrito.

Ornella Mutti.

21.- Su canción favorita para la ducha.

I’m ready, de Bantastic Fand.

22.- La inconfesable canción odiosa que siempre le viene a la cabeza.

La Barbacoa, de Georgie Dann.

23.- Un disco que se avergüenza de haber comprado.

Ninguno.

24.- Disco que más ha regalado, recomendado y/o grabado al personal.

Oh mercy, de Bob Dylan.

25.- Es usted más de ipod, de streaming, de compact disc, de vinilo o es rarito y aún le van las cintas de cassette?

Ahora uso mucho el CD, pero porque se me rompió el plato y no tengo dinero para comprarme uno nuevo.

26.- Si tuviese que apostarse su disco más preciado y fuese la suya la última copia del planeta. Qué juego elegiría para mantenerlo en su poder?

Un concurso de triples de básquet o a los dardos.

27.- Si por casualidades de la vida, nunca se sabe, usted se encuentra en el corredor de la muerte. Qué pediría de comer antes de su ejecución?

Arroz a la cubana.

28.- Antes de acabar con el interminable cuestionario, me puede decir tres series de televisión absolutamente tremebundas?

Breaking Bad, House of Cards y Homeland.

29.- Y ahora una frikada. Ponga aquí su nombre a lo Star Wars siguiendo las instrucciones: Para el nombre de pila tome las 3 primeras letras de su apellido y añada las 2 primeras letras de su nombre, para el apellido coja las 2 primeras letras del apellido materno y agregue las 3 primeras letras de la ciudad donde nació. A mí en Naboo se me conoce por Herda Mobar y a usted?

Parna Cealm

30.- La última, lo prometo. Si tuviese que esconderse de algo o de alguien. Donde le gustaría perderse y que no le encontrasen never, never, never.

Exactamente donde vivo, en una pedanía de 17 habitantes en el corazón de la huerta de Cartagena.



Espero que hayan pasado un buen rato terrícolas, al menos tanto como yo. Agradezco a Nacho su tiempo, su amabilidad y su talento, pues sus canciones son una maravilla y suenan mucho en el hogar nikochiano. Deseamos verle por tierras catalanas, un abrazo. 

2 comentarios:

  1. Pues decía que cojonuda la entrevista y el entrevistado. Que yo también pediría arroz a la cubana y que un abrazote para los dos monstruitos.

    ResponderEliminar
  2. Cojonuda entrevista, coincido con Nacho en varias cosas, yo también me apostaria el disco a un concuros de triples, adoro a Saramago y a The Band ni te cuento, coincidimos con la holocáustica visión en torno al periodismo, y mi unico PERO, es que creo que se le ha olvidado en los resucitables a Gram Parsons.
    Un abrazo a ambos.

    ResponderEliminar