White Christmas, el especial navideño de Black Mirror


Me declaro fan absoluto de Charlie Brooker, de su Dead Set y sobretodo de su Black Mirror. El banquete que me dí de las dos temporadas de su genial miniserie no llegó a empacharme y sí me dejó con ganas de más. Me gusta decir que este Black Mirror es la "Dimensión desconocida" de nuestros días, tratan otros temas es cierto pero la intención es similar: sorprendernos, hacernos sentir incómodos sobretodo en lo que refiere a nuestra ética, hacernos reflexionar sobre el mundo en el que vivimos pero todo sin dejar de ser un producto magnífico. Sólo uno de sus episodios me dejó algo frío, aquel titulado "15 million merits", el resto es sobresaliente. Con todo esto que os digo y la noticia de que sí habría una tercera temporada el bueno de Brooker nos sorprendió con un especial navideño, que poco tenía de navideño y mucho de especial. Un episodio algo más largo que el resto, dividido en tres actos, con moraleja final y una idea simplemente demoledora, el bloqueo. El bloqueo consiste en dejar la imagen de una persona como "codificada", ya no la puedes ver, es útil en una discusión, en un divorcio, en una condena con orden de alejamiento.... genial idea futurista. Otra cosa que me sorprendió fue que apareciese el mismísimo señor Draper, Jon Hamm. Está espléndido, os lo digo ya. El otro gran protagonista, que también lo borda es Rafe Spall visto en la no menos genial "The Shadow Line". No quiero joderos el especial "White Christmas", no, no lo haré, os merecéis disfrutarlo. No contaré nada del argumento, sólo dejaros llevar por un gran guión y una notabilísimas actuaciones. Y el final, qué final! qué moraleja, qué putada más tremenda!!! digno de aquellos finales de mi amada dimensión desconocida, digna de por ejemplo aquel único habitante de la tierra y ávido lector, que encuentra la bibilioteca y es feliz... cuando se le rompen las gafas.... aij... pues eso, ese sabor de boca deja todo, de sorpresa y de admiración total.

1 comentario:

  1. Soy un auténtico fanático de los seis episodios, incluso del de "15 millones de razones" que es el que pongo a los chavales para criticar los realities tipo GH, La Voz o O.T. mezclado con el uso y abuso de la tecnología.

    Hambriento estoy de hacerme con este primer episodio con Mr. Draper!!

    ResponderEliminar