Gotham, fin de temporada


El noviembre del año pasado llegó "Gotham" a mi vida y ya comenté cositas sobre esta serie que versa sobre Batman sin Batman, que tiene a un joven comisario Gordon de protagonista y que nos cuenta el origen tanto del mítico hombre murciélago como el de sus villanos. La serie tiene una factura notable, un ritmo televisivo adecuado, unos episodios que aunque siguen una línea argumental clara presentan un caso que empieza y acaba, a excepción de la parte final de la temporada que en un principio debía ser de 10 episodios pero gracias a los buenos datos de audiencia se alargó hasta los 22 con un parón de por medio. No es la mejor serie de la historia, es muy comiquera, muy para fans, muy para tener su público y a mi me gusta compararla con Fringe, no porque se parezca, porque no se parece en nada, pero sí creo creo que cubre el nicho televisivo que dejó aquella y que tendrá legiones de fans que sólo quieren divertirse y dejarse sorprender por las enrevesadas coincidencias que nos presentan los guionista. Me incluyo en esa legión de fans. La semana pasada presencié el peisodio final y... quedé encantado.... deberíais mirar esta serie si os gustan los comics y más aún si adoráis a Batman... bueno, yo adoro al Pingüino, a Oswald Chesterfield Cobblepot, y el actor quelo interpreta en esta serie, Robin Lord taylor, está de diez. Nada más, tengo ganas de que haya nuevos episodios pero toca esperar, mientras tanto iré estrenando la segunda temporada de Penny Dreadful.... cosa que no está nada mal.

2 comentarios:

  1. Te recomiendo la serie de comics "Gotham Central", que se centra en los policías de la ciudad de Gotham (evidentemente) y cómo les afecta el trabajar a la sombra de Batman (y sus villanos).
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh! qué bien!! me interesa mucho, me pongo en su busqueda y su compra.... Gracias!!!

      Eliminar